Que opinan de 125 de glicemia?

Sin descripción

Si agregaras algún otro dato, sería bueno…
Saludos!

Me abstengo de opinar

Para mí es un sueño tener 125, tengo más de 14 años de no tener esa medida

Depende también del tipo de diabétes.
Hablo por mi,pero 125 en ayunas y siendo DM1,lo considero aceptable.
Tendrias,que dar un poco más de información.
Un abrazo!!!

A ver que otras informaciones puedo darles? El punto es que no se si soy diabetica o solo tengo prediabetes ? Ya que no tengo ningun tipo de sintomas ademas en diciembre del año pasado me salio en 115 y el medico me hizo mas pruebas me dijo que no soy diabetica que con dieta y ejercicio se podia poner normal solo quiero que me digan si es cierto que de 100 a 125 es prediabetes o diabetes?

Hola Shisley!
Si puedes, revisa el blog Prediabetes: criterios diagnósticos.. Solo haz click sobre las palabras resaltadas.
Pero es importante saber si ese valor corresponde a ayunas, es un valor posterior a alguna comida… un valor tomado al azar…
Pero recuerda que, finalmente, será tu médico quién te guíe en tu diagnóstico o tratamiento.
Saludos!!!

Gracias a todos! Gracias naty por dejarme este blog. Si fue en ayunas!

Si ese valor es en ayunas,sería conveniente hacer una cuva de glucosa y una hemoglobina glicosilada,para hacer un diagnóstico .
Saludos

alguien sin diabetes tiene entre 70 y 99 mg/dl… si me preguntas yo quiero estar ahí no más…

Andrés cómo es eso?? ya has platicado con tu médico para hacer ajustes en el tratamiento?? tienes derecho a tener mejores valores, está en tí tomar acciones para mejorar esa situación no te conformes!!!

Hola a todos. Hace 3 años atrás me salió una glicemia de 115 y lo encontré raro porque trabajo en el campo y me mantengo con un IMC de 24 (talla:1,78 peso: 77). Al año siguiente me salió 120. La cuestión es que hace unos días me saqué una glicemia de 123 y hemoglobina glicosilada de 7% y una insulinemia de 3,5 uUI/ml. Aún no consulto con un diabetólogo pero mi pregunta es si con esos exámenes ya soy diabético o no. Espero que estén muy bien y es un agrado saber que existe una red social de este tipo.

Hola! No soy médico , pero la hemoglobina glicosilada en un no diabético es del orden del 5%.
Tu médico dirá tu trata miento , pero seguramente te aconsejará un régimen bajo en carbohidratos y un seguimiento, por si hiciera falta un tratamiento oral .Lo que parece que no necesitarás será insulina , porque la diabetes tipo 1 aparece con valores mucho más altos. Yo creo que de momento sólo es una prediabetes, sencilla de controlar , pero el endocrinólogo te lo aclarará.
Saludos

Gracias me dejas más tranquilo. Aunque supe que para las personas con glicemias entre 100 y 125 deben ya comenzar con un hipoglicemiante según las guías clínicas del Gobierno de Chile, aparte del cambio de hábito alimenticio y de una rutina de ejercicios. Si alguien sabe más al respecto ojalá pueda aclararme, porque igual no quisiera comenzar tan pronto con medicamentos. Saludos a todos!!

Debido a que no nos proporcionas más información, nos cuesta poder darte una respuesta que te ayude. Si eres diabética, entonces estás muy bien controlada. Si no lo eres, estás en un rango anormal y eso exige aclarar las cosas. Podría tratarse de una condición pre-diabética que sólo tu médico puede diagnosticar. Siempre y cuando ese resultado se esté produciendo en más de una oportunidad. Saludos cordiales!

Web-Stat web statistics