¿quÉ hacemos en la argentina?


#1

AQUÍ UNA MUY BREVE SÍNTESIS!!!

La Liga Argentina de Protección al Diabético LAPDI es la primera asociación civil de ayuda a las personas con diabetes creada en 1964 por la Sociedad Argentina de Diabetes.
Nuestra misión es brindar educación y asistencia a las personas con diabetes y familiares, promover la prevención y detección precoz de la enfermedad como así también lograr conciencia pública en las autoridades y en la población en general sobre la problemática de la diabetes.
Para ello desarrollamos actividades de educación diabetológica para el paciente y agentes multiplicadores de salud, organizamos campañas públicas, defendemos los derechos de las personas con diabetes a la salud, a una atención médica de calidad, y a la no discriminación, y brindamos asistencia directa en nuestros consultorios médicos especializados.
Nuestra visión es mejorar la calidad de vida de la persona con diabetes, frenar el aumento de la enfermedad en la población y luchar para que la cura definitiva sea una pronta realidad.
Editamos La Gaceta del Diabético, primera revista especializada de distribución gratuita.
Somos miembros de la Federación Internacional de Diabetes (IDF) y firmantes de la Declaración de la Américas para la Diabetes (DOTA).
Los doctores Bernardo A. Houssay, y Luis Federico Leloir, Premios Nobel, fueron entusiastas promotores de nuestra fundación y son ambos Presidentes Honorarios.
Actualmente el Dr. Maximino Ruiz es nuestro médico asesor y el Dr. Luis Grosembacher está a cargo de la dirección médica.
11020-obeliscocerca3.jpg (6.91 KB)
11021-LAPDILOGO.bmp (498 KB)
11022-silvia.jpg (9.27 KB)


Web-Stat web statistics