Que pasa con la lactancia en la diabetes?


#1

hola a tod@s los soci@s… pòr asi decirlo. tengo un bebe de 6 meses y la lactancia me ha costado ya que ha sido el unico sustento de mi bebe, no ha sido muy abundante la leche sin embargo y a pesar de que he tomado de todo lo que me han aconsejado, tiene que ver la colocacion de insulina en esto??? en mi 1er embarazo como fue gemelar tuve ayuda de leches maternizadas no di tanto problemas…


#2

Hola Dalya, yo fui mamá hace 7 años y con aproximadamente 7 años de diabetes. Puede amamantar a mi hija durante un año y medio y según mi opinión, de acuerdo a mi experiencia, puedo decirte que no necesariamente sea la insulina la causa de tu escasa producción de leche. No sé que diría un especialista al respecto, pero no creo que haya alguna relación con la insulina.
Te cuento que la lactancia producía en mí hipoglucemias muy seguido…También, mi gordita me consumió al punto de que en pocos meses (4-5) bajé el peso que había alcanzado durante el embarazo (llegué a pesar 21 kg más!!!), y en ese tiempo hasta llegué a pesar menos de lo que pesaba antes de quedar embarazada…
Cada caso es particular y seguro que hay diversos factores involucrados en tu problema…
Te mando un gran abrazo


#3

Hola caty gracias por responder, veras mi duda viene porque este es mi 2do embarazo el primero fue un gemelar, no tuve problemas al amamantar quizas porque me ayudaban las leche de formulas tu sabes eran 2 bebes. Pero ahora el bebe es exclusivo de leche materna ya que no quizo agarrar las otras leches, y aunque ya comenze con los primeros alimentos, entre comidas y fuera de ellas sigue pidiendome pecho. Yo tengo diabetes desde hace 25 años mas o menos y no se pienso que de alguna manera todo este tiempo con tanta insulina o quizas la misma diabetes haya afectado algo, el pediatra me dice que hasta los 2 años debo darle pecho, no me opongo a eso ya que se de los beneficios para ambos mi problema es que me esta bajando poca leche y los pediatras solo me dicen PEGATE AL BEBE A LA TETA… podras imaginarte, de paso a mi tambien me esta dando las hipoglicemias muy seguidas luego viene el efecto del yoyo, ya sabes eso de que luego baja te lo subes se baja…etc amamantando de verdad se me esta haciendo mas dificil…


Web-Stat web statistics