¿Qué pasa con la menstruación en las mujeres diabéticas?

Fijense que yo desde jovencita fui de periodos menstruales de 32 y 35 dias la verdad la pasaba bien, aunque no podia ser exacta siempre variaban las fechas, posteriormente me dio hipertiroidismo y tome una toma de yodo radioactivo deje de ser hipertiroidea para ser hipotiroidea y Dios me dio las 2 mas grandes bendiciones de mi vida mis hijas, después de tener a la segunda mis periodos eran todos los días 30 de cada mes, fui mas exacta pero tengo diagnosticada DM2 desde noviembre del 2008, trato de controlarme con medicamentos, dieta y ejercicio pero ahora mis periodos son cada 28 días como si fuera una jovencita, alguien podría saber si la DM2 tiene algo que ver con todo esto?. Actualmente tengo 40 años.
Gracias por sus comentarios.

Hola Giovanna, pues yo estoy casi igual que tu, yo tambien estoy pisando los 40, pero no hay de que preocuparnos, dicen que los 40 son los nuevos 20 !!! jajajaja asi que mira, cuando yo era joven, (ayer) era super archi irregular, pero como bien dicen, el que nada debe nada teme, asi que para mi era algo normal, mi mama no prefesaba mucho eso de llevarme con el ginecologo, decia que todo a su momento, jamas he tomado anticonceptivo alguno, y no por ignorancia, sino por conviccion, total que siempre fui irregular, despues de mis tres embarazos, segui igual, y cada que llegaba el periodo era un dolor de cabeza super intenso, y un dolor de piernas que uffff… pero aqui viene lo bueno, en Febrero de este año 2009, fui diagnosticada diabetica tipo 2 y obvio empece con mi tratamiento, y ahora soy bien exacta, todos los dias 28 llega mi periodo menstrual, sin molestia alguna , yo supongo que ahora todo funciona bien porque perdi peso, estoy en mi peso ideal, ya no como tonterias sino cosas saludables, quiza eso ayude un poco a ser regular, no lo se, pero hay algo que si me llama mucho la atencion, la mayoria de aqui dicen que suben los niveles de azucar al estar en este periodo, pues a mi no, has de cuenta que es un dia cualquiera, yo Gracias a Dios no tengo sobresalto alguno… Asi que estare al pendiente de tu discusion, para ver si alguien nos disipa las dudas !!! sale, Cuidate mucho, te mando besos y que Dios Nuestro señor te bendiga …

Sandra muchas gracias por compartir tu experiencia que de verdad se parece mucho a la mia, eso me hace sentir muy bien!!.. y si esperemos más comentarios al respecto para saber que mas aprendemos, mil gracias esto me hace sentir que no estoy sola con esta enfermedad, de verdad muchas gracias y que Dios te bendiga mucho.

hola soy tipo 2 tambien y nunca tuve problemas con la fecha de menstruacion… siempre se adelanta 2 dias mas o menos… no tomo anticonceptivos yá hace muchos años. y he notado que en los dias antes y durante la menstruacion tengo alteraciones de glicemias… estan mas altas que lo de costumbre… yo pienso que debe de ser porque me pongo histerica en esos dias… la famosa TPM… ES UNA REVOLUCION DE HORMONIOS EN EL CUERPO…

Gracias Silvia por tu comentario y fijate que a mi antes de mentruar lo que me da es mucha hambre… y bueno creo que tambein es hormonal… en fin… gracias…

También soy tipo 2 y sin problemas de fecha, siempre he sido regular y sigo así.
Con relación a los días anteriores el único síntoma es también bastaaaante apetito.

A mi no me da hambre pero si muuuuucha sed !!!

SUFRIMOS DE LO MISMO TIROIDES Y TIPO 2 TENGO 25 A/OS Y MIS PERIODOS ERAN CORTOS DESDE LOS 15 PERO DESDE QUE ME DIACNOSTICARON LA TIPO 2 NO SE SI SEA EL MEDICAMENTO PARA EL HIPERTIROIDISMO O LA MEDICINA DE LA DIABETES PERO DESPUES QUE TUBE A MI UNICA HIJA EN EL 2005 DE AHI EN ADELANTE NO HE TENIDO QUE USAR UN ANTI BEBES MI PERIODO FUE NORMAL EL PRIMER A/0 PERO DESDE ENTONCES NO E ESTADO HASTA UN A/O SIN TENER EL PERIODO Y EL MEDICO DIJO QUE SE DEVIA A EL AHUMENTO DE PESO PERO AHORA QUE TENGO A/O Y MEDIO EN DIETAS Y EJERCICIOS HE BAJADO DE SER TALLA 26 A HACER TALLA 18 - 20 Y AHUN ASI NO ME VUELVE MI PERIODO …QUISIERA QUE ALGUIEN NOS PUDIERA DAR MAS INFORMACION ACERCA DE PORQUE SE DEVA EL MEDICO SOLO ME DICE QUE ES POR EL CAMBIO DE PESO SOLO ESO .

Web-Stat web statistics