Qué necesita una persona que vive con diabetes para llevar una vida saludable y feliz

Hola excelente noche y saludo a todos!!
Soy Criseldo y vivo en la ciudad de Puebla en México. Vivo con diabetes tipo 2 desde hace 9 años, actualmente tengo 41 años.
Ocupo parte de mi tiempo para motivar y ayudar a personas que viven una condición semejante a la mía. Llevo un estilo de vida saludable gracias a lo cual me mantengo saludable y con niveles de glucemia controlados.
Lo que quiero saber es, a través de otras experiencias, qué necesita una persona que vive con diabetes para llevar una vida saludable y feliz.
Espero les parezca enriquecedor también a ustedes.

Considero excelente la labor que realizas. Pero yo difiero un poco con esa perspectiva de meternos a los pacientes que vivimos con trastornos de este tipo en el “mismo costal” es decir, si hay algo en común que contribuye en diferente medida a nuestra felicidad: el control glucemico, pero de ahi en fuera lo que necesita cada diabetico para su felicidad varia enormemente. Yo por ejemplo, te puedo decir seriamente que necesito mucho heavy metal, café y libros de horror para ser feliz, pero dudo mucho que otros diabeticos lo necesiten. En realidad, la salud es una condición necesaria para que nosotros los que tenemos la sangre azucarada podamos tener lo que nos hace felices y esto último varia grandemente. Hay que respetar a diversidad de este mundo, si hay quien le hace gusta que su pareja le de azotes, pues necesita estar saludable para poder seguir gozando ese delicioso tormento y que sea feliz!

No Miguelito, la idea no es encasillar a las personas que vivimos con diabetes sino todo lo contrario!! La intención es resaltar que podemos vivir una diversidad cultural como cualquier persona y tan rica y variada como cada uno de nosotros guste. Todos podemos seguir o desarrollar nuevos gustos, la diabetes no nos limita!!
Te agradezco que compartas tu idea y vivencias respecto a la diabetes.

Pero yo voy más allá, yo me pregunto, qué necesita una persona que vive con diabetes para llevar una vida saludable y feliz.
Y quiero saber esto de mano de personas como tu y como yo, de las personas que vivimos la diabetes. He escuchado por años a mi médico, a mi nutrióloga, a mi psicóloga, a mi entrenador, incluso al podólogo, pero ninguno de ellos vive con diabetes.

¡Qué gran pregunta! Y qué difícil respuesta! Yo Mariana, como persona para ser feliz no necesito grandes cosas, necesito una familia unida (ya la tengo), necesito estudiar (soy ratón de biblioteca), necesito buenos libros, buena y ruidosa música y ayudar. Es algo que tengo, no puedo dejar de ayudar a quien lo necesita, no siempre recibo lo mismo de los otros pero hay algo en mi que me hace ayudar y lo disfruto tremendamente.

Para vivir bien con diabetes después de 30 años en este dulcísimo camino creo que se necesita Educación en Diabetes. Un equipo multidisciplinario que además se sienta parte del equipo y no la cabeza y única voz del mismo. A mi personalmente me hace muy feliz tener niveles de glucosa dentro de los objetivos que he planteado para mi. Eso me hace feliz jaja…pero igual me hace feliz una cervecita el sábado.

Insisto (aunque Miguel me regañe jajajaja) que para ser tremendamente feliz uno necesita aceptarse como es. No me refiero a vivir con diabetes sino a ser persona en general, reconocer la diferencia en uno y disfrutarla, quererse con sus virtudes y defectos no es tarea sencilla pero una vez logrado el individuo puede ser MUUUUY feliz…

Te mando un abrazo Criseldo, que grato tenerte por aquí.

hola
Muy buena pregunta , pues aparte de tener tus niveles de glucosa controlados y cuidarte en todos los aspectos que conlleva ser diabetico me hace feliz pasear , caminar, bailar, y sobre todo acercarme mucho a Dios y estar con mi familia .

Saludos

Buenísima respuesta Marcelino!!! Caminar y bailar es además muy divertido. Hasta ahora casi todos hemos coincidido en: glucosa, música y familia :smile:

GRACIAS MARIANITA
ME COSTO AL PRINCIPIO ACEPTAR ESTA CONDICION Y AUNQUE CAMBIAS RADICALMENTE EN MUCHOS ASPECTOS COMO TU ALIMENTACION , LAS FIESTAS , TE VUELVES MAS RESPONSABLE CONTIGO MISMO , HAY QUE HECHARLE GANAS Y SER FELICES
SALUDOS A TODOS

:confounded:

Muchas gracias Mariana, me gusta mucho estar en esta nuestra red.
Muy atinados tus comentarios, todos coincidimos en música, ejercicio, familia y sobretodo buen estado de ánimo. Como comenta Marcelino, tenemos que aceptar todo lo que Dios nos manda y adaptarnos al cambio. Es cierto que te vuelves responsable y tomas el control de tu salud y de tu vida, eso es muy bueno!! O no? Claro que es bueno, para mi lo es!!
Hay mucha gente a mi alrededor que por no vivir con diabetes sigue un estilo de vida nada saludable y se causa muchísimo daño… y pensar que yo hacía lo mismo!! Yo sólo entendí hasta que la diabetes toco mi vida.
No es que desee que a la gente le de diabetes, pero lejos de estar triste o enojado por vivir con diabetes, estoy feliz y agradecido con Dios!!
Mi motivación para seguir adelante son mis hijas y mi esposa y gracias a la educación en diabetes “yo no les voy a heredar diabetes”.
Actualmente mis dos hijas, mi esposa y yo vivimos un estilo de vida saludable, comemos para nutrirnos, nos ejercitamos, aceptamos y agradecemos la vida.
Gracias a la diabetes yo les voy a heredar un estilo de vida saludable!!

Hola griseldo me pasas un email…quiero hacerte una pregunta privada

Web-Stat web statistics