" que la diabetes no tenga un impacto negativo en nuestra vida "

Existen muchas personas que padecen diabetes y que suponen que la enfermedad tendrá un impacto negativo en la calidad de su vida. ¿Hasta dónde es cierto ésto?. ¿Qué podemos hacer para que ésto no suceda, para mantener una alta calidad de vida aún padeciendo esta enfermedad?.

Aún sin tener autoridad alguna para opinar sobre este tema, simplemente como paciente, estas son mis sugerencias:

* Buscar apoyo de la familia, de los amigos y desde luego de los recursos médicos.

* Informarnos los más posible sobre la enfermedad. Tratemos de estar al tanto de los últimos avences en el cuidado de la diabetes.

* Hacer del ejercicio, parte de nuestro estilo de vida.

Desde luego el punto más importante

* Mantener el nivel de glucosa en sangre lo más normal posible, siguiendo las instrucciones de nuestro equipo médico.

Y:

* Mantener una actitud saludable.
-

Estoy convencida de que llegará el día en que nos reiremos de las cosas que ahora nos molestan. Entonces ¿porqué esperar para hacerlo?.

No seamos de aquellos pacientes que sólo se resignan a la diabetes, ya que estas personas se ponen en las manos y la voluntad de otros. Con nuestra enfermedad, LA RESIGNACIÓN ES UN SUICIDIO COTIDIANO.-

Estoy segura que todos nosotros, amigos, somos pacientes que ACEPTAMOS LA ENFERMEDAD, LA ADMITIMOS Y LA CONVERTIMOS EN UN DESAFÍO Y NOS COMPROMETEMOS A CUMPLIRLO.
Compañeros: Me encantaría que complementaran mis sugerencias y de esta manera transformar la experiencia para enriquecernos.

UN ABRAZOTE PARA TODOS USTEDES.

Hola, marigela.
El impacto negativo se dará en la medida que lo permitamos; el positivo se dará en la medida que lo propiciemos. Es así de simple, pero no siempre es fácil de llevar a la práctica.

Tienes mucha razón Roberto. Estoy convencida de que querer es poder..... UN ABRAZOTE.

MARI, personalmente creo que si aceptas la Diabetes puesto que no tienes opcion para cambiar, desde ese instante comienzas a reducir la influencia de los aspectos negativos del a enfermedad y cuando te eduques en ella, la conozcas tendras una buena vida con aspectos Negativos y Positivos que solo Dependeran de Vos.

Un Abrazo y Compartimos este Pensamiento de Vida

Perfecta tu respuesta Mario... muchísimas gracias por responder a esta discusión... UN ABRAZOTE.

Fue un gusto Participar,,,,,,,,Compartamos este Pensamiento de Vida,

Gracias Mario.... hermosa tu reflexión de vida..... UN ABRAZOTE.

En Un Equipo De Ciclismo a Nivel Internacional Esta Conformado Por Puras Personas COn DIABETES, Hombres y Mujeres, Ese Es Un Claro Ejemplo de Que Casi No Hay Impedimento sPara Salir Adelante, Usan Una Frase Muy Cierta.. QUE LA DIABETES EA UN RETO, NO UNA BARRERA, Esa Frase La Deberiamos De usar, y Que Nuestra Enfermedad No Sea Una Barrera Para Salir Adelante y Vivir De Una Forma Sana, Entre La ALimentacion, el ejercicio y Un Control En Nuestra Glucosa.. LA VIDA ES MEJOR!! no Lo Creen?, Les Mando Un Dulce Abrazo ;)

Fernando, la Diabetes NUNCA FUE UN IMPEDIMENTO PARA QUE EL HOMBRE LLEGARA HASTA DONDE LO LLEVARAN SUS SUEÑOS, SU CONTANCIA Y SU VOLUNTAD.

Aqui te acompaño a Titulo de Ejemplo una Lista de Deportistas Diabeticos Famosos a Nivel Mundial entro otras que hay Cientificos, Musicos, Actores, Inventores, Etc

Deportistas

Wasim Akrim, jugador de cricket Pakistani

Sarah Bina, campeona clogger

Nick Boynton, jugador de hockey

Ayden Byle, corredor

Bobby Clarke, jugador de hockey por Philadelphia Flyers

Scott Coleman, primer hombre con diabetes que nado el canal de inglaterra

Chris Dudley, jugador de bancesto de los New York Knicks basketball player

Rick Dudley, jugador hockey

Scott Dunton, surfero profesional world-ranked

Mike Echols, jugador de la NFL

Curt Frasier, jugador de hockey en los Chicago Black Hawks

Walt Frazier, jugador de la NBA, New York Knicks

Kris Freeman, esquiador Olympico de fondo

Joe Gibbs, entrenador NFL

Bill Gullickson, beisbol de los Cincinnati Reds

Jonathon Hayes, rugy de los Pittsburgh Steelers y Kansas City Chiefs

Chuck Henderich, esquiador

Chris Jarvis, remo campeon Canadiense

Jason Johnson, beisbol de los Baltimore Orioles

Billie Jean King, tenista

Ed Kranepool, jugador de beisbol con los New York Mets

Kelli Kuehne, golfista LPGA juega con bomba de insulina

Jay Leeuwenburg, rugby de los Cincinnati Bengals

Michelle McGann, golfista LPGA

Calvin Muhammed, rugby for the Washington Redskins

David Pembler, beisbol, Milwaukee Brewers

Ron Santo, beisbol de los Chicago Cubs

Art Shell, jugador y entrenador NFL

Kendall Simmons, NFL

Michael Sinclair,jugador NFL

Hank Stram, entrenador NFL

Bradley Suttle, beisbol major League

Sherri Turner, golfista LPGA

Scott Verplank, golfista PGA

Jo Ann Washam, golfista LPGA

David "Boomer" Wells, beisbol major league

Wade Wilson, rugby NFL quarterback

Robert Conway, explorador de la Antartida

Andrew Mandell, senderista. 16.000 kms

Iosu Feijoo, alpinista del Himalaya

Maradona, Futbolista y entrenador

Oscar Pistorius, atleta olimpico sin piernas

Joe Frazier, boxeador, campeón del mundo de los pesos pesados.

Doug Burns, mister universo

Adam Morrison, jugador en la NBA

Gary Hall, nadador,5 medallas de oro olímpicas.

Steve Redgrave, 5 medallas de oro olimpicas en remo.

Jersey Joe Walcott, boxeador

Luke Branquinho, campeon americano de rodeos

Ramon Fonst, (primer) maestro de esgrima olimpico

Billie Jean King, campeona de tenis

Jordi Corominas, Hockey sobre patines (División de Honor)

Gary Hall Jr.Campeón de Natación

Jackie Robinson, primer jugador de color de Béisbol

Chris Dudley, jugador de baloncesto de la NBA.

Arthur Ashe, tenista afroamericano ganador de 47 títulos

Todos ellos quisieron y pusieron la Garra, la Voluntad y el Deseo de Salir Adelante y Mostrar que la Diabetes solo es impedimentos para aquellos que todo lo esperan y nada hacen.

Un Saludo y Compartimos un pensamiento de Vida

Muchas gracias Mario por la lista que adjuntaste.... pero me parece que está incompleta, no te ví en ella ni a Fernando ni a mi..... jajajaj UN ABRAZOTE.

Solo Modestia Mari,,,,NADA MAS QUE MODESTIA lo nuestro es como la de muchos Diabeticos Anonimos que viven la lucha diaria, tiran hacia delante, aprietan los dientes se educan y terminan aprendiendo a vivir con Diabetes !!QUE SE PUEDE !!!

Otro Abrazo con un Pensamiento que Compartimos

..........

yo creo que mi mayor motor son mis 2 hijos y mi esposa lourdes para poder sobrellevar la diabetes.

Excelente Motor el Tuyo Lazaro,,,Cuidalo y Nunca tendras Problema con la Diabetes.

Un saludo y un Pensamiento de Vida

Gracias MARIGELA, yo me había resignado... jejeje se ahora que no debo hacer eso, gracias a tu escrito.

Gracias por tu respuesta Lázaro. Es hermoso lo que dices, para todos nosotros, nuestros hijos y nuestra pareja son los principales motores, pero también por nosotros mismos..... Es importante querernos...... Saludos.

Web-Stat web statistics