Que pasa?

hola soy sergio de mexicali… i pues mi abuela es diabetica i desde axe 4 años se inyecta insulina pero desde ase 3 semanas una hermana de ella le esta diciendo ke la insulina a largo plazo trae daño i pues ke se ba poner peor… yo le digo ke eso es mentira ke no tiene efectos secundarios pero pues ella esta atemorisada pues… kiero ke me den una explicacion aserka de eso porfavor… i aver si me podrian pasar unas recetas o algo asi para personas diabetokas komo ke tienen ke komer ke no etc… bueno seria todo… le agradesco gracias…

Lo que sí hace daño es no ponerse la insulina ( cuando ésta es necesaria).
Un abrazo

hola sergio mi punto de vista es que la insulina no trae nada de efectos secundarios yo conoscop a varias personas que se inyectan insulina hay personas ingorantes que piensan que la insulina trae complicasiones al largo tiempo tu sigue adelante
dile a tu abuiela que no tenga miedo que se siga inyectando animo y adelante DIOS TE BENDIGA

Decile a esta señora, que hablar pavadas tiene un efecto a largo plazo más perjudicial todavía. Que tenga cuidado!
Te cuento, Sergio, que la insulina es una sustancia que en situaciones normales produce el cuerpo. O sea, si vos no sos diabético, naturalmente tu páncreas y el de todos los que no somos diabéticos produce insulina. Los diabéticos la dejan de producir, por razones que no vienen al caso, y el tratamiento consiste en darle la insulina que ellos no producen. Vos crees que el cuerpo produciría algo que puede ser perjudicial para él mismo?
Ahora, aún si la insulina fuera perjudicial a largo plazo (que no lo es!), si el paciente deja de colocarse insulina, no tendría muchos días de vida… Decile a la señora que antes de hablar piense, y que si no sabe de que habla que cierre la boca. Me hice una cuenta aunque no soy diabética, porque algunas cosas me indignan muchísimo.

LLeva a tu abuela y a la hermana de ella con un Endocrinologo y que les de una AMPLIA explicaciòn de lo que sucederia si NO se inyecta la insulina en CORTO plazo. (ella puede entrar en coma y fallecer)
Es lo mejor que puede darle asu cuerpo… el ayudarla con la insulina que ella ya NO produce, la mantiene VIVA dìa con dìa.
Existen muchos libros sobre Diabetes que pueden informarle sobre todas las cosas y mitos que estarà escuchando.

Hola Sergio,

tristemente este es uno de los mitos mas grandes que exite sobre la insulina. Lo bueno es que estas aqui buscando informacion. :slight_smile:

Aqui te anexo varios enlaces con bastante informacion sobre insulina, recursos donde puedes conseguir mas informacion y un articulo muy bueno que tenemos sobre los mitos de la diabetes.

Espero que toda esta informacion te ayude. Si puedes imprime el articulo de Mariana sobre los mitos de la insulina, y muestraselos a tu abuela y a tu tia abuela… es muy importante que sepan que es un mito.

Abrazos

Web-Stat web statistics