¿que hace falta para mejorar la atenciÓn a personas con diabetes en mÉxico y el mundo? ¿que le dirÍas a las instituciones de salud pÚblicas y privadas? ¿a los mÉdicos ? ¿ a la industria farmacÉutica?


#1

AProDiAr respondió:

Le diríamos a las Instituciones Públicas y Privadas:

1-Prevenir es la palabra clave; con un diagnóstico precoz de la enfermedad en la población Argentina-

2- A su vez que las Instituciones Públicas y Privadas tengan conciencia que realizando un control adecuado del paciente diabético mediante exámenes, estudios, valoraciones no tan solo se evitarían las complicaciones sino también el Gasto posterior de las mismas.

3-Qué para llevar un buen control es necesario que los insumos del Diabético sean accesibles a toda la población a la que se atiende en forma Privada y a la que se atiende en forma Pública, si en definitiva el Gasto en tiras reactivas y medicamentos Siempre será menor que el gasto insumen al Estado las complicaciones del Diabético.

4-Que las Políticas de Salud actuales deben actualizarse y muy especialmente los Argentinos la ley nº 23.753, que actualmente no se cumple y hecha la ley hecha la trampa.

5-Que la Educación para los pacientes diabéticos ya sean Tipo 1 o 2 etc deben formar parte en los presupuestos Nacionales y Provinciales y que deben tomar una instancia de Obligatoriedad para dar luego los insumos.

6-Que los Programas Nacionales, Provinciales y Mundiales deben proteger al Diabético para que sea un Individuo insertado en esta Sociedad, como un Ciudadano, capaz de generar productividad a su País, pero solo esto sería alcanzable tomando en cuenta las medidas anteriores.

En Argentina existen muchos flagelos cometidos por todos, incluyendo a los pacientes que se deberían involucrar más en las Estrategias que nos aseguren una mejor calidad de Vida.

A la Industria Farmacéutica

1- Que sea más admisible con los precios de los insumos, que nos están matando actualmente con los costos de medicamentos, tiras y demás.

A los médicos:

Solo agradecer la gran labor que ejercen en un sistema Atención -médico -paciente con un mínimo tiempo y que ellos no pueden hacer milagros.

Integrantes de AproDiAr (Agrupacion de proteccion al diabetico de Argentina).

Representantes de Buenos Aires y Córdoba

Nombres:

*Caputo Pablo Nicolas (Representante Ciudad Autonoma de Buenos Aires) - Prensa y difusion - APRODIAR
*Graciela Roitman (Representante Ciudad Autonoma de Buenos Aires) - APRODIAR
*Sandra Lis Gomez (Representante Provincia de Cordoba) - APRODIAR

Muchas Gracias.

Nuestras formas de comunicarnos:
www.aprodiar.com.ar
MSN: aprodiar@hotmail.com.ar
Twitter: @aprodiar
Facebook: http://www.facebook.com/aprodiar
pablo_caputo@aprodiar.com.ar


Web-Stat web statistics