" quÈ hacemos con el tiempo "


#1

A menudo escucho a personas a las que 24 horas no les alcanzan para hacer todo. A estas personas lo que consume, no sólo sus horas, sino también su vida, es el trabajo, cualquiera que éste sea.

Muchos trabajan los fines de semana, trabajan horas extras, trabajan hasta altas horas de la noche, se llevan trabajo a su casa y lo que es peor, piensan en el trabajo cuando no están en él.

¿Dónde termina el trabajo y empieza nuestra vida?. ¿El trabajo tienen que acompañarnos a todos lados?, y digo a todos lados porque incluso hay personas que sueñan con él.

Que terrible debe ser la vida para aquellos que caen en la rutina. Aquella rutina de levantarse, desayunar, ir al trabajo, comer, regresar al trabajo, salir de èl, llegar a casa y seguir trabajando, y al día siguiente lo mismo. Quizás muchos digan que no les queda de otra; parecen hormigas, haciendo siempre lo mismo, ajustándose a un sistema que dice que es lo que hay que hacer.

Son demasiadas las personas que valoran poco o nada el gran potencial del tiempo libre. . Desconocen que es un espacio esencial para la superación, y no lo buscan o lo pierden ya sea trabajando más o bien sub-utilizàndolo en actividades rutinarias, inútiles e improductivas, en lugar de valorarlo, protegerlo y administrarlo eficientemente.

Si sabemos aprovechar nuestro tiempo libre tendremos un acercamiento al éxito y el bienestar general. Por lo tanto, usemos el tiempo libre para cuidar la salud, para afianzar los vínculos importantes, para reflexionar, para planificar y para prepararnos.

AFIANZAR VÍNCULOS es esencial, pues somos seres sociales, insertos en sistemas de pareja, familia y amigos, y son jústamente esas relaciones las que podemos en parte del tiempo libre, mejorar y pulir. Que no se trate de encuentros rutinarios y conversaciones cliché, sino de tiempo para unirse de corazón.

REFLEXIONAR es una opción esencial en el tiempo no laboral. Por lo saturado de nuestro tiempo y por estar atrapados en las rutinas diarias, no nos damos tiempo para observarnos, reconocernos, analizarnos y hacernos preguntas para saber si vamos bien, si el camino que estamos transitando es el adecuado y si llegaremos a feliz destino.

La gran paradoja: DETENTE PARA PODER AVANZAR

PLANIFICAR es algo común en los triunfadores. Planificar es dibujar la senda que luego recorreremos. Pongamos atención a las diversas áreas de nuestra vida y detectemos lo que debe permanecer como está, lo que amerita modificaciones parciales y lo que debe ser DESECHADO.

Planificar permite ahorrar energía y tiempo, y asímismo evita muchas frustraciones. PLANIFIQUEMOS.

Pero la estrategia clave es PREPARARSE . Un uso valioso para el tiempo libre es la preparación. Es necesario que tomemos parte de nuestro tiempo libre para ampliar nuestras pertenencias intelectuales.

Que cierto el dicho “El tiempo es Oro”. Convirtamos pues nuestro tiempo libre en un activo que trabaje a nuestro favor, que además del descanso y la diversión necesarios, lo sembremos para asegurar una verdadera prosperidad.
.
TODO ESTO ES UNA FORMA DE QUERERNOS MÁS..

UN GRAN ABRAZO PARA TODOS USTEDES.


#2

Hola Mary,excelente reflexion "El mundo sufre porque no hay tiempo para los hijos,no hay tiempo para los esposos,no hay tiempo para disfrutar la compañia de otros.
Madre Teresa de Calcutla…CHAO.


#3

Sra. Ya voy leyendo como 3 publicaciones suyas, una mejor que la otra.
Muchas Gracias
Besotes


#4

Excelente reflexión la verdad es que cada vez dejamos menos tiempo para disfrutar de la vida.


Web-Stat web statistics