¿Que piensas acerca de llevar un registro de tus numeros?

Leia hace poco un articulo escrito por Amy Tenderich (esta en ingles, pero lo pueden leer en esta pagina) sobre el tema de llevar un registro con tus numeros de la diabetes.

Me preguntaba como estamos en cuanto a ese tema aqui en la comunidad:
-¿Llevas un registro de tus valores de glicemia?
-Comidas, ejercicio que realizas, medicinas que tomas.
-¿Lo haces de manera electronica, por internet o con una libretica?
-¿Te cuesta trabajo acordarte?
-¿Que haria que te recordaras siempre de registrar tus numeros de la diabetes?
-Algo más que quisieras compartir sobre el tema.

Hola Manuel, yo siempre e llevado una agenda de lo que mido , como y ejersito y noto que al salirme de mi orden varia todo, no lo hago en el PC ya que lo usamos en familia y ademas es más comoda mi agenda y núnca se me olvida ya que lo hago al levantarme y acostarme la agenda la tengo en mi mesita de noche, cariños para ti y tú hermosa familia.

Hola Manny

Yo siempre llevo un registro electronico de mis glucemias, Tension arterial, Hb glicosilada, tiempo de ejercicio, correcciones de hiperglucemias con insulina.

Lo registro en la Palm y lo bajo a graficos en la impresora. Lo hago hace años. Mi medica de cabecera me ha invitado a dar charlas a otros pacientes en las Jornadas de Diabeticos que tenemos una vez al año.

Siempre me ha resultado mucho mejor ver mis tendencias vistas en el mes, o por semana , durante las mañanas, o antes de las comidas.

El software viene con las Accu-chek de Roche. Inclusive podes suber todo a un sitio en Internet aunque prefiero guardarlo en mi PC.

Les hago un Tutorial si es de interes

Un abrazo

Domingo

hay manuel yo lo he lelveda de los mil y una formas y la verdad es q me da mucha flojera no hay forma de q me me anime a llevar el registro simepre trato de llevarlo pero la verdad es como una tortura china me da flojera se me olvida, anoto la mitad del dia y ek resto no es todo un proceso pero si trato de llevarlo en el glucometro en one touch ultrasmart es una maravilla pero tambien llevo mi olibreta a mano para anotar las comidas no solo los carbohidratos si no el tipo de comida y eso me ha ayudado muchisimo y de ves en cuando lo paso a la computadora pero es todo un proceso yo creo q es una de las cosas mas sencillas y q no requiere de gastar dinero pero q en mi particular ams me cuesta y me da flojera hacer…

Ya saben que soy una loca obsesiva de la medición de glucosa. Sin embargo tengo que decirles la verdad porque los quiero mucho a todos jajajjeajjea

Odio…pero de veras de veras que ODIO con mayúsculas llevar un =O)/&/%$·"!Q$%&/() registrooooooooooooooooooooooooo me chocaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…ok ya me desahogué…
Sin embargo, no me queda de otra más que llevar el oI)/Y&&%$·"" registro porque de otra forma no puedo acordarme de tanta información y me resultaría más difícil hacer mis ajustes. Ojalá a alguien en este cibernético mundo se le ocurriera alguna forma de que el medidor vaciara los resultados directo en una hoja sencilla jajeajea…mmh bueno, ya saqué mi ira…gracias, los quiero jajajjaa

Transferir los datos a la compu no es complicado . Mucho menos pasarlas a la PALm

Anotar en un libreta sirve por supuesto. Lo importante es registrar. Sus endocrinologos van a amarlos por eso

Te envió mis planillas pero se podría unificar y hacer una planilla aplicable según sea diabetes tipo 1 o tipo 2.
Los Tipo 1 uno medimos más.
A lo mejor si haces un foro como el qué está aculamente¿cuál fue tu nivel de glucemia en ayunas? Sería lo ideal y que el que quira llene los casilleros al final del día, o al día siguiente.
Tengo otro que no encuentro ya que lo dejé de usar por no poder medir tanto en donde figuran los post-prandiales.
Sandra Lis Gómez
9099-ValoresGlucmicos2.doc (75 KB)
9100-ValoresGlucmicosdelospacientes.doc (39 KB)

es muy util. Hace 2 años lo empece a llevar en una hoja de excell, lm graficaba y la curva me daba mucha informacion. Lo deje de hacer por flojera y recien hace unos dias estoy retomandolo

es muy util. Hace 2 años lo empece a llevar en una hoja de excell, lm graficaba y la curva me daba mucha informacion. Lo deje de hacer por flojera y recien hace unos dias estoy retomandolo

yo lo anoto en una libreta y tambien lo anoto en la pc, mi doctora me pidio que lo anotara todo y cada 3 meses en la cita le tengo que llevar para que ella vea como van mis niveles.
Voy a subir el documento para que vean como llevo mi control un poco desordenado, pera le hecho ganas para mejor cada dia.
9098-RESULTADOSDEGLUCOSAS2.doc (119 KB)

Hola Manny!!!
Yo llevo un registro electrónico de mis mediciones, ejercicio, comidas fuera de rango :S o algún evento anormal y ese registro se lo envío mensualmente a mi endo. Lo actualizo cada 2-3 días… por ahora la memoria sirve jajaja. Un simple excel que va a calculando promedios y diferencio con colores los “buenos” y “malos” hábitos…

Vamos Mariana!!! Hacer catarsis sirve!!!

Saludos y que tengan un lindo martes!!!

Hola Naty!!

Lo armaste en excel? Interesante Nunca tuve la paciencia de hacerlo Muy bueno!!

En realidad, pura filosofía japonesa… tomar lo que existe, adaptarlo y mejorarlo!!! jajaja
Tomé algunos ejemplos de registros que compartieron aquí algunos amigos (Copyright de Edgar y Juan) y los adapté a mis posibilidades :S
Ahora no estoy en mi PC personal, pero si querés después te lo paso. Aunque si sos Accu-check people :smiley: eso ayuda bastante ja

Saludos!!!

Dale :slight_smile: Buenisimo

Bueno siempre que llebo un registro de mis mediciones de glucosa, me cuido mas y estoy mas pendiente de mis inyecciones de insulina, y los medicamentos, es un poco tedioso, pero siento que tengo el control cuando lo hago, solo que a veces gente que por ignorancia o no se porque me dicen ahora vienes tu con tu cosa otra vez y sabes me limito de hacerlo porque creo que molesto.

Nunca nunca nunca (3 veces nunca) hagas caso al las persona negativa que critica porque son ignorantes

hola yo me e medido pero no e anotado en mi hoja q tendre q llebar este 6 de nov
en la otra sita q tube se me olbido llebarla no me mido mui seguido por q grasias aDIOS
e estado controlada tengo diabetes tipo 2 pero si cuando me siento rrara corro a medirme
estoy nerbiosa por loq me baya adesir mi medico en mis resultados si me a ayudado el registro para desirme q nesesito cuidarme mas q boi bien y poder aser las comparasiones.

hola la verdad que yo trato de qu emi hija maneje un registro pero es casi imposible se le olvida y si se la toma no la anota mejor dicho es todo un cuento.
pero si me parece super importante que se lleve un registro ya que es una base para tu medico de que ajustes realizar y por otro lado me gusta que se chequee cuando se va a dar un gustito fuero de lo normal pero eso es una tortura china por ejemplo en estos dias la invitaron a comer hamburguesa y yo le dije chequeate la glicemia y la tenia alta como iva a dejarla que se fuera comer chatarra imposible para ella todo esto es muy duro y para mi tambien pero es una manera de ayudarla a estar bien.
el consejo para todos es que si es super importante ok asi que hay que hacerlo.

ok1.- si llevo un registro de valores y eventos,medicamentos ajustes,enfermedades,trataminetos,sintomas etc.lo llevo en una libreta k es por año,no me cuesta trabajo acordarme pork lo hago diario,a cada moento del chekeo y cuando salgo,cargo con una chica para los eventos fuera d casa,nunca olvido anotar,es en automatico,anoto datos hasta en mi cel cuando no salgo con la libretita pekeña,les aconsejo anoten todos loe eventso k sucedan,al hecer esto al instalar un nuevo ajuste,al instalar un medicamento etc,esto caundo vean en retrospectiva,les arrojara dataos muy valiosos para su control,las chicas,anotentambien los eventos antes,durante y despues de su menstruacion,.UN saludo atods

jajaja Me encanto la definicion. Estoy mirando de nuevo el proceso para ver si hago un tutorial cortito. Son glucometros muy utilizados :slight_smile:

Web-Stat web statistics