Que opinan con respecto a esto? la insulina N se puede inyectar sola?

Buenos días Doctor, como le va? le escribe su paciente Pedro Alvarez, le escribo por una inquietud con respecto a las nuevas insulinas que me receto hace aproximadamente un mes, las insulinas R y la N, cabe destacar que mis niveles de glucemia han sido excelentes, rara vez superan los 130ml, y usualmente en ayunas me salen en unos 80 o 90 ml, nada mal!, gradualmente he ido aumentando la insulina N, por suerte me ha ido excelente, pero doctor tengo un problema con respecto a esas insulinas, y es el hecho que no se pueden llevar sin estar refrigeradas, y por lo tanto para mi es casi imposible siempre llevar un termo con hielo en las ocasiones especiales que salgo a cenar con mis amigos o familiares, y me gustaría saber si puedo comprar lapices de insulina humalog (ya que es lo mismo que la insulina R) aplicármela al momento de la cena, y horas después en lo que llegue a casa aplicarme la insulina N. Sera posible?, para que la insulina N haga efecto, obligatoria mente tiene que ser combinada con la insulina R? la verdad doctor me gustaría saber su respuesta, también es importante que sepa que yo muy raras veces como afuera de mi casa, y cuando yo este en casa me aplico las insulinas mixtas entre R y N, solo lo que le plantee sera cuando vaya a cenar fuera de mi casa, me gustaría saber su opiniones y recomendaciones. Que tenga un buen día Doctor.

Entiendo por insulina N, como basal y R como rápida.Ambas pueden estar a 30º(grados centigrados) y no se degradan.Pero hay bolsas de transporte que las mantienen 10º menos que la temperatura ambiente.
El desarroyo de las dos insulinas es completamente diferente, la BASAL no empieza a dispersar polimeros antes de las 2 horas y su efectos dura entre 18 y 20 horas casi sin picos.
La Rápida comienza a las 5 o 10 minutos de haberla inyectado, y su duracion no va mas alla de las 3 horas
Si esto es lo que necesitabas saber, espero haberte ayudado, si nos es así me lo dices aunque no sea tu doctor

La insulina N, si puede inyectarse sola. Se aplica ocasionalmente combinada con la R para bajar en corto tiempo la glucosa. Hay que recordar que la N es de acción o prolongación intermedia y la R de acción rápida.

Web-Stat web statistics