Que hay de cierto de las colaciones?es obligatoria?


#1

Hola a todos mi hijo tiene diabetes1 hace 1 y medio y tiene 6 años.Empezo con NPH y la novorap,y nunca estuvo en los valores normales casi siempre 300,280, y llego a mas de 600.
Cambie de doctora y me dijo que mi doctora me lo llevaba mal,desde la insulina que usa hasta la forma de darle(le daba antes de comer)y obligaba al nene a tener colaciones (por ejemplo yogurt,frutas,hidratos ect).esta nueva doctora me dijo que tiene que comer sus 4 comidas por eso el nene no comia.y que le de insulina contando los hidratos y el equipo.
Igual me dijo la doctora qu el nene es habil(que yo no sabia)y que tenia hipotirodismo(que tampoco sabia).
Ahora hay muchas cosas nuevas,la semana que viene por todas estas razones una mama dono la bomba de insulina y se la van a dar a mi hijo pq yo no puedo comprarla,no se si es bueno pero por lo que veo es maravillosa.
tengo miedo pero afrontare las cosas todo por ayudar a mi hijos que con todo esto se porto demasiado bien,valiente nunca dijo que no a iyectarse insulina ni tampoco ir a las guardias .
gracias a todos .espero que esten bien


#2

Hola Karina:
Encontrarás bastante información sobre alimentación en el grupo Nutrición y Diabetes.
Estoy segura también que compartiran experiencias contigo las personas de Tipo1.
También hay un grupo de padres con niños con diabetes.
Yo soy tipo 2 y aún así también tengo indicada las colaciones, entiendo que para tun t1 es aun más importante para evitar hipoglucemias.
Un abrazo


#3

hola soy cristina mama de rocio de 7 años mi hija le diagnosticaron en diciembre de año pasado . gracias a dios anda ahora le cambiaron de insulina tiene lantus. te cuento que aparte de las comidas tiene que comer colaciones para qu no haya tanta distancia de las comidas, fijate en el forro que hay bastante informacion.fijate en la pagina de accuchec hay informacion


#4

Hola Karina… felicidades tienes un hijo de los mas hermoso… Lo que puedo sugerirte es que busques informaciòn y te asesores adecuadamente. (este es un buen sitio porque hay muchos que comparten algo en comùn y como lo enfrentan dìa a dìa) y buscar un endocrinologo competente que te inspire confianza y te explique detalladamente tus dudas porque veo que tienes varias.
Quizas ahora te parezca una avalancha de informacion e ideas. Siempre ten un sentido critico y mantente buscando informacion que te ayude a enfrentar la situacion (la ciencia avanza y hay que estar al dìa)
Definitivamente tu hijo si tenia niveles mas arriba de lo adecuado pero SE PUEDEN CONTROLAR.
Animo!!! … como mamà se que es dificil y quizas te asuste porque sientes vulnerable un tesoro en tu vida: tu hijo… pero al igual que èl tienes que ser valiente y enfrentar con optimismo la situacion.
Tu hijo es especial pero Dios solo le da hijos especiales a mamàs especiales!
Para un niño de su edad sus papàs son sumamente importantes transmitele optimismo y la seguridad de que con los cuidados adecuados va a estar bien.
Se que puedes porque es muy grande tu motivacion.
En cuanto a las colaciones estan en funcion directa con los niveles de glicemia de tu hijo.
Yo en mi caso tengo una hija adolescente con diabetes tipo 1 y entre semana que asiste a la escuela las colaciones son necesarias y si practica deporte escolar le envio doble colacion para que pueda hechar mano de ella si siente que le baja el azucar. Pero en cambio los fines de semana si esta en casa se mide y si no tiene el azucar baja las omitimos. Las colaciones dependen de su actividad y de su nivel de azucar en sangre.
Recuerda siempre que son opiniones y que es muy importante los controles medicos y la comunicacion con tu doctor.
Animo… no estas sola…


#5

Hola Karina!!! Bienvenida a la comunidad!!!
LLevo ya 14 con diab tipo 1… y te digo que todo es cuestión de información (educación), exelente predisposición (que por lo que leí veo que tu hijo la tiene y eso es básico!!!) control médico y muchísimos cuidados. No es fácil pero es posible lograr una vida saludable, pero siempre partiendo de lo que antes te dije. Al comienzo no será fácil para nadie de la familia, pero vas a ver que se puede. Toda alimentación debe ser perfectamente medida y controlada a través de todo un conjunto de factores: ración, cantidad de hidratos de carbono, cantidad de grasas (proteínas)… gustos y más, que seguro vas a aprender en estos días con tanta información… Debido a la poca concentración de hidratos de carbono en cada alimentación (recomendable para evitar las subidas de las glucemias pese a colocarse la dosis de insulina adecuada), especialmente en el almuerzo y la cena, hace que tu hijo quizá no se sienta saciado y tenga hambre. Esto es lo que justifica una colación, ya sea una fruta o dos galletas (preferentemente de salvado), un vaso de yogur descr y sin azúcar… etc, que depende también de los gustos de tu hijo… Por eso, yo opino que es necesaria por ejemplo una colación a media mañana y también antes de acostarse (en caso de cenar temprano). La idea es distribuir las comidas para no sobrecargar cada una de ellas y así poder controlar las glucemias evitando en muchos casos las hipoglucemias…
Sería bueno que tenga horarios fijos (de medicación y alimentos) y haga de ello una rutina. También deberías ir probando a diario iguales desayunos y meriendas, para saber qué le gusta, qué le llena y cómo puedes ir ajustando la insulina a sus necesidades (y a partir de esa base, realizar los reemplazos adecuados de los alimentos en caso de variar las meriendas o desayunos o cualquier alimento). Amiga, además debes tener muchísima confianza en el especialista que lo atienda. Anota todas las dudas y llévaselas. El nutricionista es fundamental (el diabetólogo o endocrinólogo hacen aportes muy simples y la alimentación es muy compleja) y tu hijo debe tener su propio plan alimentario. A partir de allí amplía la info que este especialista de la nutrición te de…
Bueno te voy a cansar con tantos consejos… jajajja
Espero haberte sido útil, cualquier cosita me comentas, estoy a disposición!!!
Desde Jesús María, Córdoba
Caty


#6

Me quedó una duda… A qué te refieres con hábil? o será Diabetes LÁBIL??


#7

Hola Karina:

Si las glucemias de tu hijo fluctuan entre las altas y bajas muchas veces comer 6 veces al dia le ayudan a mantenerlo mejor. Las 4 comidas principales: Desayuno , Almuerzo , Te y Cena y las colaciones intermedias (aunque esa sea una manzana o yoghurt)

Caty: debe querer decir LABIL.

Nada es fijo u “obligatorio” pero lo tenes que ir tratando con tu doctora de cabecera o quizas mejor una nutricionista. Cada tratamiento es personal porque las personas lo somos.


#8

hola si quise decir labil,en estos momentos esta con la bomba de insulina igual asi no podemos estabilizar la glucemia ,puede ser que le descubrieron hipotirodismo ,ya esta medicado hace 4 dias ,creo que solo hay que esperar.por ejemplo hoy al mediodia tenia 100 de glucemia comio unos ñoquis(poco) y un flan sin azucar y a la 2 horas tenia 300.
con las comidas hay problema pq no le gusta nada solo hidratos,ni fruta,ni verduras,ni salsa,ni carnes ni polo ni pescado .la verdad no se que darle de comer pq no me da obcion.
muchas gracias por tu ayuda


#9

Kari, debes conversar mucho con él. Es una cuestión que debe asumir. Su plan alimentario debe ser muy estricto y en general, el 50% de su almuerzo deben ser verduras, el 25% proteínas y el 25 hidratos de carbono… eso es clave. (debes consultar su plan alimentario particular a sus necesidades), y por ej una fruta pequeña de postre. Si tuvo 300 postprandial es alto y eso tiene sus consecuencias con el tiempo. Así que trata de ver la forma de cambiar esos hábitos porque así no habrá insulina que le siente bien. En mi caso particular, puedo comer papa y solo inyectarme menos de dos unidades de insulina por cada 100g. (mucho menos que las cinco o seis por cada plato de fideos…!!! y yo contenta porque me llena y mis glucemias pueden regularse mejor… pero ese es mi caso, el de tu hijo puede ser distinto… Otra cosa que puedes hacer hasta que se acostumbre con el tema de las verduras es subir la dosis de insulina para compensar esa cantidad de hidratos de carbono, en la próxima vez que coma igual cantidad y calidad de comida…
Abrazos a los dos… y ánimos !!!


#10

Hola Karina, los pequeños con diabetes son el mejor ejemplo que hay de fortaleza y admiración. Yo también tengo un hijo con diabetes desde los 2 años y ya tiene año y medio con la bomba la verdad es una maravilla solo hay que estar pendientes que el catéter no se obstruya o se doble porque si no las altas que hacen son tremendas.
Que bueno que ya estas con un médico mas preparado!! respecto a las colaciones pues todo varia según el pequeño y sus necesidades ya que si tiene hambre pues le das su colación y le pones un bolo para que no le suba la glucosa, eso si, contando los carbohidratos si es q el alimento q consuma los tiene o bien si no quiere comer porque esta jugando o esta inapentente pues esta perfecto porque con la microinfusora también se reduce la posibilidad de hipoglucemias. Asi de pequeñitos las necesidades son pocas por lo que estoy segura encontraran una dosis adecuada para él =)
Mucha suerte y una abrazo fuertísimo para los 2.


#11

hola gracias contestar ,si quise decir labil,y ya consulte con una nutricionista,le dio la misma dieta que el come ,hidratos,colaciones,ect pero no me gusto.
En estos momentos tengo un probolemas serio porque no se que le pasa que no quiere comer nada de nada ,antes comia hidratos pero ahora nada entonces esta muy inestable tiene varias hipo y depsues viene la hiper,tambien puede ser porque tiene hipotirodismo y empeso hace 6 dias el tratamiento.
Yo creo que esto todo una consecuencia de los mal que me lo habian llevado el tratamiento ,lo saturaron de hidratos y comer si o si cada 2 horas .entonces ahora no quiere nada .
me estoy volviendo loca porque no le encuentro la forma de que coma ,y mantener la glucemia .
gracias de nuevo y esta pagina ayuda mucho


Web-Stat web statistics