Que hago si a mi hijo insulinodependiente le baja el azucar?

no le sube mas de 70 y se ve desganado

Dale azúcar o zumos.
Si no quiere tomar nada de eso, a mi hija le funcionan muy bien los polos (helados sin grasa) Puedes hacerlos en casa, simplemente con zumos y azúcar y metiéndolos en el congelador con un palito para sujetarlos, o puedes comprarlos hechos y tenerlos en el congelador hasta que hagan falta.

Saludos

Hipoglucemia
View more presentations from Elena Sáinz.

Glucagon
View more presentations from Elena Sáinz.

lo que te recomiendo por experiencia es que le des un chocolate o dulce bueno algo dulce para que se le suba pero no te pases en darle tantas cosas dulces porque despues se va a subir daselo moderadamente y espera un rato asta que se sienta mejor si ya se siente mejor pues ya no le sigas dando mas cosas dulces

hola buenas noches gracias por responder le he dado jugos de frutas y bocadillos pero todavia le dan bajas y lo veo decaido no lo he podido inyectar insulina por las bajas sera eso malo por fa responde cuando puedas.

S i tiene muchas hipoglucemias,tendrá exceso de insulina.
Saludos

Hola Lourdes,

Como le estas monitoreando la glucosa en la sangre? Cada cuento lo mides?

En los links que pegó Jacq encontrarás casi toda la info. En mi opinión muuuy personal (y mira que llevo 25 años lidiando con lo mismo jajaja) es importantísimo la regla de los 15. Y estoy segura que se detalla en la ppt de elena. Se trata de medir glucosa. Si ves que está por debajo de 70 deberás darle una fuente de carbohidratos que contenga 15 gramos (4 pastillas de glucosa, tres dedos de jugo, una fruta que pueda comer rápido…etc.) deberás esperar otros 15 minutos y revisar nuevamente. Si la cifra sigue igual deberás repetir el tratamiento. Si ves a una nutrióloga podrás preguntarle sobre opciones que a tu peque le gusten más para ver si son fuentes de 15 grs. de carbohidratos y que el pueda consumir con menos dificultad. =) mucho ánimo y saluditos.

un platano o babana como muchos le llaman y un vasito de leche le sube el azucar, de volada

que bella gladys!!! siempre tienes respuestas tan acertadas y utiles para todos nosotros!!! te mando un beso desde paraguay

yo tambie uso la regla de los 15 hidratos de carbono y medicion a los 15 minutos. Quizas si no funciona es porque la insulina que se esta recibiendo no es la correcta teniendo en cuenta sobre todo que al ser un niño hay que considerar tbn la actividad fisica.

Hay que recordar que la hipoglucemia es directamente proporcional a la ingesta de insulina y de los carbohidratos, por este motivo debes de calcular muy bien estos dos conceptos para que tu hijo no sufra esta manifestación que es muy horrible.
Saludos
Anibal

Gladys me ganó !! jejeje

un beso!!

Web-Stat web statistics