Que opinan de la incidencia de la diabetes entre hispanos en USA?

Vieron este video?

Que opinan de este problema?

Creo que en USA los latinos pasamos por una combinacion letal. Primero el desarraiga de todo lo que nos es conocido, idioma, familia, amigos, lugares conocidos, comida, forma de vida, cultura, etc. Despues la comida, que no es mejor en USA que en nuestros paises que es mas “natural” menos procesada. Despues tenemos la tension de aguantar y temer acciones discriminatoria, el tener que demostrar que no solo eres igual sino mejor que los mismo americanos en el trabajo, capacidad, conocimiento, etc. Creo que todo eso, mas las cuestiones geneticas, son un caldo de cultivo para la diabetes, que como sabemos, tiene mucho de emocional. Podemos comer la misma comida chatarra en nuetro pais de origen y estar sanos, o cuando menos ese fue mi caso, pero llegando aqui, con toda la carga emocional y el no tener cerca a familia y amigos, creo que hace que alteremos la fisiologia de nuestro organismo y terminemos con diabetes, infartos, cirrosis y otras enfermedades cronicas.
Esa es mi opinion.

Hola, ciertamente los latinos tenemos el gen que nos hace propensos, y a eso le agregamos toda la bomba de comida procesada, de fast food, de vida sedentaria y pues ahi esta el resultado…

Ahora que me he sumergido en leer sobre el tema, veo este condicionante como el factor numero 1 que hace desencadenar esta enfermedad, porque ha aumentado la proporcion de gente que padece diabetes a años anteriores?, pues porque comemos cada dia mas mal, y nos ejercitamos cada vez menos.

Hay un documental que saldra este verano 2008, pueden ver los trailes en youtube , se llama
raw food for 30 days y trata sobre 6 personas que padecen diabetes y se somenten a un regimen de comida natural, 100% vegetariana, parece que van a vender el video, pero bueno, pueden darle una miradita a algunos cortos y luego investigar cada quien por su cuenta de que se trata este plan alimenticio sin tener que comprar el video.

Bueno, yo creo que Victoria tiene razon, en todo. Influye mucho desde la parte familiar, economica, forma de vida y cultura hasta nuestra situacion en un pais que no es el nuestro. Sin embargo, para mi ahora lo mas importante no es tanto la diabetes sino como combatirla y salir adelante, porque no ganamos nada con pensar o sentir que todas las situaciones que nos vienen rodeando tienen la responsabilidad de que estemos padeciendo esta enfermedad. Creo que lo mas importante es darnos cuenta que la tenemos y que es lo que tendriamos que hacer para controlar nuestra azucar en la sangre. Mi consejo sigamos adelante, demos gracias a Dios que aun estamos vivos y tener fuerzas para seguir una dieta, ejercicios y medicacion.

Ojala los latinos diabeticos, de Miami, podamos unirnos para acompanarnos a hacer ejercicio que es lo que me parece mas deficil de seguir y asi ayudarnos a salir adelante

Hola amigos, tiene mucha razon en sus comentarios acerca de este tema. Fijense que cuando llegue a USA se me vinieron con el tiempo muchas enfermedades. Tal vez porque para todos lados uso el carro, los elevadores automaticos, las puertas automaticas, los controles para todo TV, stereo, VCR, etc etc. en suma una vida sedentaria. Y para colmo una vez enfermo pasas a formar parte de una clinica en la que eres solo un numero mas. recuerdo que el primer doctor que tuve era Indu y no nos entendiamos para nada , a senas solamente, me sacaron casi toda la dentadura hasta que preferi no regresar jamas a esa clinica. Nunca me trataron la diabetes en forma. Mas tarde tuve que pagar graves consecuencias por un ataque al corazon. Me salio carisimo 10 mi Dlls. diarios de cuarto de hospital y 10 mil del Dr. que me opero y 20 mil de anestesiologo y otras personalidades que ayudaron al cirujano. Cuando me dijeron el total que debia 60,000 dolares casi me da otro infarto. Bueno no los pague hice miles de cosas para recibir ayuda social y finalmente el cirujano me perdono su cuenta. La medicina en USA es carisima. La comida enferma a todo mundo hace poco fui a la escuela de mis nietos para probar la comida que se va a servir en los comedores escolares pues la comida es gratuita para los nios, (se paga con nuestros impuestos) y creen que era? Taquitos, pitza, hamburguesas, y pura comida chatarra. Podres ninos. La mayoria de gente aqui esta gorda, los ninos tambien, por eso creo la incidencia de la diabetes en USA es por causa del estilo de vida, el sedentarismo y la mala alimentacion. Yo vivo un calvario pues me la paso viajando y no encuentro un solo restaurante que pueda recomendar para un diabetico. Bueno amigos que pasen un feliz fin de semana. Su amigo Cesar Alejandro Herrera

Web-Stat web statistics