Que hago con el hambre

Aun no he consultado con la nutricionista, pero trato de seguir las indicaciones de mi mèdico general en cuanto a la dieta, se me recomendò 3 comidas y dos refrigerios. Pero generalmente durante la cena me acosa el hambre y me llenò pero de desesperaciòn. Estoy pesando 128 libras y mido 1.46

Hola Leticia:

Consulta rápido con la nutricionista. Hay muchos alimentos que sacian el apetito (o la hambruna) sin afectar nuestra glucemia. No tienes por que pasar hambre. A mí también me ocurrió en los inicios y también cuando pasé a insulina.
No hay que desesperar. Consulta.
Un ghran abrazo desde Mar del Plata, Argentina.

GRACIAS POR TU COMENTARIO ROBERTO, QUE DIOS TE BENDIGA. SALUDOS DESDE EL PULGARCITO DE AMERICA, EL SALVADOR.

Hola Leticia, lo que yo hago cuando me llega a asaltar el hambre por la noche es preparar una ensalada de lechuga, jitomate cherry, 4 nueces picadas, aceite de oliva y un toque de vinagre balsámico, eso no afecta mis glicemias, te da una sensación de saciedad y además es muy rica!!, Saludos

Hola Lety: Lo único que yo te puedo recomendar es que consultes cuanto antes a un nutricionista. Ojalá y lo puedas hacer lo más pronto posible y verás que solucionas tu problema. Un abrazo.

hola amiguita lety fijate que aqui en mexico tenemos unas cactaceas planas que se comen en ensaladas y hasta en licuados y te los recomiendo mucho se llaman nopales espero los conoscas y te puedes hacer cualquier preparado con esta planta y son buenisimas para mitigar el hambre y tu agua de menos un litro y medio saludos…

Como bien dicen los compañeros, consulta a la nutricionista pero te puedo mencionar algunas sugerencias buenas para saciar el hambre sin afectar tu glucosa:

• gelatina de dieta o light (es lo mismo, de la que no tiene azúcar)
  • verdura rallada o en tiras con limón y sal o chilito (picante)
  • agua simple o de sabor pero sin azúcar como dice Edmundo efectivamente reduce el hambre)

Vale la pena revisar la cantidad de comida que cenas para saber si es suficiente o no ya que la idea tampoco es quedarse con hambre, de ninguna forma.

Saludos y adelante :slight_smile:

Qué hacer con el hambre??

AGUANTARSE!!

jejejej

Enserio, aveces no hay de otra =) ánimo!

hola lety yo tampoco he visto mi nutricionista pero lo qur yo estoy haciendo es comer poco pero cada 4 hrs yo peso 190 lbs y mido 1.69mts haci que imaginate como paso hambres pero la verdad es que solo es cuestion de acostumbrar a tu cuerpo (eso espero) lo que yo hago cuando tengo mucha hambre es picar jicama o pepino y con sal limon y chile en povo tambien tambie manten tu mente ocupada en cualquier cosa para no pensar en el hambre bueno bye

no depende de cuantas veces comes al dia sino de lo que comes, no es lo mismo cantidad que calidad.
debes consultar a un nutriologo/a.
cosa ilogica en la diabetes es que cuando comes menos menos hambre te da, ya que la hiperglicemia ocasiona mucha hambre (polifagia) ya que la celula no puede utilizar su principal fuente de enrgia el azucar (glucosa) asi que le pide mas alimento al cuerpo y te da mas hambre,
automonitoreate, lleva una dieta ideal para ti, no para tu comadre o compadre o primo, para TI. sigue las indicaciones de medicamentos que te indico tu medico y deacuerdo a eso se iran ajustando las dosis del o los mismos para llegar a un buen control

Suerte

Dr Joel

hola leticia…yo tengo tambien ese problema…paso mucha hambre y con cuanquier ensalada ya me subieron los niveles de azucar…hace un año por mal tratamiento llegue a pesar mas de15 kg de los q peso ahora y no quiero volver a recaer inyectandome tanta insulina que solo hace incharte…no se si a vosotros o pasara eso…Lety ten paciencia reina y consultalo con tu nutricionista!

Contempla tu visita con el nutriologo,y que planee una dieta individualizda,esto es ,para ti,debes andar muy alta pues en realidad te digo,yo nunca traigo hambre,podria pasarme el dia sin comer,solo que por las inyecciones,sigo un horario de alimentaciòn y tomo muuuuucha agua,no se lo que estas comiendo,pero no soloe s comer 3 veces al dia y las colaciones como te lo planteo,estoe s real,pero debio decirte que y cuanto puedes comer,quizas estas haceindo esas comidas muy abundantes y esto te dscontrola y por esto traigas hambre,cuidate xfa

Web-Stat web statistics