¿Que Opinion tienen de la HOMEOPATIA como medicina Alternativa para la Diabetes? ¿Alguno se ha tratado con ella ,,,,,Como fue la Experiencia?

Hay mucho escrito sobre ella, su principio basico dice que "la Homeopatía no cura enfermedades sino enfermos, por lo que cada remedio tiene sus propias características individuales o síntomas específicos que trata"

Leyendo un Articulo Medico, el decia que la Homeopatía como Medicina Alternativa no trata directamente la Diabetes, porque ella es simplemente la ultima manifestación externa de ese hombre enfermo. Por ello el Homeópata basa su diagnostico, no en los síntomas comunes de la enfermad, sino en los mas característicos del enfermo, aquellos que hacen a ese hombre, distinto de todos los demás.

Escapa un poco a mi entender, por ello no opinare y leere si las hay las experiencias que algunos de Uds. pueda haber tenido y que nos ayude tal vez a Todos, a entender un poco mas esta Medicina Alternativa.

Queda abierta la Discusion

Hola Mario: yo me traté durante unos meses con un médico homeópata, muy reconocido en Argentina y la verdad no noté un cambio, tal vez es benefcioso desde el punto de vista de que los remedios que te dan te limpian el organismo, en ese sentido si, con respecto al uso de insulina, siempre tuve que usarla y seguiré hasta que no encuentren alguna forma de cura, pero proba por ahí a vos te resulta beneficioso, saludos eva

hola Mario te pregunto si as leido el libro del Dr. gabriel cousens ? si lo hiciste tenes alguna opinion al respecto ?

hola andres ese libro habla sobre la diabetes o la homeopatía??

Hola Evangelina

Gracias por aportar tu experiencia. Yopersonalmente creo que en algunas cosas y en ciertas condiciones la Homeopatia puede ayudar tal vez mas a los diabeticos Tipo2. Ya si se necesita Insulina,,,,,alli no creo que pueda aportar nada.

Yo no pensaba probar, soy DT2 y ando muy bien con mi medicacion de Januvia y Metformina,pero queria estar informado si habia experiencia en Homeopatia. Yo creo que hay que estar informado de todo lo disponible, solo por las dudas ¿NO?

Un saludo para ti y cuidate !!!

No Andres, solo he leido muchos Articulos por Internet de Homeopatia, no he tenido oportunidad de leer el libro que me mencionas. Vere de conseguirlo.

Un Saludo

Hola, yo he utilizado la medicina álternativa y me a ido bien, la verdad depende de cada persona. Y en cuanto al libro a mi me pareció que lo que hacía era vender el programa… que comenta en el libro pero bueno. Ahorita voy a probar con la terapia de ozono :). Saludos

Por cierto les dejo el nombre de mi blogger donde cuento toda mi historia. Incluso mi nuevo reto que es curarme jejeje :slight_smile: se llama viviendo con dulzura y el instagram comida de caracol :).

Hola Adriana, yo tendría mucho cuidado con todos ese tipo de terapias. Creo que tienes razón en que depende de cada persona y finalmente cada quien será responsable por las decisiones que tome al respecto y con su cuidado. Sin embargo, la evidencia científica es muy clara y NO existen bases para creer que este tipo de terapias (ozono por ejemplo) tenga algún beneficio para quienes vivimos con diabetes.

Los journals, y revistas científicas son quienes tienen la última palabra en ese sentido. Aquí siempre hemos creido que las terapias complementarias y suplementarias (entre ellas la herbolaria y la homeopatía) pueden ser utilizadas pero como su nombre lo indica COMO COMPLEMENTO a una terapia farmacológica médica y basada en evidencia.

Te mando muchos saludos.

Web-Stat web statistics