Que lio!

Hla a todos, tengo un lio de cabeza q no os lo podeis ni imaginar, bueno, la semana pasada fui al endocrino y me feicito por mi gran esfuerzo y lo bien que iba con todo, he pasado de la hemoglobina glicosilada de tener un 9 a un 7.4 pero él quiere que baje hasta 6.5 me ha cambiado la medicación pero si en septiembre no me ha bajado me podrá la insulina ya, dice que no soy tipo 1 ni tipo 2 y ya no se que soy, tomo pastillas y no me pincho insulina pero entonces…que soy? sera mejor la insulina para mi?
No se exactamente que es lo que entiendo y lo que no, espero se me aclare todo en septiembre…
Gracias a todos …
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak!!!

y que tiene que ver la hemoglobina con eso? por que te la manda a bajar? la hemoglobina es de la sangre lo que tienes que controlar son tus niveles de azucar y dime que dieta te mando para bajar la hemoglobina? que extraño eso. otra duda mas ahora para mi

¡Hola Isabel!

Tranquilaaaaa que no pasa nada, el tratarte con Insulina puede llegar a ser temporal, cuando el resultado deseado no se logra con pastillas, los médicos últimamente usan insulina para ayudar al paciente a que de manera rápida obtenga un buen control. Yo soy Tipo 2, sin embargo primero use 3 meses insulina, después pastillas y ahora nada, tengo un A1C de 5.5.

Yo sé que le pones ganitas, solo no te desesperes y manten constancia, ya hiciste un gran esfuerzo en bajar de 9% a 7.4%, otro poquito ¿si?. Para una persona que padece diabetes con un buen control los doctores piden que el A1C este entre 4% y 7%, lo que pide tu doc con ese nivel de 6.5% es asegurar que tu nivel de azúcar ande entre los 100 y los 140 mg/Dl y que con el paso del tiempo no haya complicaciones.

Ya por ultimo te recuerdo que además del tratamiento con pastillas esta el régimen alimenticio y el ejercicio, así que vengaaaaa.

Un abrazo desde México.

hola amigo, permiteme felicitarte por esa explicacion ya aclaraste mis dudas ahora cuentame a mi como se hace para bajar la hemoglobina glicolisada en un supuesto que este alta ni Dios lo quiera imaginate que yo desconocia que existia esa hemoglobina, yo me hacia era la normal que la ultima que me hice estaba en 13.8, y lo normal es hasta 14

saludos

Hilde de Jesus.

Hilde,

Si controlas tu glucosa en niveles normales (70-110 mg/Dl), en automático la hemoglobina Glicosilada (A1C) también baja, por lo que si mantines dieta, ejercicio y medicamento constante pues con eso estaras de a poco en niveles normales.

A nivel clínico, para los médicos es más importante un examen de A1C que de glucosa en sangre y por ello debe practicarse cada 3 meses, es muy útil junto con tu monitoreo para que te hagan ajustes de medicina, alimento y ejercicio.

Espero haber sido claro y por aquí seguimos … cuidate y una abrazo desde México.

Web-Stat web statistics