¿Qué o quién te motiva para cuidar de tu diabetes?

Y a ti, ¿qué es lo que más te motiva y por qué?

A mi me motiva cuidarme por mis hijos;ellos me necesitan y yo debo estar bien para seegui apoyandolos

Mariana, ahi si digo como una amiguita mia yoista: “Primero yo, segundo yo, tercero yo…y si queda algo yo también”. Me motiva mi propia vida, pues al cuidarme se que tendré una de mejor calidad lo cual no es beneficioso solo para mi, sino que redundará en los mios también.

Abrazos.

Me gusta tu respuesta, yo sigo pensando en la mía (ahora si me hizo meditar la pregunta ja)

me gusto la respuesta de @maria_vielma y te hizo reflexionar !! pues a mi , en lo comienzos, uno se siente “perdida” y cree hacerlo bien: Cuidarse para y por la familia; y ahora, con 55anos de dbtes , lo UNICO QUE HAGO ES PARA MI !!! que repercutira siempre en los demas que nos rodea; sino ; nos convertimos en "UNA CARGA MUY DURA Y PESADA PARA LOS DEMAS !!!:grin:

Correctísimo @anivandijke, mientras más podamos evitarle esa carga a la familia muchísimo mejor.

Saludos.

En este sentido, Yo también me considero un practicante fiel y dévoto del “Yoismo” como María Vielma. Sé que si yo estoy bien, en automático, por añadidura y sobre todo en mis primeros círculos de influencia, todo va a estar bien.

También me motiva y mantiene en pie (de manera estoica, como los 300 de la película … auuu, auuuu, auuuuuuuu) que empeñe mi palabra, es lo único que tengo, mi honor y va de por medio, Edgar García dejo de prometer vanalidades a amigos y familiiares, pero prometió cuidarse. Deudas de juego, son deudas de honor y se pagan. Empeñar la palabra es un juego de la vida.

Al día de hoy, cabalmente puedo decir, palabra empeñada, palabra cumplida (y no, no soy político en campaña… jojojo)

Mi MOTIVO PRINCIPAL ES YO MISMA. SI YO ESTOY BIEN LOS QUE ESTAN A MI ALREDEDOR Y ME AMAN LO ESTARAN POR CONSECUENCIA.

PARA MI ES IMPORTANTE LA CAPACIDAD QUE TENGO DE TOMAR DECISIONES EN CUALQUIER ASPECTO DE MI VIDA Y PARA ELLO NECESITO ESTAR BIEN, POR LO QUE SI YO ME CUIDO PUEDO DECIDIR POR MI.

Hola a todos.
En este aspecto yo también soy “Yo, Yo”.
Porque si no me cuido y amo yo. ¿Cómo amar y cuidar a los demás?

Saludos…

Hola Edgar, me da mucho gusto verte por acá ( en la otra casa siempre te leia ). Que bueno cuando una persona decide asumir con responsabilidad la diabetes…y es verdad con la diabetes no podemos ser ni hacer como los politicos que prometen, prometen y no cumplen je je .

Y como están los maratones?

Un abrazo desde Venezuela.

Creo que a mi lo que me motiva a cuidarme… no se si sea muy bueno. Pero el miedo a que me tengan que dializar en algún momento…

:frowning: y que no quiero que mi cuerpo desarrolle otra enfermedad autoinmune.

Holas

Lo que motiva a cuidarme soy YO misma, sino me cuido yo quien me va a cuidar. soy una persona adulta, responsa.
ble que entiende que tiene un problema de salud por lo cual debe esmerarse en su propio cuidado.

Bye.

Me parece que para mi es difícil, no creo que a mi familia le importe lo que me pasa; si yo no me cuido no hay quien me ofrezca un vaso de agua entonces tengo que cuidarme si no quiero estar muy delicada por mis descuidos.

Perdón la tardanza María, Pues seguimos acumulando kilómetros, a veces más, a vece menos, pero moverse es lo qu cuenta y suma. Estoy en proceso de recuperación de un inicdente que tuve a finales dela ño pasado y voy muy bien, así que no me quejo y aquí seguimos.

Un abrazo desde tierras aztecas.

La responsabilidad sobre mi persona. El cuidado del ser humano es personal, a partir de ser suficiente para producir. Soy diabético tipo 2. Creo que me excedí en no cuidar de mi persona.

Gracias Edgar y que bueno que te encuentres recuperandote de esos “detalles” que llegan sin que uno quiera.

Abrazos desde mi amada Venezuela.

Hola Luis, nunca es tarde para asumir nuestro cuidado …mientras respiremos hay esperanza!

Un abrazo.

Me motiva cuidarme la idea que cuanto más controlado y más vida tenga, pues más rock n roll, mas deportes extremos y hasta una que otra borrachera…

Que interesante pregunta!! quien me va a motivar, solo yo… por mi interés en estar bien eso me motiva y me hace informarme, mi familia se interesa peo es diferente. pero diariamente minuto a minuto es completamente mi responsabilidad en llevar a mi boca lo que puedo comer y depende de mi selección es de la manera que mi motivación se reflecta en mi cuerpo estar saludable, no solo es lo que como, es como trato a mi cuerpo el ejercicio es indispensable, mantiene mi cuerpo sano y mi mente sana también es importante el descansar, darle a mi cuerpo una oportunidad de recuperarse.

Yo misma, siempre trato de motivarme por mi misma, y trato de ser mi ejemplo, aunque a veces puedo llegar a ser muy estricta y exigente conmigo, pero si creo que lo que haga hoy será lo que determinará mi mañana.

saludos!

Web-Stat web statistics