¿ quÈ ganas si dejas de fumar?


#1

Dejar de fumar puede ser una prueba difícil pero aquí te relaciono las ganancias que la acción te reportará. Espero que te sirvan de acicate para ti y para que embulles a los que quieres y están atados a tan nocivo hábito.

Las ventajas de dejar de fumar

Disminuye el riesgo de contraer cáncer del pulmón, boca, estómago y otros.
Tu cuerpo se hará más resistente a los virus y bacterias.
Reduce la posibilidad de una recaída a los que han sobrevivido a ataques cardíacos.
Mejorará tu funcionamiento digestivo.
Mejora tu actividad respiratoria pues los bronquios y pulmones irán limpiándose poco a poco.
Desaparecen las secreciones, los esputos y la molesta y recurrente tos del fumador.
Padecerás menos catarros y congestión nasal.
Al hacer un mejor uso del oxígeno podrás trabajar con mayor eficiencia, aumentará tu energía, sentirás menos cansancio y podrás incrementar tu nivel de actividad.
Evitarás a tus seres queridos, y amigos, el riesgo de contraer enfermedades por causa del humo de tu cigarrillo.
Tu salud estará menos expuesta a dolencias como hipertensión arterial, úlceras, diabetes, problemas circulatorios y otros.
A los hombres les mejora su respuesta sexual
Está demostrado que las embarazadas que abandonan el hábito en los primeros meses tendrán las mismas posibilidades de traer al mundo un niño con peso normal que madres no fumadoras.
El gasto en cigarrillos podrás desviarlo hacia cosas más útiles.
Dejarás de aportar sustancias contaminantes del medio ambiente.
Dejarás de dar un mal ejemplo a tus hijos y a otros adolescentes y los ayudarás a evitar que se vuelvan fumadores dependientes como lo eres (o fuiste) tu.
Mejorará tu apariencia física, ya que desaparecerá el mal aliento, se favorecerá el cuidado de los dientes, no habrá manchas amarillas en estos ni en los dedos y evitarás el desarrollo prematuro de arrugas en la cara.
Habrás puesto a prueba tu fuerza de voluntad y habrás ganado.


#2

Que buenos consejos, Gladys!!

Aprovecho para enlazar con una serie de topicos sobre el tema del cigarrilo y la diabetes en la comunidad:
http://estudiabetes.com/forum/topics/el-cigarrillo-y-la-diabetes
http://estudiabetes.com/forum/topics/el-sigarro-y-la-diabetes
http://estudiabetes.com/forum/topics/906848:Topic:81612
http://estudiabetes.com/forum/topics/906848:Topic:90407
http://estudiabetes.com/forum/topics/906848:Topic:61840


#3

Hola Glady exelentes datos yo soy fumadora no mucho pero fumo que es el caso pero ya veo diferentes las cosas a como lo describes son demaciadas cosas que ganaria si lo dejo por un bienestar para mi y para los que me rodean un saludo enorme…Sandra


#4

SANDRA DE REGALO DE CUMPLEAÑOS, HAZTÈ EL PROPOSITO DE DEJARLO, TU PUEDES AMIGA, DIOS TE BENDIGA. Y FELIZ CUMPLEAÑOS.


#5

Hola yo les comento que desde que empezo el año he dejado de fumar y realmente me siento muy bien, repiro mejor, disfruto el sabor de los alimentos y ya no huelo a cigarro, es muy importante que definas una fecha donde te propones dejar de fumar y mentalizate dia a dia que en esa fecha lo dejaras para siempre a mi en lo personal me funciono


#6

HOLA GLADYS, hace dos semanas fumaba 30 cigarrillos diarios, valgame Dios y empeze a los 14 años de edad. Mi Cardiologa me receto un tratamiento y de verdad lo que me temia como un imposible hoy es una realidad, y me siento muy FELIZZZZZ. Cuanto me gustaria compartir mi logro, porque de verdad que fue sin traumas. Se que muchos Amigos pueden salir de este encarcelamiento. Saludos


#7

Hola Gladys!!! gracias por la información…hace poco más de un mes corté con 15 años de fumadora…y aquí estoy…oliendo el mundo con narices nuevas jajaja y como ya nos estamos acostumbrando a decir por aquí…SI SE PUEDE!!!


#8

que tal gladis. 45 años de edad, 30 años fumando, 8 años de diabetico, estoy a punto de reventar y estos consejos me motivan a dejarlo, ojala y pueda. saludos y bendiciones a todos.


Web-Stat web statistics