" quÉ he aprendido con la diabetes "

Todos sabemos que la diabetes tiene sus altas y sus bajas.

Hasta hace algún tiempo, había días en los que pensaba que la enfermedad era más de los que podía manejar. Otros días, me olvidaba hasta de que la tenía. Hoy día, siento que la diabetes me ha ayudado a crecer como persona. He aprendido a ser más responsable.

Por años he intentado convertir a la diabetes en mi amiga, como muchos de ustedes dicen que lo han hecho, hasta el momento no lo he logrado. Pienso que todo lo que tengo que hacer es verla como una parte de mi, no como una enfermedad. Si, el camino es un poco difícil, pero viéndolo bien, muchas cosas de la vida son así. HAY QUE TRABAJAR POR LO QUE SE QUIERE.

Después de tantos años de padecerla, he aprendido que el conocimiento real de la enfermedad, así como disciplina y voluntad en los ejercicios y en los horarios de alimentos, y una dieta adecuada, garantizan con mucho una excelente calidad de vida… y larga.

Increíblemente la vida es más plena y sana desde que decidí darle la batalla frontal a la diabetes. Hago más ejercicio, gozo aún más la vida en familia, la vida de pareja es más plena; ahora ya no vivo los días uno igual al otro, sino que saboreo cada uno de ellos y me esfuerzo muchísimo más en ser feliz y dejar un legado a mis hijas.

He aprendido a ver la enfermedad como un reto y no como una calamidad, la siento como una excelente oportunidad para evolucionar..

No olvidemos esta fórmula. CONOCIMIENTOS + DISCIPLINA = ÉXITO.

No olviden, queridos amigos, que DEBEMOS TENER COMO RETO FUNDAMENTAL EN LA VIDA…SER FELICES..

Como siempre, les envío a cada uno de ustedes un ABRAZOTE..

"debo de aprender más de ti"

TOTALMENTE DE ACUERDO “todos debemos aprender mas de ti” gracias por tu ayuda.

Que tal Efrén: Todos debemos aprender de todos ¿no lo crees?
Un abrazototote.

Adrián, de verdad que gusto verte participar. Un abrazote para ti.

Hola Mari. ¡Qué tema abriste, eh!
¿Qué he aprendido con la diabetes?
Primero la diabetes y luego la muerte de mi padre (viviendo un mes con él en el hospital) y también la del padre de mi esposa. Creo que me han dado resignación para aceptar lo inevitable; fuerzas para enfrentar esos difíciles eventos y claridad mental para entender que debo aprender de personas que nos dan lecciones de vida, como tú. Pero, fíjate que también han traido confusión sobre los sentidos de mi vida.

Que tal Ismael:
Todos aquellos eventos que representan un cambio en nuestra vida, buenos o malos, nos dejan confusión sobre los sentidos de nuestra vida. A todos nos ha pasado en un momento determinado.
Te mando un abrazote.

Lo dicho Mari…gracias.

QUE BIEN ES APRENDER A VIVIR CON LA DIABETES A MI TODAVI ME CUESTA UN POQUITO PERO AHI VOY

Querida amiga, la Diabetes ha sido para mi muy dificil, tuve que llegar aquí para comprender lo mal que la estaba llevando, ahora trato de cuidarme mas, comer lo mas sano posible, intentando ejercitarme, sin lograrlo a veces jejejeej, pero ahí la llevo, tambien trato de vivir con ella y no para ella, un beso y un abrazo

HOLA MARY,HE APRENDIDO A SER MAS ORGANIZADA Y VIVIR MEJOR

claro angeles, ser felices es la unica obligación real.
me da gusto que pienses de esa manera, sabes que cuentas con migo, espero que estes muy bien y que sigas asi.

Que raro leer que eso de ti Mildred. Por tus comentarios yo siempre pensé que eso ya lo tenías superado. Un abrazote mildred

Claro que se tu historia, y por eso mismo te admiro tanto Bettyna. Tú eres ejemplo vivo de lo que es aprender a vivir con la enfermedad…Te mando un abrazotote.

Tú eres una mujer muy fuerte Lety. Estoy segura de que tú si te llevas bien con ella. ¿o me equivoco? Un abrazote Lety

La organización es lo primero que aprendemos de esta enfermedad. Un abrazote Iris.

Gracias Ángel, se que contigo cuento siempre, me lo has demostrado. Muchas gracias y un abrazototote.

Hijole este es un tema que da para buen rato, yo convivo con la diabetes desde pequeño, mis padres eran diabeticos pero muy mal cuidados, y pues fueron momentos muy dificiles,cuando yo era niño mi papa era mi heroe siempre lo admire por su forma de ser tan trabajador y verlo poco a poco decaer fue muy duro para mi, cuando yo soy diagnosticado pues fue inevitable pensar que tal vez yo recorreria el mismo camino, y pues primero la diabetes me desperto la curiosidad, siempre trato de mantenerme informado, por suerte el medico que me trata es muy paciente y muy amable conmigo por que cada mes que voy a control llevo mi lista de dudas y el muy atento me las resuelve, tambien la diabetes me ha enseñado que no estoy solo, el apoyo de mi esposa ha sido basico para poco a poco aceptar esta enfermedad con buen animo y buena cara, ella cuando nos casamos prometio amarme en lo prospero y en lo adverso y despues de ser diagnosticado y ver como cuida de mi siempre estoy seguro que me saque la loteria con ella, es mi mayor bendicion, la diabetes tambien me ha enseñado la disciplina de cuidar mi alimentacion y llevar mis rutinas de ejercicios, mantengo mis niveles, controlo mi peso y dice mi esposa que me veo cada dia mas guapo jejeje, me cuido por que no quiero que mis hijos pasen por lo mismo que yo pase al ver a mis padres, en fin todo lo que pasa en la vida nos ayuda a madurar y ver diferente el mundo, en mi caso la diabetes ma hace pensar que cada dia es una bendicion y una oportunidad nueva de mejorar y dar lo mejor de mi a los que me rodean por consiguiente tambien consideraria que la diabetes a mi me ayuda a ser mas optimista en el futuro y ha tener fe que pronto sera curable mientras tanto a conservar el cuerpo en las mejores condiciones posibles ya que solo tengo uno, y pues por ultimo para no hacer muy laaargo mi comentario la diabetes me llevo a llegar a esta pagina donde veo que en todo el mundo hay gente con ilusiones y ganas de compartir sus experiencias por el bien de los demas y desinteresadamente como una gran familia, un abrazo mary.

MIRA, LA VERDAD ES Q UNO CADA DIA APRENDE ALGO NUEVO SOBRE LA DIABETES, Y LO MAS IMPORTANTE SOBRE LAS PERSONAS Q SON DIABETICAS.
QUIERO DECIR Q LAS PERSONAS Q SUREN ESTA ENFERMEDAD, SON REALMENTE INCREÍBLES. SON DIFERENTES DE TODAS LAS DEMAS PERSONAS.
MAS IMPORTANTE Q APRENDER A CERCA DE LA DIABETES, ES APRENDER A CONOCER A LAS PERSONAS Q LA PORTAN Y AYUDARLAS A VIVIR DE LA MEJOR MANERA POSIBLE…

Yo personalmente he aprendido a ir UN DIA A LA VEZ. No es facil tener un control perfecto, pero si podemos tener niveles excelentes de glucosa si entendemos que en ocasiones (cuando nos enfermamos, nos estresamos… o nos excedemos, cosa que tambien nos sucede) vamos a ver valores mas elevados.

Lo importante es mantener el control el mayor tiempo posible, para reducir el riesgo de complicaciones y durarle mucho tiempo a nuestros seres queridos, felices y completicos!

Web-Stat web statistics