Que hacer con la culpa de aÑos de sedentarismo

En eso me puse a pensar despues de haber cumplido 25 años de edad y 7 de diabetico. la culpa de no haberme cuidado por años, de llevar una vida sedentaria y de no poder cumplir con mis propias espectativas, me llevaron a tomar desiciones que van a darle un giro a mi vida.

A partir del dia de ayer me dispuse a llevar una dieta balanceada y mas estricta.
Hacer actividades fisicas que me den satisfacción
Desacansar por mas tiempo, ya que duermo de 3 a 4 horas por dia
y que todos estos cambios me permitan llevar un mejor control de la glucemia; por que a pesar que ahora manejo niveles buenos de glucosa en sangre, esto es algo efimero, pues para poder estaar controlado necesito de inyectarme altas dosis de insulina, así que una de mis metas es disminuir la necesidad de insulina y porsu puesto disminuir de peso, que estoy 20 kilos arriba de mi peso ideal.

El dia de ayer comense a ir a caminar, trotar, correr, a un lugar de la ciudad que esta destinado para ello, es el camino a una laguna, un camino de 3 kilometros, que si bien me agotaron esos 6 kilometros de ida y vuelta, no me deje vencer y hoy ire de nuevo, pero en realidad me senti muy bien, de hecho logre despejar mim memte de tantos problemas que a diario hacen que me estrese.
caminar o correr por ese lugar me da fuerza, me da seguridad y me da el valor para seguir adelante.

Me lleve una gran sorpresa al encontrarme en ese camino a familias completas, parejas, niños, jovenes pero lo mas importante o significativo, personas de edad avansada que poco a poco caminan hacia ese lugar, que tienen en su rostro la esperanza, la fe y la dedicación para estar mejor cada dia.

eso me hizo pensar en las ideas que tenia hasta hace poco tiempo, en que creia que mi vida debia acabar pronto, que esta enfermedad me invadiria celula a celula, conduciendome a una serie de complicaciones, así que para que luchar si de cualquier manera terminaria por darme por vencido, y como no terminar así si es asi como yo lo queria, por que lo mas facil es dejar las cosa para que otros las hagan, y despues de ello que facil es criticar a los demas.

Poe eso decidi que debo de ser distinto, en mi pensar, actuar y conducirme.

Por ello creo que la mejor lucha que podemos enfrentar es contra nuestra propia culpa, nuestros propios miedos, nuestras propias limitaciones, por que somos nosotros los que nos ponemos las rocas en el camino, porque somos nosotros los que no queremos cambiar, porque solo nosotros podemos derrivar murallas, las murallas de la culpa. la peor compañera, que si se junta con el miedo, se fortalecen y nos pueden derribar, pero solo si nosotros lo queremos.

Así que a luchar, corre, trota, camina, haz lo que quieras, cualquier deporte, pero vence el miedo de fracasar, porque si no lo intentas nunca sabras de lo que eres capas.

Y finalizo como siempre con la frase que me encanta de Calderon de la Barca.

VIVE DE TAL MANERA QUE CUANDO DESPIERTES
NO TE ARREPIENTAS DE HABERS SOÑADO…

Angel Magdaleno:
te aventastes un 10

Web-Stat web statistics