¿Que hacer en caso de ser deshabilitad@ por error?


#1

Amigas, amigos,
En dias recientes hemos experimentado una serie de casos de miembros que han tenido sus cuentas deshabilitadas por error.

Esto se ha debido a la implementacion por parte de Ning de un sistema de deteccion automatica de SPAM, basado en acciones tipicamente asociadas con conductas adoptadas por personas que se unen a la comunidad con fines comerciales. Por ejemplo:

  • Colocar mensajes (saludos) en paginas de muchas miembros de forma repetida en un espacio de tiempo breve. Los spammers hacen esto para notificar multiples miembros rapidamente acerca de sus "ofertas".
  • Crear varios blogs en la pagina en un espacio de tiempo breve. Los spammers hacen esto para publicar de manera visibles sus "ofertas" para que salgan en la pagina principal.
Lamentablemente, esto ha afectado miembros como el caso de dos de nuestros administradores (N@ty y Juan Carlos), asi como miembros que han contribuido por largo tiempo a la comunidad (Sandra Lis Gomez) y otros que tienen menos tiempo participando pero han ayudado muchisimo tambien (Max y Martin Carrillo). Estos miembros estaban dandole la bienvenida a otros miembros, agregando blogs o participando en Grupos.

He estado en contacto directo con Ning para corregir cada uno de estos casos (en el caso de Sandra, ha tenido su cuenta desabililtada en mas de una ocasion) a la brevedad posible, para poder identificar la causa que dio pie a los "falsos positivos" (es decir, la causa que hizo aparecer una conducta normal por parte de un miembro que fue interpretada por el sistema como una conducta tipo SPAM) y procurar que no se vuelva a repetir.

Lamentablemente, existen algunos casos que no se pueden prever tan facilmente y no puedo garantizar que no van a repetirse casos como estos de nuevo... basicamente porque existen casos poco comunes que pueden presentarse y que pueden provocar nuevos "falsos positivos".

Esto no es excusa por lo sucedido. Simplemente es una explicacion para que sepan (si les sucede) por que esta pasando esto.

Por ultimo, si consiguen que no pueden ingresar a la pagina porque su cuenta de EsTudiabetes ha sido deshabilitada, por favor sigan los siguientes pasos:
1) Envien un mensaje a info@diabeteshf.org.
2) En el mensaje incluyan detalle de lo que estaban haciendo justo antes de que la cuenta resultara desabilitada.

Con esta informacion contactaremos a Ning para lograr restablecer la cuenta lo antes posible y darles los detalles necesarios para que procuren mejorar el sistema y reducir los casos de "falsos positivos".

Nuevamente, a nombre de EsTuDIabetes pido mil disculpas por los inconvenientes que ha podido causar esta situacion cuyo objetivo es de controlar el SPAM en la pagina (y en otras paginas que usan el mismo sistema) pero que ha ocasionado que algunos miembros vean su acceso a la pagina desabilitado por un tiempo limitado.

#2

Gracias Many, como verás se ve que tu reclamo ha llegado y ya estoy habilitada.

Muchas Gracias.


#3

Gracias Manny!


#4

Eficiencia, preocupación por mantener nuestra gente contenta es la idea amigo, gracias, todos trabajamos unidos por eso.


Web-Stat web statistics