Qué medidas puedo tomar para un futuro embarazo?

Hola! La verdad es que no tengo planes de ser mamá en lo que resta de este año pero como ya tengo 34, me gustaría irme preparando para cuando llegue la oportunidad de dar este paso, estar en las mejores condiciones posibles (nunca he sido mamá ni lo he intentado).

Lo que me preocupa es que yo soy diabética tipo 2 y mi pareja también desde hace 10 años. No me gustaría que en caso de llegar a decidir tener un hijo, nazca con algún problema de salud grave o que pudiera haberse evitado. Me dijeron que si ambos tomábamos ácido fólico por lo menos durante un año antes del embarazo,no se pasaban las enfermedades congénitas que pudiéramos tener (No quiero heredarle diabetes). ¿Es cierto? de ser así, en qué medida deber ser?

Por otro lado, yo la verdad nunca he tenido una alimentación muy cuidada porque no me gustan mucho las verduras aunque desde que soy diabética me forzo más a consumirlas, pero otros diabéticos me dicen que debemos tomar algún complemento para vitaminarnos.. pero cual? me gustaría hacerme algún exámen sanguíneo para saber si tengo alguna deficiencia ó si ando bien en ese aspecto... cual debo hacerme? Sé que la última palabra la tendrá algún doctor pero ojalá me pudieran orientar un poco.

Por cierto ya tengo mas de medio año controlada (y un año de diagnosticada) con promedios de 89 en ayunas, aunque el doctor que me atiende me dij que siguiera tomando una metformina de 500 por las noches, que no me haría mal y me ayudaría a controlar mi peso.

De antemano muchas gracias =)

Oh también me faltó comentar que el año pasado mi mamá y una hermana fueron detectadas con cáncer de seno ( Gracias a Dios ahorita ambas están bien), que es otra cosa que no me gustaría agregar a la carga genética en caso de tener hijos.

Web-Stat web statistics