Que frutas recomiendan comer

hola que tal a todos , bueno para consultarlñes , q frutas son las mas recomendable o cuales se debe de comer pero no en exceso para no tener problermas con la glucosa

CUIDANDO LA CANTIDAD EL MEDICO ME INDICO DURAZNOS,PATILLA,MELON.LECHOSA,FRESAS,MANDARINAS,ENTRE OTRAS

Hola Alex, se que esto puede generar controversias, pero los estudios mas avanzados indican que puedes comer todo tipo de frutas, solo debes medir las cantidades.
Ocurre que la inmenza mayoria de los endocrinologos y medicos en general no se actualizan en los tratamientos dietarios.
saludos.
Noe.

hola! a mi la unica fruta que me prohibieron fueron las brevas, todas las demas las puedo comer pero resptando las porciones. las como con cada comida

Anon, BAnano guama: 1/2 unidad
Ciruelas, curuba, lulo, durazno, manzana, mandarina, naranja, nispero, granadilla, lima, pera, zapote, mango: 1 unidad pequeña
guanabana: 4 cucharadas
guayaba, tomate, de arbol: 2 unidades medianas
melon, patilla, papaya: 1 pocillo
fresas, tamarindo: 1/2 pocillo

Las frutas que puedo comer mas son el melón, las fresas, papaya, jinicuil, litchi… el resto de las frutas las puedo comer pero en menor cantidad.

Hola Mizaldo alex con respecto a las frutas todas, siempre midiendo las catidades indicadas en tu plan de alimentación diario.
Si te interesa el tema algunas elevan más rápidamente la glucemia que otras (Índice glucémico) agregué en esta pagina que se llama: Diabetes y selección de alimentos.
Sandra Lis Gómez

gracias por tu respuesta , es que para mi es una forma de ordenar mejor mis gustos por las frutas

gracias por tu respuesta

gracias por tu respuesta , ahora se un poquito mas del tema y poder manejarlo

gracias por tu respuesta

gracias por tu respuesta , y estare consultandote mas cosas

TODAS Y COMO EL RESTO DE LOS ALIMENTOS A SU MEDIDA.

ok , te agradezco por el consejo

ME DIJERON KE NO PODIA COMER PLATANO NI SANDIA ES SIERTO? PORKE?

Se deben consumir frutas de bajo nivel glicemico como>manzana, cerezas,pera,durazno,fresas, frambuesas, naranjas pero de preferencia comerla no hechas en jugos pues elevan la glucemia sino en gajos pues la fibra libera gradualmente la glucosa te paso el siguiente link donde hay una lista de alimentos de alto nivel glicemico que debes evitar comer http://www.montignac.com/es/index.php

GRACIAS POR TUS CONSEJOS , LO VOY A TENER EN CUENTA

No es que no puedas sino que tienes que saber que la sandía tiene un índice glucémico alto por lo tanto tomar la precaución si sube corregir,
El platano creo que ¿es la banana no? (son diferentes denominaciones según países). La puedes consumir tanquilamente. Tiene unpoco más de hidratos de carbono como también el higo y la uva pero se pueden consumir tranquilamente.
Si te interesa, profundizar el tema, en el Grupo Nutrición y Diabetes están los blogh al respecto.
Índice glucémico es uno para leer y muy explicativo.
Cualquier duda, me escribes a mi página.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

Si, Nora también el el grupo Nutrición y Diabetes estás estos temas.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

Hola a todos…,
esta es mi primera participación en el grupo (me inscribí hace unos minutos y daba una mirada a la página) y en realidad tengo una visión muy personal sobre la diabetes.
Antes de mencionarlo haré una pequeña reseña de mi historia de diabético y comienzo manifestando que fue para mi una bendición que quien me detectara el ser diabético fue un médico con quien habíamos estudiado en el colegio más de 20 años atrás y a quien no veía desde egresar. Tuve la suerte de que su tención de médico me la transladó con explicaciones de amigo y gracias a él aprendí muchas cosas que me habrían tomado demasiado de otra manera. En el Perú, que es donde vivo, uno se puede atender en el seguro del Estado o particularmente, con las diferencias respectivas indudablemente, lo cual me hace no tener la mejor opinión del servicio médico público (muchos pacientes, pocos médicos, demora en las citas, citas de no más de 12 minutos de duración y consultas a 3 meses entre sí a menos que se trate de emergencias).
Tras 9 años de usar pastillas tuve un descuido personal que me llevó a una glucosa superior a los 540 y tras ser hospitalizado 10 días resulté usando insulina, que a mi modo de ver es mucho mejor que las pastillas.
Yendo al tema en sí, aprendí que los 4 factores a controlar son medicación, alimentación, ejercicio y control emocional. Así, controlándolos y/o balanceándolos adecuadamente se puede comer más de lo “permitido” si se efectúa más ejercicio, siempre que se tenga determinada la(s) dosis de insulina a aplicar. A mi me tomó dos meses encontrar las dosis personales y lo hice tras medirme diariamente la glucosa, unas 6 veces como mínimo, tomando nota detallada de las comidas (tipo, cantidad y horas de ingesta), ejercicio y ocurrencias de cada día. Todo ello lo comparé al cabo de 2 meses y reajusté las dosis de insulina. Ahora las mantengo sin mayor variación en la dosis y controlo los 4 factores antes indicados, habiéndome mantenido dentro de los niveles adecuados durante más de 3 años.
Por ello, creo que se puede comer de todo pero conociendo nuestro organismo y cómo reacciona ante las variantes a que lopodemos someter en cuanto a la combinación de los 4 factores. Otro punto importantísimo es conocer el contaje de calorías de cada alimento para poderlo dosificar.
Espero me disculpen extenderme y tocar otros puntos no necesariamente relativos a la pregunta.
Saludos.

Web-Stat web statistics