¿Qué opinan del amaranto?


#1

Muchos saludos

Creo que el amaranto es muy rico, y me agrada comerlo, solo o acompañado de otro alimento.

En la práctica ¿Si recomiendan comer amaranto?
Qué opinan de acuerdo a su experiencia.


#2

Hola, los beneficios del amaranto son muchisimos te nombrare solo algunos:
La reducción del estrés mediante el amaranto es muy viable, sus antioxidantes pueden neutralizar diferentes radicales libres presentes en el oxígeno y de esta manera disminuye el estrés oxidativo, una excelente opción para mantener el cuidado en diferentes células del organismo.

Las grasas buenas son una parte importante de este grano, es rico en fibra y fitosteroles que hacen que el consumo de amaranto sea de gran ayuda a la hora de prevenir diferentes enfermedades y contribuir con su tratamiento, enfermedades como el cáncer, la diabetes, la presión arterial, dislipemias y otros males.

Hacer dietas puede ser increíblemente traumante y tedioso, es decir, la ansiedad podría aprovecharse de ti en cualquier momento y hacerte perder la dieta que tanto necesitas, por lo que es muy positivo hacer un reemplazo del arroz y las pastas por el amaranto, que genera una sensación de saciedad que mantendrá tu mente satisfecha por un mayor periodo de tiempo. Las calorías de más no forman parte del amaranto, su nivel es el adecuado cuando se busca perder peso de forma saludable.

Intenta incorporar este alimento en tus comidas, porque la mejor forma de experimentar con el amaranto es con tus recetas favoritas, el sabor dulzón y picante podría apoderarse de tu paladar y enamorarte en muchas comidas. Los beneficios son muy buenos.

no dudes en consumirlo.


#3

Me gustaría invitar a la compañera @Nutriologa_Valeria_S a participar en este tema.


#4

Siempre y cuando se respete la porsion por supuesto que se puede incorporar a la dieta y aprovechar sus beneficios.

Notita :face_with_monocle:

Por cada 100g de Amaranto.
Lleva 65 de carbohidratos, si le restamos los 7g de la fibra son unos lindos 58g.
Además tiene un índice glucemico alto.

Sólo digo… ojo con la cantidad.


#5

Gracias Denys
Me he dado cuenta que en algunas tiendas naturistas venden galletas de harina de amaranto en lugar de harina de trigo. Por lo que veo, la diferencia en realidad es poca.
Prácticamente no como galletas, pero ¿hay alguna que realmente haga la diferencia pensando en la carga glucémica?
Saludos


#6

Que tal @Ernesto8.
Busca la que tenga mayor cantidad de fibra por porsion.
Ej:
Si 5 galletas tienen:
25 gramos de carbohidratos
7g gramos de fibra.

25-7= 18gramos de carb. Totales.

Regularmente son bajas en Calorias, tienen grasas mono y polisaturasas y además se aprovecha los.beneficios de la fibra para :poop: y sentirse más satisfecho.


#7

Hola! El amaranto es un cereal con beneficios nutrimentales como su contenido de proteína elevado (respecto a otros cereales), sin embargo al ser un cereal, contiene carbohidratos y por lo tanto deben de considerarse dentro de un plan de alimentación o dentro del conteo de carbos para evitar un alza significativa de la glucosa.

De acuerdo al Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes, 1/4 taza de amaranto tostado (16g), contiene 11.6 g de carbohidratos, de los cuales 1.6g son fibra, por lo que si lo restamos, en total tendría 10g.

Referente al tema de las galletas con harina de amaranto, si son empaquetadas, generalmente llevarán etiqueta nutrimental con la cual podremos compararla, sin embargo no contamos con muchas fuentes confiables que hayan analizado el índice glucémico de éste cereal. Puedes realizar pruebas de ensayo con cantidades moderadas para ver tu respuesta glucémica… y de paso nos cuentas cómo te fue!

Saludos!


#8

Gracias @Nutriologa_Valeria_S
Saludos.


#9

Muchas gracias por el consejo.
Saludos


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