Que factores desencadenaron tu diagnostico de diabetico?

HACE UN tiempo estuve averiguando que causaba la diabetes mellitus tipo1 y en varios lugares decia que las causas se debian a genetica pero al buscar causas espirituales me ha salido en varias paginas tambien que UNA PROFUNDA TRISTEZA Y MELANCOLIA , la diabetes mellitus era por una gran añoranza y apego por el pasado tanto asi que el cuerpo se descompensaba al punto de atacar sus propias celulas y causar la enfermedad.
LAS ENFERMEDADES DEL CUERPO SON LAS ENFERMEDADES DEL ALMA?

Hola Daniela: Me diagnosticaron la DM2 el 24/08/07. Primero por la predispocición genética pues por el lado de mi padre todos sus hermanos tenian la Diabetes. También la vida sedentaria que llevé en los 5 últimos años. Comenecé a ver muy, muy borroso a tal punto que no reconocia un rostro a 2 M de distancia.La sed y las frecuentes idas a orinar me deshidrataron.Tenía los sintomas y jamás pensé que era Diabetes. Hasta que fuí al hospital y la médica oftalmóloga que me atendió me hizo una glucometria que marco HIGH el glucometro.En ese momento me dijo:“usted es diabetico”. Luego vienen una cantidad de examenes y a empezar una nueva vida. En cuanto al apego al pasado, yo lo dejo en donde esta.En el pasado. Y en cuanto a tu pregunta final pues creo que si. El ser humano muere de tristeza, de desamor.

hola, creo que la disposicion genetica en mi caso, aunado al sedentarismo, mala alimentaciòn , y un embarazo que fue mediante hormonas estimulantes, pero definitivamente mi predisposicion genetica, la herencia dulce,( en mi casa mi tienen diabetes mi padre, mi abuela paterna, mis tios, mis primos) y saque el premio mayor, mis hermanos estan sanos dios gracias, pero en fin a salir adelante y definitivamente la triztesa es un factor que desencadena no nadamas la diabetes sino diversos padecimientos, creo que la alegria se tiene que alimentar y es lo mejor para alejar la tristeza un enorme saludo bye

yo tenia 12 años y tambn me dio mucha sed y baje muchisismo de peso y todas esa cosas, pero en el colegio me presionaban mucho los profesores al punto de estar muy estresada, estallando asi la diabetes, en cuanto a animo la pasaba muy bien con mis amigas pero mi mama se estaba separando y veia las cosas en mi casa un poco duras, creo que todo eso fue una bomba que termino estallando. pase el 7mo grado en limpio!! pero pase el diciembre en el hospital jej

y en mi casa nadie tiene diabetes, nadie en mi familia, soy la unica,creo q una hermana de mi visabuela pero nunca supe nada. eso me dijo una tia abuela.

Hola Daniela,
la verdad no se si yo algun dia llegue a contar aqui en el foro la historia de todo lo que paso antes de mi diagnóstico como diabética, pues es algo muy personal y muy fuerte. Pero si, hay algo de razón en eso… La diabetes tipo 1 normalmente aparece despues de un factor de estres muy intenso. La predisposición a la diabetes es genética… y está alli desde que naces, pero lo que lo puede “hechar a andar” es lo que llamas una enfermedad del alma.
Antes se creia que la diabetes tipo 1 se daba en la infancia y/o adolecencia… pero heme aqui… a los 29 años. Viví 29 años, con momentos buenos y malos, tristes y alegres… tuve situaciones fuertes antes, pero nada ocurrió. Estuve bien. Puede ser que lo que pasó rompio todas mis barreras y todas mis resistencias, y el alma que se destrozaba terminó destrozando el cuerpo. Puede ser… Pero eso fue el gatillo, no la causa. Y ahora que toca? Lamentarme? Pensar que hubiera sido si todo lo que pasó no hubiera pasado? que jamás me hubiera enfermado?.. Si… efectivamente… si pudiera volver el tiempo atras… si pudiera lograr que lo que pasó no hubiera pasado… lo cambiaría… pero no por la diabetes, sino porque aun me duele… porque hubo mucho daño.
Pero no puedo, no podemos cambiar el pasado. Lo pasado pasó. Lo único que tenemos en nuestras manos es el presente. El futuro aún no está. Y tu cuerpo seguirá respondiendo al estado de tu alma: si permites que la tristeza y la melancolia esten contigo siempre, tu cuerpo se irá debilitando más y más… será más dificil controlarlo…
Pero si buscas una vida alegre… una vida llena… una vida de dar… de amar… todo será más facil. El cuerpo no es el auto que conduce tu alma, el cuerpo eres tu misma. Cuerpo y alma son una unidad y ambos deben ayudarse.
Vamos a aprender a ser felices
Un abrazo

Yo tuve una meningitis que me tuvo un mes en coma (llegue a la meningitis despues de una big hamburgesa) durante la internación me salto la diabetes…

ah… y Dani…
predisposición genética no quiere decir congénita. Yo tampoco tengo diabéticos en mi familia. Me explico… congénito quiere decir heredado… lo heredas de tus ancestros… pero no todas nuestras predisposiciones genéticas son heredadas… Genético simplemente significa que está en los genes… pero ese estar en los genes puede darse por otros factores a parte de la herencia: situaciones durante la concepción, durante el embarazo… la evolución de un organismo!
Si te das cuenta, a lo largo de la historía las enfermedades que sufre el hombre han ido evolucionando… Cada vez se descubren más tipos de cancer… los virus se vuelven inmunes a los medicamentos tradicionales y la industria farmaceutica tiene que crear nuevos medicamentos siempre… Aparecen enfermedades degenerativas del sistema nervioso que antes no existían… son tantas cosas!
Imagínate… si el sexo de un pez en estado embrionario puede ser cambiado (o inducido), por un cambio brusco en la temperatura del agua, y ese es un cambio genético enorme… cuantos motivos pueden haber para que una molecula de ADN humana sea alterada durante el desarrollo embrionario! (aunque nunca cambiaremos de sexo por una cambio en la temperatura, de eso estoy segura, jajaja)?
No busquemos culpables… si algo, estemos esperanzados en la cura, en que la ciencia pronto pueda encontrarla!

La verdad q nunca supimos q es lo q provoco la diabetes a mi Soraya, pensamos q era x la abuela materna q tiene la diabetes 2 pero el médico nos dijo q aun no estaba comprobado a 100%q era hereditario, dijo q ellla ya estaba predispuesta y listo.
Un familiar me pregunto si estaba estresada x los estudios…bueno, yo creo q lo normal; otro me pregunto q si habia presenciado alguna discucion entre mi marido y yo…cosa q siempre evito y GRACIAS A DIOS formamos una bonita familia donde reina el amor sobretodo, en resumen NO SE LA CAUSA…y la verdad no busco el por qué???cambiaria algo??no verdad??
Un fuerte abrazo a todos y a ti Bettina, gracias x considerarnos tus amigos!!!

En la dabete tipo 1,se maneja la reaccion de autoinmunidad.es decir,el cuerpo en condiciones normales,al entar un virus en el mismo,actua con toda la bateria que,en este caso son las celulas de defnsa.Cuando estas celulas se “confunden” por decirlo asi,atacan alas celulas sanas,no alas invasoras,en este caso las celulas sanas son las celulas pancreaticas que se ven destruidas por el ataque,la mayor parte d elas veces no hay antecedntes familiares,en mi caso no hay ni un diabetico en la familia mas que yo gracias a dios.Mi diagnostico fue despues de una tifoidea,pudo haber sido una simple gripe,o…elataque fue severo y este año cumpli 31 aos con mi diabetes,gracias a dios.Un saludo y cuidense mucho

Creo que mas alla de toda explicacion logica, son cosas que pasan y hay que afrontarlas, me parece que la explicacion del porque es lo de menos.
Por lo menos asi lo veo yo.

Saludos

quizas para nosotros conocer la causa es lo de menosporq eso no cambiara nada seremos diabeticos siempre, pero no saben lo grandioso q seria conocer si existe una causa q no sea genetica y poder educara a las madres del futuro en como criar a sus hijos para evitar q sean diabeticos d verdad q salvaria muchas vidas y evitaria muchas diabetes, bueno yo no se exactamente si halla una relacion con lo emocional pero si se q cuando a mi me la diagnosticaron mi hermanito tenia 5 meses de nacido quizas me senti amenazada por el y por su nacimiento yo q se, yo siempre e sido la consentida de mi papa y quizas temi perderlo o no se, lo cierto es q aparte de mi abuelo la unica diabetica tipo I de mi familia soy yo no hay nadie mas, y mi familia es inmensa asi q no se cual halla sido la causa pero seria interesant descubrirla

me imagino que la meningitis fue ocacionada por alguna bacteria, si es asi, esa pudo haber sido la causa, puesto que nuestro organismo, en momentos tan graves como ese, se vuelve loco y ataca todo lo que se encuentra, y muchas ocaciones se ataca asi mismo.

en tu caso ps creo que ataco las celulas beta de los islotes pancreaticos

Lucia debuto cuando tenia 4 años y medio,ahora ya va a hacer 1 año de eso,muchas veces me culpo yo por su diabetes pero a la vez me quito esa idea de la cabeza,os cuento…
El papa de Lucia y yo estamos separados casi desde que Lucia nacio asi que por ahi no creo que venga,pues ella ha crecido con su familia asi,el papa por un lado que la ama y la mama por otro lado que la ama igualmente,nunca senti que fuera infeliz por eso,al contrario,siempre ha sido una niña muy alegre y habla de su familia como otra niña cualquiera(aunque lo ideal es que ambos esten juntos,para que mentir)

Lo de que me culpo yo es por esto…Lucia debuto el dia 23 de noviembre del año pasado,el dia 12 de ese mes empece a cuidar por las tardes a un amiguito suyo del cole,lo recogia del cole y lo cuidaba hasta que venia su mama a buscarlo a las 8 de la tarde,si empece a cuidarlo un miercoles ese sabado empezo a hacer pis por la noche pero tampoco le di importancia hasta que pasados 10 dias la cosa era exagerada ya…con el niño siempre se habia llevado muy bien pero a la hora de compartir juguetes y tiempo pues chocaban bastante,este niño esta un poco “asilvestrado” y le hacia ponerse nerviosa,por eso cuando debuto yo pense que podia haber sido este el motivo pero si ella empezo con los sintomas a los 2 dias de cuidarle no creo que estuviera tan estresada todavia,creo que era algo que venia mas de atras…
la verdad que me castigo mucho con esos pensamientos,que por mi culpa mi niña pueda estar asi,siendo que lo unico que yo queria era ganar algo mas de dinero para ella y para mi.
De poco vale lamentarse,ya lo se pero como madre me hace sentir triste,por eso intento no pensarlo mucho.

Lo unico que se es que a parte de esos dias malos en el hospital mi niña sigue siendo la misma que era,bueno no,es mucho mas madura si cabe,que ya lo era antes…sigue sonriendo como antes,sigue saltando como una loquilla y sigue sin ponerse malita,igual que antes,sigue teniendo a sus papas que la adoramos,incluso mas que antes,si eso se puede…es lo unico que me importa.

Hola Rosa,
no te atormentes. No sòlo que dos dias no son suficientes para estresar a alguien… es que dos dias no son suficientes para que aparezcan los sintomas! lo que sea que hizo que a tu hija se le desencadenara la diabetes pudo haber ocurrido al menos un mes antes que eso, si no fue màs.
Ademàs… los padres no pueden proteger a los hijos de todos los sustos de la vida… en algunos casos segun parece hace falta una cosa pequeñita, como una fiebre o una enfermedad no muy grave, o un simple susto… en otros una enfermedad grave… y en otros hace falta que todo el mundo se venga abajo para que la diabetes por fin aparezca. No es tu culpa, y deinitivamente el haber cuidado a ese niño no fue la causa.
un abrazo

DANI YO CREO QUE SI EN RESPUESTA A TU PREGUNTA. MI SUEGRA MURIO 15 DIAS ANTES DE QUE A MI HIJA LE DIAGNOSTICARAN SU DIABETES Y LOS MEDICOS EN CORDOBA NOS DIJERON QUE ERA POR EL STRES CAUSADO ,ERAN MUY MUY APEGADAS.EN ESE MOMENTO NO REACCIONO PARA NADA PERO SU DOLOR FUE TAN GRANDE QUE LO EXPRESO DE ESA MANERA.MI SUEGRA LO ERA TODO PARA TODOS NOSOTROS Y FUE TAN REPENTINO QUE CADA CUAL LO EXPRESO COMO PUDO.PERO ELLA NOS AYUDO DESDE ALLA ARRIBA A QUE LA DIAGNOSTICARAN RAPIDO Y NO LLEGO NI AL COMA NI A LA DESNUTRICION,PORQUE ELLA MURIO POR UNA FALLA CARDIACA PERO ERA DIABETICA Y POR UN MAREO DE NI HIJA LE HICE UN CHEQUEO COMPLETO QUE INCLUIA GLUCEMIA , NUNCA ANTES LO HABIA HECHO.POR ESO CREO QUE EL DOLOR DEL ALMA SE TRANSMITE AL CUERPO

pues por las respuestas me he dado cuenta que si tiene que ver, pero bueno sea lo que sea, todos queremos estar sanitos y para eso pues hay que seguir sonriendo bajo nuestra propia responsabilidad. jej

En mi familia la Diabets existe por ambos lados, Abuelo paterno y Abuela materna la padecían, así que los médicos usaron conmigo el término “carga genética”. De momento ni mi madre ni mis hermanos la han presentado (esperemos que así sigan), al momento de mi debut me encontraba yo en una situación de mucho stress (habpia muuuuchos problemas por todos lados) y suponemos (médicos y yo) que ello fue el detonante.

El “porque” ya no importa mucho, me interesa más el “para que” y poco a poco lo he ido descubriendo, de momento te puedo decir que es “para estar más sano” por irónico que parezca, casi con mi diagnóstico acepte la enfermedad así que no tuve tiempo de preocuparme, lejos de eso, siempre me he ocupado de ello.

Un saludo y un abrazo para todos desde México DF …

La verdad no se…me dieron muchas drogas mientras estaba internado…tambien puede ser eso.

hola compañeros, segun estudios recientes tambien se maneja la causa viral, algo que no tengo muy claro, me inclino mas a factores hereditarios y geneticos. Pero el fondo de todo el asunto es asumir la diabetes con reponsabilidad, ¿que cosa nos diferencia de las demas personas? a mi parecer nada!!!, somos iguales, podemos hacer de todo,( lo unico comer azucares), tengo 25 años y a los ocho me diagnosticaron diabetes tipo1, he desarrollado una vida normal, he sido un destacado alumno, me he desempeñado en distintos deportes baseball(fui a nacionales), represento a la universidad en la que estudio en Futsala. Asi que compañeros, solo hay que tener disciplina y control en nuestra diabetes. Adelante

Web-Stat web statistics