¿Qué hicieron este día mundial de la Diabetes?

Hola

Es el primer año que me toca un día Mundial de la Diabetes amenazado por ella. Entonces no sabía en realidad que actitud tomar ni qué marca la etiqueta en el mundo del diabetico para hacer ese día ¿hay que ponerse un circulo azul en algún lado? ¿Ponerse algo bonito e irse a bailar con los amigos diabeticos a algún lado donde se sirvan bebidas light? ¿lloramos juntos? ¿participamos en las marchas? La verdad es que existían todas esas opciones para ese día, pero mejor me dediqué a otras cosas domesticas…por la noche, leí los blogs de dos de las administradoras de la comunidad que también parecían poco animadas por la fecha (obvio, con fuertes razones de por medio, invito a leerlos los blogs de Mila y Mariana para conocerlas). Me quedé pensando en porque el número de enfermos avanza a pesar de los esfuerzos, yo creo que la razón es clara, nos preocupamos hasta que estamos enfermos, no antes…todo el esfuerzo va para el enfermo, es ahí donde está el negocio (un cliente de las farmacéuticas perpetuo…), en realidad el esfuerzo más fuerte tendría que estar encaminado al sano, pero cuántos miembros sanos tenemos aqui? un 1%?..nadie quiere hablar de diabetes estando sano, por que le dirían que es un hipocondriaco, para qué preocuparse por algo que aún no tiene?..obvio es una lógica algo boba, es como negarse a ponerse una vacuna…pero así estamos…ojalá y pongamos mayor énfasis en que, en esta comunidad, los miembros NO diabeticos son MUY importantes, yo por mi parte, trataré de subir más información para este grupo, que aunque sano, lamentablemente, dada la prevalencia a nivel mundial, es muy vulnerable…

Saludos Miguel!

Durante el DMD estuve una actividad para familias tocadas por la diabetes tip o1 en un hospital de Phoenix, y aunque te confieso el tema de la diabetes en general durante este mes me ha provocado cansancio; la experiencia fue increíble.

Me hizo recordar la razón por la cual hacemos este trabajo, no hay nada como recibir palabras de apoyo y aliento.

Creo que de ahora en adelante trataré de que durante los DMD esa sea mi aporte.

Es verdad, este año se nos notaba a muchos poco ánimo, y es que este mundo está tan acelerado que de pronto perdemos foco. Esta vez, mis suegros decidieron poner el árbol el fin de semana del 14. Y claro, yo desanimada tuve que aceptar. Mientras ponía el árbol revisaba redes sociales y compartía mensajes. No pude evitarlo. ¡Seguía trabajando aunque dije que no lo iba a hacer! Después de eso tuve una amena charla con mis suegros.

Mi suegro vive con diabetes tipo 2. Jamás ha querido recibir Educación en Diabetes (claro que podría ser simplemente que no la necesita proveniente de mi jaja) y tampoco es muy disciplinado. Verme de pronto sacar mi medidor y medir mis porciones le causa algo de asumbro. Así que terminé hablando de diabetes una vez más. Fue inevitable ¿no?

En una ocasión tuve muy de cerca a un presidente de la Federación Internacional de Diabetes. En la entrevista que hacíamos en ese momento hablábamos de estadísticas (nada buenas como siempre). Le preguntamos ¿qué estaría pasando en el mundo que cada vez hay más gente con diabetes?. Él, médico, altruista contestó muy serio que su teoría era que NO éramos más sino que ahora sobrevivimos.

Bastante convincente si me preguntas :smile:

Para mi como para muchos supongo fue un día mas… Pues si Mariana coincido con el Doctor ahora sobreviven mas y yo añadirla que hay mas diagnósticos.

Si es cierto lo que comentas Miguelito. Es un dia que para el grueso de gente en general, pasa inadvertido. Solo algunas notas de los medios de información. Somos apáticos. nos preocupamos hasta que las cosas empiezan a salir mal. mientras queremos vivir en nuestro mundo de fantasia y superficial. En Mexico, específicamente se vivio un fin de semana de baratas comerciales con la consecuente ganancia únicamente para las empresas. Todo el país al pendiente de eso, a pesar que ocupamos el primer y segundo lugar en obesidad infantil y adulta, nadie hizo algo por la concientización de la diabetes. Nuestro mundo.

Web-Stat web statistics