¿Que hacer durante las vacaciones o cuando se está de viaje?


#1

Al salir de viaje, ya sea de trabajo o de vacaciones no tenemos la misma rutina y muchas veces no disponemos de las mismas comodidades que en nuestra casa o vamos a países diferentes con alimentos y costumbre diferentes. Sin embargo no podemos descuidarnos ya que no queremos tener un bajón de azúcar mientras estamos fuera de casa, por eso les consulto sobre que hacen ustedes cuando están de viaje.

Como siempre espero que entre todos podamos reunir una buena cantidad de datos que nos ayuden en nuestro próximo viaje.


#2

A pesar de ser una enfermedad que puede limitar algunas cosas en algún momento no se abstengan de viajar, conocer y disfrutar de la vida por tener hipoglicemia, más bien creo que ayuda a relajarse. Particularmente cuando estoy de viaje nunca me ha dado ningún bajón de azúcar lo que me hace pensar que el stress es un factor muy importante en esta enfermedad y como durante las vacaciones uno no tiene preocupaciones por eso uno se siente bien.

A pesar de eso trato de mantener los horarios de las comidas. Si voy a un país con muchas horas de diferencia el jet lag es inevitable así que hay que mantenerse comiendo hasta regularizar el cuerpo al nuevo horario tanto de sueño como de comida.

Siempre tengo algo para comer en mi bolso de mano porque nunca se sabe que puede pasar y no puedo dejar de comer.


#3

Hola Isabel, bien por iniciar esta discusión.
En lo que a viajar se refiere yo no me detengo, aunque mis viajes han sido más cortitos que los tuyos, pero se trata del mismo asunto: controlar nuestro nivel de insulina.
Creo que tanto cuando viajas como cuando sales a comer fuera de casa es bien importante poner atención a lo que comemos. No olvidar la importancia de consumir proteínas en cada comida y colación. En lo personal me la paso leyendo las etiquetas de lo que como, además salgo siempre con mi hielera llena de colaciones y evito siempre caer en la tentación de comer algo azucarado, claro, no quiero sufrir un desmayo o que me atropeyen por andar toda aletargada y en un lugar que ni conozco… jejeje
Si se trata de comer en un restaurante pues con la pena pero interrogo al mesero acerca de los ingredientes de cada cosa que como… que si llevan harina o grasa saturada, que si el aderezo tiene catsup… infinidad de preguntas que dejan al mesero con ganas de no volver a toparse conmigo… jejejeje
Si voy a estar despierta hasta tarde (por andar de reventada) siempre tengo a la mano algo qué comer aunque sean cacahuates y agua, mucha agua, beber agua te aliviana un montón. Si quiero una cervecita o tequila pues me limito a una y la acompaño siempre de proteína (quesito o carnes frías) y por más desvelada siempre me levanto a la misma hora por mi primera colación, ya después me dormiré otro rato.
Y por supuesto disfruto cada instante, Isabel tiene mucha razón, el stres provoca que la insulina se eleve y nos arruina hasta la dieta más perfecta, por eso es que estando de vacaciones nos suceden menos frecuentes los bajones de azúcar.


#4

Hola Isabel quisiera darles un consejo a todas las personas que sufren de hipoglucemia, traten de llevar una vida sana consumiendo alimentos naturales y tomar agua que es la fuente de la vida, 6 a 8 vasos diarios y veran la diferencia. El agua ayuda a mantener el equilibrio del organismo y a alejar a todas las enferemedades porque hace que funciene bien todo el organismo y da salud. Sigan mi consejo y suerte. Les escribio Andrea Sanchez desde Ecuador


#5

Hola Isabel saludos a Carlitos la persona que siempre escribe en estas paginas, soy Adriana Torres. No se desesperen pensando en que tienen tal o cual enfermedad, la hipoglucemia, la diabetes, la gordura, el estres, etc, son enfermedades que se producen porque el organismo no esta trabajando adecuadamente en el aporte de nutrientes, se ha producido un desequilibrio que hace que todas las funciones cambien de una forma que hace producir enferemedades de cualquier tipo, mi consejo seria que incluyan en sus habitos diarios la ingesta de agua que es un liquido muy importante para mantener todas las funciones del organismo en orden y equilibrio. Estoy de acuerdo con mi amiga Andrea por que no ponen en practica y se deciden a tomar 2 litros de agua dioarios y veran los resultados. Yo la consumo a diario y creanme no cambio este habito por nada ademas que me mantiene en forma, nivela el azucar en la sangre, ayuda en la diabetes y la hipoglucemia, la vision, la belleza del cabello, piel, uñas, etc, ademas el agua es para mi un tratamiento de belleza ya que no me mantiene joven. Comprueben ustedes mismos la maravilla de tomar agua y los dejo porque me voy a tomar un vaso de agua. Chao a todos.


#6

Hola a todos. Generalmente no hago viajes tan largos como tu Isabel pero si me la paso todo el dia viajando de un lado a otro y lo peor, conduciendo!. Vivo en un lugar que hasta para comprar leche hay que conducir y por lo tanto necesito estar siempre en mis 5 sentidos y algunas veces se hace dificil ustedes saben; sin embargo he aprendido a llevar colaciones en mi neverita (hey, me uno al club de la lonchera!) como palitos de quezo mozarella que vienen en empaque individual, ensaladas de atun o pollo que vienen enlatadas con galleticas saladas, agua, sobresitos de bebida proteinica de kellogs Special K (que es 0 azucar), las barritas de Adkins que mencione, sándwich de mantequilla de mani, pan integral con quezo crema, cualquier sándwich casero, porcion individual de quezo cottagge (que por cierto es muy bueno como snack de h.r.), te helado diet y en el peor de los casos palitos con quezo. En este momento de mi vida no hay nada que evite que despues de 2:45 minutos a 3 horas (o menos!) despues de comer tenga un bajon asi que debo ser responsable por mi vida, la de los demas y especialmente la de mis hijos que van conmigo gran parte del tiempo. Algunas veces de las carreras no alcanzo a llevar algo de comer o se me acaba asi que recurro a la comida en la calle (a veces lo que tenga mas cerca pues mis bajones son rapidos, desde el primer síntoma en 10 minutos ya estoy muy mal) que no es muy buena opcion en un pais donde la comida chatarra abunda, pero afortunadamente se ha tomado conciencia especialmente por los altos niveles de obesidad y ahora existen alternativas mas sanas, entonces puedo comer un sándwich de carne, pollo, o atun de “subway” en pan integral, si me toca mcdonalds (que es un atentado contra la salud!) pido una ensalada de pollo a la parrilla pero no le echo aderezo (ojo, tienen mucho azucar, grasa y calorias de mas) o una hamburguesa, le quito el pan y solo como la carne con la lechuga (que es lo unico que trae!), en un restaurante carne asada o pescado y ensalada de verduras al vapor, en un Deli o seven-eleven compro kaiser roll con quezo crema o un sándwich, si paso por la panaderia colombiana pido una empanada (y me aguanto las ganas del buñuelito, el pandequesito, la arepita de chocolo o los postres! Snif!) y cuando estoy de malas pues me toca comer lo que sea, como una lata de salchichas, cosa que trato de evitar. Como ven hay alternativas y hay que tratar de comer igual o similar a lo que necesitamos, la proteina (para la energia), la fibra y el poquito de grasa para eso de demorar la absorción del azucar y bien hidrataditos. Tampoco hay que ser tan rigidos y cuando se antojan otras cosas (especialmente en los restaurantes) pues me doy mis gusticos (y la mayoria de las veces no me caen mal….lo que hablamos del stress… cuando se esta relajado) , tambien a veces una cervesita o un buen vino (no con el estomago vacio!) esta bien, eso si cuando se esta acompañado con otros adultos.
Cuando viajo lejos de vacaciones hago lo mismo, ya los mios saben que lo tengo que hacer y prefiero sacar la loncherita o guardar unos pesos extra para la comida cada rato que dañarles el paseo.
Bueno esa es mi experiencia, se que todos hemos tenido dificultades adaptandonos a este estilo de vida pero asi toca, hay que tomarse el momento de pensar en estrategias de acuerdo a las circunstancias de cada quien para que no nos agarre el bajon en cualquier lado y evitar siendo muy pesimista hasta tragedias. Un Abrazo a todos!!!


#7

Adriana: tienes razón, este foro abarca el tema de las vacaciones, los viajes y los días en los que uno debe estar fuera de casa todo el día que son casi como un viaje además de las fiestas.

En algún foro de este grupo se habló sobre la relación entre los problemas de estómago y las bajas de azúcar y he notado que tener el estómago vacío durante mucho tiempo (y tener acidez, gastritis o sentirme estragada por no comer durante mucho tiempo) me produce una baja de azúcar así que en caso de no poder tener nada de proteínas a la mano aunque sea unas galletas (preferiblemente saladas) me evitan ese bajón indeseado.

Definitivamente la mejor solución es llevar siempre comida con uno.

Jacqueline: entiendo lo que es pasar por la panadería colombiana y no comer buñuelos, yo soy venezolana, vivo en Caracas, pero mi mamá es colombiana y he probado todas esas cosas ricas en mis viajes a Colombia. Aquí se consiguen y mi mamá compra aunque ella tampoco puede comer mucho porque es diabética tipo 2, pero de vez en cuando no caen mal.


Web-Stat web statistics