Que hacer cuando en el area de tu trabajo te discriminan?

mi caso es que en mi trabajo de tecnico de radio en el H Ayuntamiento de Hermosillo en el area de seg. Publica; no me otorgan mi base de trabajo por la razon de mi enfermedad aqui el Hospital I. Chavez debe de aprobar mi alta pero por politicas internas de elos no lo hacen rechazando a mi persona con ese pretexto, siento que es una actitud de discriminacion total y falta de respeto a mi persona , tengo en esta situacion 3 y !/2 años y nada estoy sin servicios medicos ,sin aguinaldos, sin vacaciones , pues sin ninguna prestacion,no si haya antecedentes de esto y pues necesitaria opinion de ustedes.

realiza todas y cada uno de los tràmites relativos a solicitar tu alta como empleado de base por escrito
adjunta un certificado de salud, solicita a tu jefe inmediato una recomendaciòn de tu empleo, y tu desemvolvimiento
todo por escrito y que te niegen tu base por escrito para quepuedas interponer algun recursos laboral por dicha situaciòn,.y efectivamente no existen antecedentes pero si algun dìa ellos deciden no volver aemplearte puedas demandarlos, ante la junta especial de conciliaciòn y arbitraje porque aunque no tengas base por el hecho de tu tiempo y permanencia en el empleo ya tienes derechos, consulta un buen abogado laboral.

ok Karla este tramite lo hare atraves del departamento de recursos humanos del centroalerta de donde es mi area,
tengoel apoyo total de mi jefe el Lic. Liis A. Ruiz Coronado dir. de este centro el detalle del Hospital I. Chaves es que es estatal y dentro de el los medicos comentan que si se da de alta a alguien con diabetes corre el riesgo de ser cesado tambien quien, que este pasado de peso que fume incluso le niegan el ingreso , no se que qiueren , raza aria pura ? o que ?es discriminatorio puesto que en Enero de este año entraron a trabajar 3 nuevos empleados con base en el centroalerta y yo que?..gracias por tu tiempo…

Hola Jorge, en tu estado existe la comisiòn nacional de derechos humanos, uno de los postulados es la no discriminacion, por sexo, genero, condicion social o enfermedad, te recuerdo que hace poco la milicia mexicana perdio un juicio por discriminacion con soldados portadores del VIH, en mèxico decimos no a ladiscriminacion laboral pero se necesita empezar a accionar dichos derechos, saludos

es buena opcion la la Comision de Derechos Humanos , el caso es que hubo cambio en la direccion de administrativo de seg. publica local y me toco conocer al nuevo administrador , el sr . Lic Fco. Buelna que comenta que es probale conseguir algo una base condicionada a saber que no ampara mi enfermedad con el servicio medico de hospital Chavez pero si amparando en lo general tambien a mi familia … como la ves?otro detalle que me trae bastante mortificado es que a cada principio de año es la misma la de pagarme hasta que se apruebe el presupesto local al no haber un fondo para estos casos como el mio ahorita es hora que no he rayado ni cinco de mi sueldo quincenalen lo ques enero y lo que va de febrero…por dios que lio!!!hasta alla llega la insensibilidad de un corporativo que es seguridad pubilca y de este ente que es el H?ayuntamiento local
gracias por tu tiempo saludos Jorge T.

hola, saludos, el h.ayuntamiento local , es el lugar donde preside el presidente municipal de cada uno de los municipios que dependen los estados, aqui el hospital general depende del sector salud y a su vez los trabajadores forman parte de un sindicato, en tu estado como es el asunto?te refieres que es estatal por ser del estado, supongo, eres un empleado de honorarios, de confianza o de que tipo , saludos pues…bye

Hola de nuevo el hospital Chavez tiene acuerdo con el gobierno estatal y con el Hayuntamiento en cuestion de servicios medicos , mi situacion es que soy empleado de confianza y meto recibos de honorarios pero (he aqui el pero) para cuestiones de pago en palacio municipal , en tesoreria ellos me consideran como si fuera una empresa grande , nada mas equivocado puesto que la informacion que manejo es confidencial y no se debe manejar o proporcionar a ninguna empresa puesto que tanto frecuencias de radios , cantiadad de los mismos , fechas de operativos ,cantidad de unidades con radio a usar en los mismos etc. no se deben de dar mal uso pues ya ves que no faltan malosos incluso dentro de la corporacion, o sea mi situacion la manejan a conveniencia ,
manejo alrededor de 500 radios -este dato es publico, no problem-aqui en Hermosillo y atiendo zonas rurales y zonas foraneas y ni asi pasa nada , tu sabes uno trabaja y el resultado es que el jefe se para el cuello, no importa pero necesito mi base sencillamente , desafortunadamente aqui y en todo Mexico a cierta edad ya no encuentras algo respetable -ya lo veras- no importando la experiencia y tu desempeño en tu area , no es por nada pero este año cumplo 30 años en el area de electronica abarcando radio -tv color , audio broadcasting (AM-FM) y Radio
comunicacion,
ya he pedido audencia 3 veces con el presidente municipal LIc Gandara pero puras largas .
este viernes voy a entrevistarme con una sobrina del lado de mi señora que es abogada…voy a ver la probabilidad de sentar precedente.
de nuevo saludos .JORGE T.

Saludos y por lo que veo estas muy capacitado, adelante, y checate con el sindicato si ya eres acreedor algun derecho y se ellos pueden apoyarte, existe jurisprudencia laboral sobre las funciones y tus funciones son de empleado de confianza independientemente que te paguen por honorarios…suerte bye

Saludos , ok aunque los del sindicato comentan que para apoyo de elos debo de tener base con el municipio me volvere a acercar a ellos , comentare las necesidades al momento y que me apoyen en todo , primero Dios.
a propo parece que mañana me depositan parte de lo que me deben , lo primero que comprare es un medidor de glucosa -un accuchek- ya que el que tengo esta muy viejito -mirate dijio el otro- y ya noesta confiable , lo necesito porque nos vamos a apoyo del operativo de semano santa y de la semana diabla -de los juniors , todo el operativo comienza el dia 13 de marzo y se termina a fin de mes ,te comento esto porque alla en la playa hay pocas opciones de comida y pues no quiero un desbalanceo en mi salud , de por si no me las acabo con la situacion actual…
saludos de nuevo…Jorge T.

Asi es creo que es lo mejor asegurarte con algo seguro como el sindicato
y su apoyo, y en cuanto a su opertativo, yo tambien estare de guardia en semana santa, y me llevo atun enlatado, atun enlatado, atun enlatado, galletas saladas, soya, elotes, frutas, jicama, yogures naturales, etc. en fin cuidate mucho , hasta luego bye

buen dia- ah caray disculpa , en cual estu area de trabajo? . sorry si no te he preguntado …con resoetos saludos, ( si me depositaron ,espero un chance para mi compra de mi glucometro) , tuve un dia bastante pesado pero en fin…
.sinceros saludos de parte mia y de my family Raquel - mi paciente compañera y de Rebeca mi cumpleañera del dia 2 de marzo (9 años) mil gracias por tus respuestas.y tu niño como se llama…?

hola JORGE, soy servidor publico, trabajo para gobierno , mi niño se llama diego…saludos y cuidate

hola con la novedad que ayer domingo le pedi a Irma mi sobrina abogado que me diera la mano para armar el caso
y pues obtuve respuesta positiva quede de hablarle a su casa para armar el caso y revisar leyes internas de hospital Chavez tu comentas que uds. estan adscritos a servicios del sector salud , buena opcon ya que quiero ver si es posible que se me de alta en el municipio con la excepcion de que se me atienda en el IMSS ya que en tiempos pasados estuve amparado alli …vengo de una platica de trabajo del Centro alerta local y toque el tema con el director del mismo Lic Ruiz Coronado comenta que el nuevo dir. administrativo sigue interesado e mi caso pero en fin hay que estar en toda opcion incluso se hablo de un aumento de sueldo pero no quiero negociar nada que no sea estar amparado en mi salud y proteger a mi familia ya que esto es como un sueldo extra a futuro ya que como sabemos al estar enfermos cronicos y estar conscientes que es degenerativa -aun- hay que pensar pues a futuro lejano o inmedito.en fin hay que unir voluntades , reales voluntades ya que de buenos deseos esta lleno el mundo y en nosostros esta ir haciendo cambios pequeños o grandes solo Dios sabe, para los que nos siguen mas delante ya que vemos las estadisticas tan fuertes hoy en mexico con nuestros malos habitos tanto alimenticios como de higiene.falta mucha , mucha educacion , informacion en medios a todo nivel de esta epidemia por decirlo asi.que hast nuestras autoridades la a tomado fuera de base.
mil saludos a ti y a tu familia , cuidate por favor Jorge T.

Me da mucho gusto, que estes decidido a buscar una mejoria en tu empleo, ademas recordar siempre que la diabetes no es una discapacidad ni debe de ser causa de discriminaciòn y en tu caso lo mejor es asegurar una base sindical, para prevenir un futuro, saludos…y en cuanto a lo del seguro social , no te preocupes si tedan de alta en la instituciòn creeme recibe amparos a diario… asegura tu permanencia en el empleo bye

De hecho si es buena opcion tanto la junta de conciliacion como los derechos humanos, el verdadero problema viene despues, ya que te haran la vida imposible, al más mínimo error te juzgarán muy duramente, te trataran despectivamente y cosas por el estilo hasta que termines renunciando por el maltrato. Sé fuerte y no dejes que eso te desanime. Yo tambien sufrí algo parecido y fué un martirio ir a trabajar a un lugar en donde no te tratan bien, pero al paso del tiempo todo se fué solucionando. Animo.

Thankz Gabriel . afortunadamente he tenido buena comunicación con los jefes de área de seguridad pública ya que les he aclarado que el asunto es contra la ley 6ta. del Isssteson que representa al sistema de salud estatal , no tengo nada contra el municipio quienes en años pasados me dieron la mano cuando estuve operado de la planta de mi pie izquierdo con sus consiguientes mese de recuperación…
Y seguimos en la batalla para derogar ese articulo tan negativo y discriminatorio con el apoyo de la ONG. Sonora Ciudadana … esperen nuevas del caso amigo … -GT.- :slight_smile:

Web-Stat web statistics