Que factores desencadenaron tu diagnostico de diabetico?

holaaaa! en mi caso cuando recien me diagnosticaron me la pasaba pensando por qué se desencadeno la diabetes, en mi familia no hay nadie con diabetes tipo 1, si con diabetes tipo 2… mi medica me dijo habia cierta predisposición genética y despues la enfermedad puede desencadenarse por un virus, por estres, pero que nunca lo iba a saber con seguridad… despues de un tiempo me di cuenta que no me hacia bien pensar en eso, la diabetes ya es parte de mi vida, ahora tengo que poner mis energias en aprender a vivir con ella… igual la intriga me queda!! jaja… saludos!

Mira te digo sinceramente yo no creo que eso de verdad sea un factor para desencadenar la diabetes, yo tengo 25 años con la enfermedad y que yo recuerde eso no tenía nada que ver al momento de diagnosticarme la enfermedad, lo que si te puedo decir es que siendo diabético, si me ha pasado que estando de mal humor o muy triste, se ma ha elevado o disminuído el nivel de glicemia, me consta porque me he hecho la prueba en sangre y lo he constatado. Bueno ese es mi punto de vista de todas maneras no se ha comprobado científicamente que eso sea cierto o no. Es mi opinión.

En cuanto a la pregunta, disculpa que no te respondiera, yo tenía herencia por parte de mi madre, todas las tías y tíos de mi mamá eran diabéticos, y 5 primos de mi mamá también eran diabéticos. También otra cosa fue que era un poco gordo y comía muchos dulces, y también posiblemente aunque nunca lo comprobé tenía predisposición genética, ese es mi caso. Estoy a la orden.

yo creo que a veces las enfermedades son pruebas que nos ponen para ver como podemos sobrellevarlas, yo por lo pronto creo que tengo que hacer todo lo que este a mi alcance par ver si encontramos la cura, estoy implantada de celulas madre tres veces, mejore un monton y en unos dias voy por un nuevo implante. Deseeme suerte por todos nosotros y los chiquitos que no merecen padecer esto toda su vida. Vamo por la cura definitiva!!! Besos a todos

hola mercedes! ya habia leido tu caso, por favor podrias decirme que tipo de diabetes tienes tu’ ? desde que edad? y si estas utilizando insulina…? un abrazo

Hola Dani!!! Yo creo que siempre tuve la predisposición genética, y un desorden alimenticio, subas y bajas bastante violentas de peso y una gran cuota de estrés la disparó. Mi mamá es dbt 1 desde los 15 años (ya lleva más de 45 años), pero no creo que sea hereditaria. Está latente, agazapada esperando…solo necesita que le demos las condiciones para aparecer. Ahora que ya es una realidad, solo queda enfrentarla…Saludossss

Hola, soy diabetica tipo 1, desde los 38 anos, tengo 53 y nadie en mi familia hasta ahora gracias a Dios la tuvo y estoy usando insulina 2 veces x dia, un 50% menos desde que empece con los implantes

No quise decir que no es importante saber el pq, obviamente que se se pudiera evitar seria lo ideal, pero la verdad es que los medicos no estan seguros de nada, en mi flia. directa e indirecta no hay un solo diabetico y consulte a muchos, casi 40 no recuerdo exactamente, entonces la doctora me dijo que era alimenticio, pero mi hna. y mis padres comen lo mismo que yo, y mi estado fisico es mejor que el de los 3 juntos, dps me dijeron que puede ser estres, en definitiva no estan seguros, pero entiendo tu punto, para los “no diabeticos” seria grandioso.
Saludos
Atte. Leopoldo

hola mercedes gracias por contestar mis preguntas ¿desde hace cuanto estas con lo de los implantes?, que chevere que seas una seleccionada para un tratamiento que se escucha tan maravilloso.

Pues a mi que causa no sabemos nos preguntaron de todo bueno segun me cuenta mi mama porque yo tenia un ano 4 meses , nadie en mi familia tiene diabetes de ningun tipo asi que simplemente me toco jaja y como se dieron cuenta cai en coma diabetico y desde buenolo que sigue ya es historia y agradesco a la familia que tengo porque sin ellos no seria nada igual.

hola Salvador Ayala, gracias por regalarme tu respuesta, chau

Hola Dani, a mi me descubrieron la diabetes dias despues de colocarme una vacuna cuando tenia 10 anos, me dijeron cuales serian los sintomas, pero estos se prolongaron mas de 10 dias, al parecer esa es la unica razon que le encontraron de momento. Aun no lo se porque. Aunque mis 2 abuelos paternos sufren DM Tipo II, Yo creo que sea genetico ni hereditario sino q es causado por algo.

hola caro, oye sabes que tu respuesta me recordo que un profesor de mi colegio hace algunos años me dijo que la diabetes1 era por las vacunas de la infancia por que estas eran virus y algunas veces se alojaban en el pancreas destruyendo celulas importantes. un abrazo chau

Hola Daniela, pues mi caso es igual al tuyo y al me muchos… en mi casa nadie es diabético, luego de muchos años a la hermana de mi abuelo le detectaron. No sé si es que se da por estres o mucha presión. Cuando me detectaron la diabetes el médico dijo que era algo genético… Muchas veces pregunté porque a mi madre? hasta a veces le dije que fue culpa de ella porque tuvo algún descuido en el embarazo, pero porque echarle la culpa? Llevo 17 años viviendo con la diabetes y desde que me la detectaron no he tenido complicaciones a Dios gracias, es mi AMIGA INCONDICIONAL jajaja. Tengo el apoyo de mi familia y amigos, aunque a veces es molestoso que estén pendientes que si te inyectaste o no… que no comas esto o ten cuidado, cositas asi. Todos pasamos por buenos y malos momentos, los malos momentos nos hacen ser más fuertes, por más amargos que sean hay que ponerle una pizca de azúcar. La vida es una sola…hay que disfrutarla y ser felices. Besos a todos!!!

si aveces molesta que te anden vigilando a ver si haces lo que tienes que hacer, jej gracias por tu respuesta Mariela, abrazos

hola DANIELA!
Mi caso es parecido al tuyo, en mi familia nadie es diabetico y yo todavia no se muy bien que ha podido pasar para debutar, porque desde bien pequeñita he echo deporte hasta hoy, y mas o menos he llevado una alimentacion sana, por eso ahora que soy diabetica, no me ha costado casi nada adaptarme, porque la buena alimentacion la tenía y deporte tambien hacia, lo unico nuevo pues si, la insulina, que no es poco, jeje. En fín, pienso que me ha tenido que tocar y ya esta, me lo tomo lo mejor posible, porque si no, no podria vivir!!! Tengo un fuerte apoyo de mi familia y mis amigos, que creo que es lo mas importante, y aunque a veces es molesto que te anden preguntando, pero es normal, tambien hay que entenderlos a ellos, que te quieren y lo sufren desde fuera. ANIMO!!! UN SALUDO

Buenas
He vuelto, demasidao trabajo, andore cansado.
Bueno, los factores que pueden desencadenar la diabetes son muchos, laprincipal es la genetica, que todo se supone, en realidad, todos tenemos predisposicion a contrer cualquier enfermedad, solo es cuestion que se active ese gen y listo, otras causas que pueden desencadenar la diabetes, cualquiera sea su tipo, son el sedentarismo, mala alimentacion, alguna enfermedad. La mencion de una profunda tristeza y melancolia, se traduce como depresion, que es una enfermedad, pero para que despues de una depresion una persona sea diabetica, es medio raro, de hecho de una forma u otra su cuerpo dejaria de secretar insulina, solo la depresion acelero el momento de la diabetes.

LO PSICOLOGICO TIENE MUCHO QUE VER, NUESTRAS MALAS SENSACIONES Y EMOCIONES AUNQUE MUCHOS NO LO CREAN ASI, DAÑAN AL CUERPO, PERO LA DIABETES TAMBIEN ES PRODUCTO DE LA CADENA DE PRODUCTOS DE CONSUMO CHATARRA Y EMBASADO QUE SE VIENE GESTANDO DESDE HACE DECADAS. ACOMPAÑADO A UNA MALA ALIMENTACION, Y POR SUPUESTO A SINTOMAS EMOCIONALES, COMO LA ANGUSTIA, LA TRISTEZA, EL ESTRES, POR ASI DECIRLO, PUEDE OCASIONAR DAÑO EN NUESTRO ORGANISMO. SIN IR MAS LEJOS, NO TENGO A NADIE EN MI FAMILIA CON DIABETES, LA MALA ALIMENTACION Y MOMENTOS MUY TENSOS EN EL VINCULO FAMILIAR, PUEDE SER PRODUCTO DEL DIAGNOSTICO QUE ME DIO POSITIVO EN AQUEL ENTONCES… TODO PUEDE SER DANIELA.

hola! …¡muchas gracias! por participar aportando sus experiencias.

a mi se me descubrio en mi segundo embarazo

Web-Stat web statistics