" quÉ pasa cuando tomas metformina "


#1

La metformina es un fármaco que se utiliza para controlar la Diabetes tipo 2, pues permite reducir la glucosa en sangre, disminuye los niveles de colesterol malo o LDL y los triglicéridos circulantes en la sangre, favorece la pérdida de peso y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares asociadas a la Diabetes.

Pero, ¿qué pasa en tu cuerpo cuando tomas metformina?

  1. La metformina se absorbe después de tomar 1 o 2 tabletas en el tracto gastrointestinal, principalmente en el intestino delgado.

  2. Viaja por la sangre a todos los tejidos.

  3. Reduce los niveles de azúcar en sangre, cuando llega al hígado, ya que la metformina reduce la velocidad de producción de glucosa hepática.

  4. El hígado incrementa la toma de glucosa del torrente sanguíneo para convertirla en una reserva energética.

  5. Disminuye los niveles de ácidos grasos libres lo que contribuye a mejorar el funcionamiento del páncreas en la secreción de insulina.

  6. Coadyuva en la unión de la insulina con sus receptores celulares, lo cual favorece el ingreso del azúcar de los alimentos a las células.

  7. Permite que los músculos y células de grasas capten y usen mejor la glucosa.

  8. El cuerpo aprovecha la glucosa de los alimentos llenándote de energía.

  9. Desaparecen el cansancio, la sed y el hambre excesivo, así como las constantes ganas de orinar, esto debido a que no hay exceso de glucosa en sangre.

  10. La metformina se elimina después de entre 8 y 12 horas, por lo que se debe tomar otra dosis.


Metformina+Novorapid+Levemir
Web-Stat web statistics