¿que hacer?


#1

QUE PUEDO HACER... HACE 2 MESES ME DIJERON QUE TENIA DIABETES Y BUENO NO LO CREES POR QUE SOLO TENGO 16 AÑOS ,TENIA EL NIVEL DE 400 Y ME TUVIERON QUE INYECTAR INSULINA,ME TENIAN QUE INTERNAR AL INSTANTE PERO NO CUENTO CON SEGURO DE NINGUN TIPO POR NO ESTUDIAR ASI QUE NO SOY ATENDIDA,ME DIERON UN PAR DE PASTILLAS SOLAMENTE,DURANTE LOS PROXOMOS CHEQUEOS NI AZÚCAR NO BAJA DE 300 LO CUAL ME AZUSTA ADEMAS SUFRO DE MUCHOS TRASTORNOS DE ANCIEDAD Y NERVICISMO LO CUAL NO ME AYUDA MUCHO, HAY VECES QUE ME PONGO MUY MAL Y NO SE EN QUE NIVEL D AZUCAR ESTE ASI QUE SOLO TENGO QUE ESPERAR A SENTIRME BIEN,AL PRINCIPIO CAI EN UNA PROFUNDA NEGACION EVITABA TOMAR LAS MEDICINAS Y TOMABA GRANDES CANTIDADES DE AZUCAR COMO DULCES ETC.. AHORA SE QUE NADA ME AYUDA PERO AUN SIENTO MIEDO NO TENGO A UN DOCTOR QUE ME GUIE Y ME QUEQUE CONSTANTE MENTE Y POR DESGRACIA MI MADRE QUIEN TAMBIEN LA PADECE COMPARTE MI IGNORANCIA ,ELL SE INYECTA 2 VECES AL DÍA INSULINA D 2 TIPOS. AHORA NO ESTUDIO Y TRABAJO PARA COMPRAR MIS MEDICINAS Y UNDIRMEE MAS EN LA FRUSTRACION . ¿QUE HACER... EN ESTA SITUACION?


#2

ufff en que país vives ? la diabetes debería ser atentida gratuitamente en tu país, si no es así, yo creo que en estas páginas puedes encontrar alguna ayuda de parte de alguna organización. primero antes de comprar medicamentos anda a donde un especialista que te diga que tipo de diabetes tienes eres muy niña debería ser tipo 1 pero no soy doctor asi que no te puedo dar un diagnóstico, segundo intenta comprarte una máquina para medirte el azúcar en la sangre hay opciones barata te puedo ayudar a buscarlas. eso y mucha suerte si lo que cuentas es verdad es una pena que en tu país sea asi el tema de la diabetes.


#3

MUCHAS GRACIAS ... PUES AHORA SI NECESITO UN GLUCOMETRO PERO NO CUENTO CON EL SUFISIENTE $$$ . HOY EN DIA YA ME INYECTO INSULINA PERO MIS NIVELES NO BAJAN DE 300 EN AYUNAS!!!!!! Y LA VERDAD SI ME SIENTO UN POCO TEMEROSA .. PERO MUCHAS GRACIAS AHORA ES CUANDO MAS ANIMOS NECESITO


#4

HOLA AMIGA TE ENTIENDO POR LO QUE ESTAS PASANDO ES ALGO MUY DIFICIL PERO LO ENTENDEMOS PORQUE TODOS NOSOTROS LO HEMOS VIVIDO, Y HEMOS PERDIDO ALGO MUY IMPORTANTE LA SALUD
PERO AQUI NO ACABA LA VIDA SOLO VELO COMO QUE INICIA UNA NUEVA VIDA, DIFERENTE MAS SANA Y EN LA CUAL VAS A APRENDER A QUERERTE Y A CUIDARTE MAS. CON RESPECTO A LA ATENCION MEDICA ES GRATUITA SOLO TIENES QUE AFILIARTE AL SEGURO POPULAR Y NO TE VA A COSTAR NINGUN PESO.ACUDE AL CENTRO DE SALUD MAS CERCANO A TU COMUNIDAD Y DATE DE ALTA PARA QUE TE EMPIEZEN A ATENDER.
BUENO POR LO PRONTO TE DESEO LO MEJOR Y ECHALE GANAS QUE SI SE PUEDE TODAVIA TIENES MUCHA VIDA POR DELANTE SALUDOS Y ABRAZOS.


#5

Hola Evelyn querida, de dónde eres? ¿ en qué país y ciudad vives? Tus niveles no bajan de 300? Qué insulinas usas? Quién te ayuda con esta nueva condición? Te está atendiendo un endocrinólogo? Discúlpame que haga tantas preguntas, sólo me animan las ganas de ayudar! Tranquila que estamos contigo. Todos aquí conocemos esa sensación que tienes de inseguridad, de miedo...todos! Te cuento que yo tengo un hijo con diabetes 1, él tiene 12 años, se llama Stéfano y es un chico muy bueno (como sus hermanos). Sabes, es difícil cuando nos enfrentamos a cosas nuevas, desagradables, cosas que nosotros no hemos pedido y que tampoco merecemos. Pero las cosas son así y no podemos cambiarlo y hay que tratar de ser fuertes para sobrellevarlo. Sí pequeña, no lo hemos pedido pero aquí está. No dejes que la diabetes dirija tu vida, tú dirígela a ella, no dejes que ella te domine, tú dominala a ella, tú eres más grande que ella. Ahora te puede parecer imposible, pero de verdad...todo pasa y cuando aprendas sobre esta nueva condición podrás -la mayor parte del tiempo- dominarla. Tendrás tus ratos de frustración, tendrás tus ratos de cólera y está bien, tienes derecho, pero trata que no te dure mucho porque con la DM SIEMPRE hay cosas que hacer y NUNCA posponer. Si necesitas algo y puedo ayudarte, cuenta conmigo. Un beso pequeña.


#6

EVELYN HOLA

ERES MUY JOVEN PERO SI HAY ALTERNATIVAS, Y VARIAS INMEDIATAS, SOLO TIENES QUE HACERLO

ES CIERTO QUE POR NO SER ESTUDIANTE NO TIENES IMSS PERO SI TIENES VARIAS OPCIONES QUE SON:
AFILIARTE AL SEGURO POPULAR EN TU LOCALIDAD
AFILIARTE A LA SECRETARIA DE SALUBRIDAD Y ASISTENCIA EN TU LOCALIDAD
AFILIARTE AL HOSPITAL JUAREZ EN EL DISTRITO FEDERAL

HOSPITAL DE LA DIABETES EN EL EDO DE MEXICO
https://www.google.com.mx/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&a...

ASI QUE EVELYN NO ESTAS EN UN PAIS OBSOLETO NI DE LA PREHISTORIA, SE QUE ES DIFICIL PERO ES NECESARIO LE BUSQUES Y LO INTENTES

Y ESO DE QUE NO TE INTERNARON PUES A EXIGIRLO PUES POR DECRETO PRESIDENCIAL CUALQUIER CIUDADANO EN ESTADO DE EMERGENCIA TIENE DERECHO A SER ATENDIDO EN CUALQUIER HOSPITAL INSTITUCIONAL TOTAL Y GRATUITAMENTE.

SI QUIERES VIA MAIL TE PUEDO ORIENTAR

UN SALUDO
MARTHA EUGENIA


#7

EVELYN UNA CUESTION

COMO ES QUE TE INYECTAS INSULINA, QUIEN TE LA RECETO SI DICES QUE NO TE ATENDIERON?
EN DONDE TE HICISTE LOS PROXIMOS CHEQUEOS?

EN TU PERFIL DICES QUE ERES TIPO 1 O LADA. COMO SABES QUE TIPO ERES? PORQUE ES CONFUSA TU INFORMACION, SI FUERAS TIPO 1 NI CON TODAS LAS PASTILLAS DEL MUNDO PODRIAS VIVIR, SI ERES TIPO 2 PORQUE TE INYECTAS INSULINA SI NO TIENES QUIEN TE ASESORE?

ES IMPORTANTE TE VEA UN MEDICO YA!! SIGAS SUS INSTRUCCIONES Y PARA PODER ORIENTARTE ADECUADAMENTE PONGAS LOS RESULTADOS REALES QUE VAYAS OBTENIENDO!!!

TE SUGIERO EN EL GRUPO DE ESTUCONSULTA PONGAS TU COMENTARIO DIRIGIDO AL DR INTERNISTA BOSCAN QUE NOS ORIENTA.

MARTHA EUGENIA


#8

Nada mas decirte que animos!
Cuando fui diagnosticado, yo no me lo creía, y creo que la mejor ayuda que pude recibir fue el apoyo que muchas personas me dieron... en especial mi familia.
El apoyo juega un papel fundamental en una enfermedad crónica, con ella vives y con ella vivirás, y como es una enfermedad que altera tu estado de ánimo, entonces tus seres cercanos deben estar sabedores de ello y comprenderte y animarte. Sin embargo, uno mismo también tiene que hablarse frente al espejo y poner la frente en alto, aceptar que somo fuertes y que sí se puede llevar una enfermedad como ésta.
Aquí, en esta página, te aseguro encontraras mucha ayuda.

Si mi comentario aun esta a tiempo... pues mi mensaje es que tienes que apoyarte a ti misma y con humildad pedirle a los demás de su ayuda; con el pasar del tiempo uno se acostumbra y se sabe llevar la vida con la enfermedad. Cuando yo fui diagnosticado, tenía tu edad y estaba pasando por una fea situación; luego, logre llevarlo todo de la mano empezando por la enfermedad animandome a mi mismo.

Ánimos Evelin que se puede!

Saludos desde El Salvador!


#9

Hola Evelyn!!
Se por lo que has de estar pasando porque lo viví en su momento, te enfrentas a lo desconocido, y mas aun cuando se ignora por completo el padecimiento. Yo debute a los 15 años, aun cuando mi padre padecía de diabetes para mi y mi familia fue muy difícil, pero afortunadamente y gracias a Dios he estado bien, y que por cierto ya con casi 15 años de convivir con mi amiguita. A lo que voy es que no eres la única que tiene o padece de diabetes, así como tu y yo, hay mas y este foro te ayudara mucho a entender el proceso de nuestro padecimiento.
La diabetes hay que hacerla amiga y no enemiga, hay que aprender a convivir con ella, conocerla, se que nuestra vida da un giro de 360 grados, pero tenemos y debemos aceptar para saber como cuidarnos.
Ojala todo vaya bien contigo y con los tuyos, Dios te bendiga. Además acércate a la SSA para que te afilies al Seguro Popular y así tengas a un profesional y te sepa guiar.


#10

Muchas gracias solo es que 7 meses despues aun me siento muy mal pero tus ánimos me ayudan y espero tener mas


Web-Stat web statistics