Que pasa con los pies?

Quisiera saber si alguien tiene problemas con sequedad, ardor y a veces dolor en los pies, es propio de la diabetes?, de la insulina?. Lo que pasa es que yo tuve otras enfermedades( Meningitis )cuando me descubrieron que tenia diabetes, ahora ya tengo controlada el azucar. casi no me pongo insulina.GRACIAS !!!

hola jose luis soy diabetico hace 15 años la resequedad si es propia dela diabetes debido ala neuropatia diabetica, los nervios van muriendo y hasta pierdes la sensibilidad cuidate mucho, es importante matener los pies bien hidratados con una crema , el dr JOEL me a resuelto muchas inquietudes; consulta tu medico

Gracias Williams, lo que paso es que, como paso,que tuve problemas con la meninges, que es la que domina todos los impulsos nerviosos a nivel neural, no se por donde tomarlo a ese problema en los pies, pues a la diabetes ya casi no se manifiesta como antes, el azucar en sangre en la mayoria de los dias es normal, y casi no me pongo insulina,pero SI me hidrato bien los pies y los cuido y te agradesco mucho tu ayuda.

hola amigo JOSE LUIS al igual que william yo tambien te recomiendo frecuentes a tu doc. y que le insistas te haga un chequeo de tus pies, son super importantes y te lo digo por que varios de mis parientes han tenido esos problemas y algunos no tuvieron las medidas de cuidado necesarias y al dia de hoy usan protesis imaginate!!! mejor checate hoy para evitar lamentaciones mañana un saludo desde México

Hola Luis, es muy probable que tengas neuropatía pero no te preocupes esta se puede corregir con medicación y con cuidados específicos.
Tienes que hacete chequeos cada tres meses como mínimo pra saber como está tu hemoglobina glucosilada llevar este resultado a tu médico diabetólogo. Mientras ese valor este por debajo de 7 y realices todo lo demás: Medicación correspondiente pra tu diabetes y para la neuropatía si es que la tienes, se soluciona.
te dejo un link para que hagas cilk en él y veas el cuidado de los pies en el diabético:

http://educacionparalasaludtenerife.blogspot.com/2009/11/diabetes-cuidado-de-los-pies.html

Un abrazo y coméntanos que te dijo tu médico.

Estimado amigo Jose:

Me gustaria saber que tipo de meningitis te dio.
por lo general estas enfermedades son tratadas en sus inicios con esteroides y eso desencadena por decir asi la diabetes y eso sincontar la inmunodepresion.

es probable que tengas ya neuropatia, no mencionas tus niveles de azucar en sangre, pero si ya pasates este evento es lo probable que tengas diabetes consulta a tu medico inmediatamente

Web-Stat web statistics