Que pasa con las mudanzas?

No se si esto pueda afectar a Facu lo que notamos es que esta muy ansioso y quiere comer todo el tiempo, no podemos dejar de mudarnos ya que nos aumenta mucho el alquiler, esto nos pasa cada 2 o 3 años es inevitable, pero juto ahora que no sabemos que hacer, que no tiene un tratamiento seguro no se…Bueno espero que me den una manito como hacer que no se sienta mal… Gracias

Si tiene ansiedad necesitará relajarse. Si no puede sólo, tendrá que ir al médico para que le de un tranquilizante suave.
L o que no puede hacer es estar comiendo todo el tiempo . S i usa insulina, tendrá que respetar los horarios y las raciones.
Saludos

Gracias Mara por tu comentario, te cuento la ultima ves que le comente a la nutricionista me dijo que si estaba muy ansioso que le diera mas de lo que podia comer, como fruta, verdura todo sano…
Pero no me ha dado mucho resultado…

¿No será que vosotros estáis ansiosos y por eso el niño se siente ansioso?
A veces, los niños tienden a llamar la atención y son reflejo de la actitud de los padres.
Si vosotros estáis tranquilos y calmáis al niño, seguro que mejora.
Otra cosa es procurar que el niño esté distraído, que haga ejercicio y que juegue con otros niños, para que se le olvide la comida.
Saludos

Voy a tratar de seguir estos consejos ya que quiero lo mejor y si con la mudanza estamos todos un poco ansiosos yo espero que no sea un cambio que le pueda afectar…Gracias por tu comentario!!

hola, tenía este problema, y es muy dificil, porque casi siempre se le das mas , seguirá desando mas, yo le compraba a mi nieta una bolsa de 50 dulces pequeñitos sin azúcar para darle cuando me piediera, pero ella se los comía a escondidas, de todos modos creo que hay que encontrar u punto medio, y puedes darle tomate con poca sal dietetica, brocoli, una galleta tipo saltin, que no sea siempre pero tampoco nunca, pues ellos como que viven pensando que van a queree comer y no pueden, yo de verdad no se como hacen para estudiar y otras cosas sin estar pensando en este problema, de todos modos habla mucho con el niño, dile que el puede controlar y como te dicen entretenimiento… chao.

en esta epoca aca esta lloviendo y con la compu y tele es con lo que se entretienen cuando nos mudemos voy a buscarle un lugar para que valla a hacer deporte ,asi no piensa tanto en la comida. yo te digo que esta todo el tiempo preguntando que hay para comer trato de hacer colasiones como dicen pero no son suficientes parese!!..Voy a consultar nuevamente con la nutricionista o pediatra…graciassss por tus consejos…

Dale sufucuente comida a sus horas , que no se quede con hambre,. Ajusta la insulina rápida a los hidratos de carbono que coma. Puede comer pasta o legumbres de primer plato ,y algo de carne o pescado con ensalada de verduras de segundo, más el postre :fruta o yogourt., más unos 20 g de pan.
Ponle un plato hondo de primer plato, siempre con la misma cantidad de pasta o legumbres( garbanzos, lentejas, alubias…)
Calcula la insulina haciendo controles antes y dos horas después de comer.
Para esas mismas raciones necesitará la misma insulina en cada comida.
La cena puede ser igual.
y el desayuno y merienda : leche con tostadas o galletas o cereales.
Si usa Lantus, necesita rápida antes de cada comida.
No tiene por qué quedarse con hambre si en las comidas principales toma suficientes hidratos.
Entre comidas puedes darle chicles ,caramelos o refrescos sin azúcar.
Pero es importante que esté entretenido, y que se olvide de comer por ansiedad.
Un abrazo

Gracias Mara por tu comentario lo voy a tomar en cuenta para cuando Facu le den insulina no tenia ni idea de como se controlaba tal como me lo mencionas, estoy cada ves mas descolocada tengo que estudiar mas que mal estoy!!!— Te cuento Facu hace 6 meses que debuto y lo estan estudiando ya que los valores no pasan de 1-60 despues de las comidas no me le mando nada yo lo re cuido con lo que come , ahora estamos controlandolo mas seguido y en distintas horas lo unico…y haciendo ejercicio… Pero con la mudanza esta muy ansioso, es lo que le noto…Gracias de nuevo un abraso para ti tambien y por estar con nosotros!!!

Hola Tatiana! entiendo q aún tienen poco tiempo en esto de la diabetes y todo acontencimiento puede verse mas marcado en sus cifras de glucosa, también soy mamá de un pequeño con diabetes que ya tiene 4 años con ella y al leer tu historia y que aún no usa insulina me hago algunas preguntas?? La diabetes que le diagnosticaron a tu pequeño es tipo 1?? cómo fué q se dieron cuenta? es decir, que síntomas tuvo??? muchas veces los médicos hacen diagnosticos erróneos en cuanto a la clasificación de diabetes, puede ser normal q en un inicio no usen insulina o bien muy poca pero por ejemplo hasta qué niveles se le sube la glucosa??? en fin, si gustas responderme estaria genial y de todos modos su en algo te puedo apoyar cuenta conmigo.

Tatiana, pensaba que tenia diabetes tipo1 , que es la más común en los niños, pero ,si no pasa de 160 y no necesita insulina ,entonces tendrá que seguir un rémigen bajo en hidratos, para ver si al adelgazar se normalizan las cifras. Y con pocos hidratos puede pasar hambre,… pero entonces sí que puede picar entre horas proteínas o verduras.
Espero que mejore esas cifras bajando de peso y no llegue a necesitar insulina. Un abrazo

Hola gracias por escribir, te cuento a Facu le diagnosticaron Diabetes tipo 1, segun lo que me dijo una pediatra de emergencias que es porque es la diabetes que le dan a los niños te cuento lo que paso, Facu tubo una infección intestinal lo cual quedo internado con diarrea y bomitos en eso le hacen un analisis de sangre y le da 1.60 de glisemia, desde entonses le hacen despues del cuadro estamos hablando 2 meses despues otro estudio en sangre en ayunas de mas de 12 horas y le da 1.24, luego le toman dos veses mas la glisemia y le da 1.30 en ayunas las 2 veses siguientes, ya con esas dos tomas en ayunas le dan el diagnostico de Diabetico, me dan el aparato para que yo lo controle hasta 4 veses al dia y me dicen que busque informacion en internet te daras cuenta de mi angustia ya que no entendia nada, desde entonses le tomamos 2 veses al dia para saver cuanto tiene antes de cada comida y le da 1.40 o 1.59 y aveses 1.38 o 1.27, te daras cuenta de la variación y que no savemos que hacer si es la comida o porque fue a gimnacio o aveces le duele la cabeza pero le da bien ya no se que es lo que pasa y por eso viajo para consultar en montevideo sobre el tema…Gracias por tu apoyo es tan bueno poder contarles esto que no se que hacer gracias!!!..

Hola Tatiana pues mira a la mayoría de los niños efectivamente le da diabetes tipo 1 pero no a todos y en el caso de Facu incluso dudaría que fuera tipo 1 pues los niveles de glucosa que se manifiestan son muy altos normalmente los niños con dm1 cuando son diagnosticados tienen cifras por arriba de los 200mg/dl e incluso mas de 500mg/dl y entran en un estado de cetoacidosis que solo se revierte con insulina. Me da la impresión de que tu pequeño tiene una alteración de su glucosa o bien por las cifras que comentas pudiera ser diabetes tipo 2 por eso no ha necesitado de insulina pero chécalo muy bien con tu medico o pide una seguna opinión pues la dieta y ejercicio son efectivos pero es una condición no reversible que requiere medicación también. Te repito que cuentas conmigo y si necesitas mas información con confianza me dices =)

Web-Stat web statistics