QUE HACER CUANDO USTED APLICO LA DOSIS INCORRECTA DE INSULINA, cuando está en el regimen de 2 inyecciones diarias


#1

Que Hacer cuando usted aplicó la dosis Incorrecta de Insulina
Cuando usted está en un régimen de dos inyecciones diarias
Usted Aplicó Que Puede Suceder Que Debe Hacer
Aplicó la dosis de la noche en la mañana Probablemente usted no aplicó suficiente insulina, puesto que las dosis de la mañana usualmente son mayores que las de la noche.

Los niveles de glicemia pueden ser más altos de lo normal hasta que usted aplique la próxima inyección de insulina Si usted se da cuenta del error al poco tiempo de haber aplicado la inyección, aplique el resto de insulina correspondiente a la dosis de la mañana.

Si usted se da cuenta del error a mitad de la mañana o más tarde, usted debe tratar los niveles altos de glicemia resultantes como usted normalmente lo haría.

Si usted tiene preguntas, llame a su equipo de diabetes.
Aplicó la dosis de la mañana en la noche

Esto es más grave y siempre requiere atención. Usted probablemente aplicó mucha insulina, puesto que las dosis de la mañana usualmente son mayores que las dosis de la noche.

Los niveles de glicemia pueden estar mucho más bajos durante toda la noche y aún en la mañana siguiente. Mida los niveles de glicemia con frecuencia durante la noche, por lo menos cada dos horas. De suficiente comida durante la noche si las glicemias van bajando.

Recuerde, la insulina extra necesita comida extra para prevenir los niveles de glicemia bajos. De alimentos extra a la hora de la cena y alimentos extra para la merienda antes de acostarse.

Este es un buen momento para comer una golosina, tal como un helado o un postre especial. Aproveche que necesita carbohidratos extra!

Si usted tiene preguntas, llame a su equipo de diabetes.

Adaptado de What to Do: I Gave the Wrong Dose of Insulin (Qué Hacer: Apliqué la dosis de insulina incorrecta) del Texas Children’s Hospital (Hospital Infantil de Texas).


#2

A mi me pasó eso, muy recien que había yo comenzado con la insulina, apliqué en la noche, la dosis de la mañana. Me di cuenta en cuanto me la había yo puesto. ENTRE EN PÁNICO, pero gracias a Dios fué un 31 de diciembre, por lo tanto iba yo a estar despierta hasta tarde y por lo tanto pude comer MUCHO MAS (jajajajaja). No creas que lo hice a propósito. Todavía no sabía yo como eran las hipoglusemias, por lo tanto si estuve un tanto angustiada y sobre todo mi esposo no disfrutó la fiesta por estar pendiente de mi. Finalmente todo salió bien.


Web-Stat web statistics