Que hay sobre la insulina que se inhala!? es mejor? odio inyectarme.. y pastillas me dan un poco de asco....:(

Muchas veces me he lastimado al inyectarme, tal vez porque soy muy brusca y porque quiero hacer ese proceso rapido, mucha gente me ha platicado que ya hay insulina que se inhala, pero al igual como comentarioos buenos hay malos y la vdd soy una miedosa jajaja todo me da miedo, los cambios, las cosas nuevas lo diferente etc, so, este cambiazo de vida es algo dificil y mas lo hace la forma en que pienso, eso de privarme me da mucha nostalgia y se que e spor mi bien asi que busco opciones para no quedarme estancada en una sola idea, no tengo mucha esa relacion doctor a paciente porque no le he dado mucha importancia a sta enfermedad, de hecho hay muchas cosas que ignoro por eso mi interes en esta comunidad para aprender bueno ya hize demasiado largo el cuento so… k me pueden decir de esto?

un saludo un abrazo y un beso de antemano

Saludos–

Rakhy
10819-exubera_pfizer.jpg (8.38 KB)

Hola Raquel,

Primero que nada noto en ti un estado de “plena conciencia”, es decir, sabes ya lo que padeces, te atiendes y como todos tienes dudas, lo siguiente es atacar esos puntos débiles que tu misma mencionas y conoces, es decir, fortalecer la relación de confianza entre médico-paciente, saber aceptar todo tipo de comentarios, pero más importante tener la capacidad de investigar un poco más para saber cuando es mentira y cuando no es todo aquello que se dice; las privaciones que mencionas hoy en día es cambiar unas cosas por otras, ya lo iras aprendiendo, como dice el dicho “con calma y nos amanecemos”.

Afortunadamente llegaste a este lugar lleno de gente buena que con su experiencia y conocimientos tienes una buena fuente de información. Bueno ahora el que se tiro un buen rollo soy yo, así que paso a contestar lo que sé respecto a la Insulina inhalada, caso México.

La insulina inhalada sustituye a la insulina de acción rápida, por lo tanto, si en tu tratamiento hay X número de aplicaciones de esa insulina, esas son las mismas en las que te ahorras el piquete, NO suple a la insulina de acción lenta o intermedia por lo que esos piquetes tendrán que mantenerse, ahora bien, lamentablemente ya dejo o en breve dejará de existir en el mercado debido a su alto costo, es decir, el Laboratorio que la introdujo de momento no ve “Buen Negocio” el comercializar la insulina inhalada debido a que poca gente puede adquirirla.

Como ultima recomendación, siempre de los siempres y eso es regla de oro, tratándose de cuestiones relacionadas a TU tratamiento, siempre consúltalo con el personal profesional de la salud que te atiende, o sea, tu médico y nutriólogo basicamente, ahhh y por supuesto que con la almohada y puedes contárselo a quien más confianza le tengas … =)

Saludos y un abrazo desde México, DF

Gracias!! intentare, ya hoy amaneci cambiando un poko las cosas que hago, inciie con una rutina …inyectarme y tomar pastillas, me cheke la glucosa, e intentare empezar a cuidarme mas

Gracias y un saludo

Rakhy

Web-Stat web statistics