¿Qué hay en tu rostro?


#1

No soy responsable de la cara que tengo…pero sí de la cara que pongo. ¿Será por eso que no pones tu foto? No siempre a una Comunidad de Personas afectadas por la Diabetes se acude sonriendo. ¿Será por eso que no pones tu foto? La cara es el espejo del alma y la ventana al exterior de todas las emociones que abundan y saltan de célula en célula desde el primer momento de vida. ¿Será por eso que no pones tu foto?

Los seres humanos revelamos y reflejamos muchas cosas sin darnos cuenta en nuestra manera de ser, en nuestra forma de escribir, de expresarnos, de comportarnos, etc. y si no te gusta cómo sales en las fotos igual estás revelando algo: no aceptas al 100% tu físico. Tienes un problema de aceptación, una debilidad, una falla en tu autoestima, una desvalorización de tú persona. ¿Será por eso que no pones tu foto?

El lenguaje corporal es el que causa el impacto en la comunicación. Los estudios en Programación Neurolingüística señalan que 7% se lo llevan las palabras, 27% el tono y el timbre de la voz y 66% el lenguaje corporal. Por esto es tan importante mantener una congruencia entre lo que decimos y pensamos porque nuestro cuerpo nos delata. ¿Será por eso que pones tu foto?

El rostro refleja nuestro estado de ánimo y está especialmente indicado cuando no podemos disimular nuestros sentimientos y los demás nos los ven en la cara. Una cara amarga no es cuestión de azar. Sino de pensamientos amargos. ¿Será por eso que no pones tu foto?

La buena noticia es que, como con cualquier otra área de tu vida, si deseas cambiar tú nivel actual de salud, lo puedes hacer, modificado tú manera de pensar y actuar. Algo sobre lo cual tú tienes control absoluto. Si es así espero ver tú foto como demostración de que se ha iniciado un proceso de recuperación y que has mejorado tu autoestima.

¿Puedes responde por qué no te gusta poner tus fotos?
Luis L. Gavin y sus dulces “garabatos”.


Web-Stat web statistics