¿Qué esperar en la consulta del oftalmólogo?


#1

¿Qué esperar en la consulta del oftalmólogo?

La Diabetes puede causar varios problemas en el cuerpo. Uno de los daños más comunes entre los pacientes con esta condición de vida tiene que ver con la vista. Por ello es recomendable que una vez al año te examines los ojos para descartar complicaciones.

Pero ¿qué pasará en tu revisión oftalmológica?

Lo primero que tu Médico debe saber es que padeces Diabetes, pues así sabrá las condiciones que puedan afectar tu salud visual. Quizá tengas que llenar algún cuestionario para la realización de tu historia clínica, de esta manera sabrá qué exámenes practicarte.

Exámenes visuales

Durante un examen visual te pueden realizar diversas pruebas. Varían de acuerdo a que tu consulta se deba a un control de rutina o a una preocupación o síntoma específico. Estas pruebas ayudan al Médico a prescribir los accesorios visuales más adecuados a tus necesidades. Las pruebas integrales pueden ser de agudeza visual (nitidez), visión periférica (lateral), visión en colores y otras.

Por otra parte, el doctor puede pedirte que mires a través de una máquina llamada foróptero en la que verás una serie de imágenes –letras, números y colores, a través de diferentes lentes. Tu doctor te preguntará luego en cuál de los dos lentes se ve con más claridad y probará con lentes intercambiables para determinar cuáles te ayudan a ver con más claridad.

Mediante una máquina llamada biomicroscopio el profesional proyecta una luz en tu ojo que le permite revisar la salud total de varias partes del ojo. (También se le conoce como el examen en posición sentada)

Esta prueba puede ayudarle al oftalmólogo a controlar enfermedades oculares y síntomas de riesgo para tu visión a largo plazo, como es el caso de la Diabetes.

Prueba de glaucoma

El glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico y que puede derivar en ceguera. Cuando se tiene Diabetes existe una probabilidad mayor de que se presente esta condición de vida. Hay algunos exámenes para detectar el glaucoma. Uno de ellos se realiza mediante un soplido de aire para controlar la presión dentro de los ojos. Otro, mediante la introducción de gotas para los ojos y un instrumento que controla la presión ocular. Ninguno causa malestar.

Fuente : Dr . G. Flowers . Michigan .

° GT° §♥


#2

Jorge:

!!!felicitaciones excelente post

Gracias


#3

Si muy buena tu información amigo.
Los diabéticos debemos cuidar la vista. Una de las complicaciones más frecuentes en los diabéticos con laraga evolución es la retinopatía y a veces es necesario acudir al oftalmólogo para que realice uun eámen de fondo de ojo; quizá con métodos no tan tradicionales para un exautivo fondo de ojo.
Determinar luego si es preciso realizar aplicación de láser.
Con esto se detiene muy considerablemente la retinopatía ya causada por la misma cronicidad.
Un abrazo desde Argentina.


#4


#5

Gracias por sus opiniones ! …y así es , por experiencia les super -recomindo los examenes anuales y los que sean necesarios para el buen manteniminto de este sentido ta importante …Sabemos que la prevención siempre es buena parte de la solución … °GT° §:heart:§


#6

En efecto. Yo ya tuve mi chequeo oftalmológico el mes pasado. Fondo de ojos perfecto! y sigo teniendo la misma graduación en mis lentes que hace 15 años. Todo en orden!
Saludos!!!


#7

1 vez al año el cehekeo en todo paciente diagnosticado con dms,cada 6 meses cuando hay daño en retina,para esto,invariablemente se hace revision de fondo de ojo con dilatacion,punto impiortantisismo para descartar problemas en el paciente con dms,sera el oftalmo especialista en retina el k dterminara el tratamiento a seguir,la cronicidad segun estadisticas,nos ocasiona problemas en nuestra retina,o en macula,pero,como bien sabemos sandy,cada uno es un mundo aparte y yo creo son duda,en el factor genetico,hasta hoy a dios gracias,no presento problemas de retina asi k,solo cuidemonos k eso es lo mas importante


#8

Muy bien info Jorge A. yo acabo de despertar hace 4 dias con un leaking de sangre en my ojo izquierdo, pero me di cuenta hasta el siguiente dia, no sentia nada molestia y me siento bien de la nivel de azucar, y el leak se fue al otro dia… lo que creo es que en mi campo de vision veo diferentes tipos de objetos de diferentes formas y es mas visible cuando hace mucho sol o en lugares muy claros, pero de luego casi siempre necesito solo lentes para leer en la noche , pero ya estoy bien ,pero voy al doctor de ojos la proxima semana… muchos saludos…


#9

Así es Miguel . como comenta la respetable Dra. Nikki , los chequeos en nuestros casos de sangrado ocular , debemos de tener especial cuidadao en nuestros nuveles de Mg/dl diarios y los chequeos cada 6 meses , el ojo en si no tiene terminaciones nerviosas importantes que avisen en caso de dolor leve y por eso es la importancia extrema de su cuidado …
nada nos cuesta seguir las indicaciones de los expertos como la Dra. nikki … °GT° §:heart:§


Web-Stat web statistics