Qué piensas cuándo decimos dieta?

Escribe la primer palabra que viene a tu mente
251-diabetes14denovReeducacion.jpg (82.9 KB)

...COMIDA JAJAJAJAJ

HOLA NORMA BUEN DIA

DA DONDE VA A SER LA PLATICA QUE SE HACE MENCIÓN EN EL CARTEL? ESOS TELEFONOS SON FIJOS O CELULARES?

GRACIAS

Y es cierto, nuestra dieta, es la comida que ingerimos a diario. Por ello, siempre estamos a dieta. Jajaja

Hola Martha, va hacer en Guadalajara,Jalisco. Hay teléfonos locales y celulares. El que empieza con 33 es celular y es el mio.

NORMA GRACIAS!!

ESO PENSE POR LA CLAVE QUE EMPIEZA CON 33. ESPERO EL EVENTO SEA TODO UN EXITO.
Y QUE TU TRABAJO AHORA Y EN ADELANTE SIGA DANDO FRUTOS

MARTHA EUGENIA DESDE EL DF.

Gracias Martha, así sea por el bien de los pacientes. A ti. como te trata la diabetes?

Hola Norma Ortiz:

Discúlpame mi incapacidad para asociar con una simple expresión, algo tan importante para nuestra salud, como lo es la palabra DIETA.

Es lamentable que en el acerbo vocabulario popular, se le haya dado a esta palabra “dieta”, las acepciones más absurdas, tal como “comer poco”, “comida para adelgazar” y tantas otras similares, carentes de sentido.

La palabra española “dieta” viene del latín, que a su vez la adopta del griego y significa “RÉGIMEN DE VIDA”

Pero “régimen” no es sinónimo de “privarse de comer”, sino que para el caso alimentario significa un conjunto de normas referentes a conductas rectoras sobre los alimentos y modos de vida, que sanamente debe observar una persona.

El médico griego Hipócrates, hace 2400 años en su obra “Aforismos” expresa sobre la dieta:

“Ni la saciedad, ni el hambre, ni cosa alguna que exceda de lo que la naturaleza quiera, es bueno”.

Y continúa diciendo:

“Afirmo que quien pretende componer acertadamente un escrito sobre dieta, debe antes que nada, reconocer y discernir sobre la naturaleza humana”

Antes de Hipócrates, el médico y atleta griego Icco de Taras, considerado el “fundador de la ciencia de la dieta”, incluía a los ejercicios físicos, como parte de la dieta y no solo los alimentos.

Espero haber contribuido a tu inquietud con visos de encuesta.

RUBEN---La Plata, Buenos Aires, Argentina.

07-noviembre-2014

CON RESPETO LA IRRESPETUOSA!! JAJAJ

SABES PRECIOSA ESFORZANDOME DIA A DIA POR LLEVAR UN BUEN CONTROL GLUCEMICO.

ME CONTROLO AUN CON SOLO DIETA Y EJERCICIO, EN UNOS DIAS CUMPLO 10 DE DIAGNOSTICADA.
PERO A VECES ES MUY LABRORIOSO, OTROS DIAS TRANQUILO. LO QUE ME HA AYUDADO ES ESTUDIAR ACERCA DE ELLA Y CONOCERME.

Y ALGO COMO NORMA COTIDIANA, QUERIDA NORMA ES SER CUIDADOSA Y ESTUDIAR A DIARIO AUNQUE SEA UN TIEMPO PEQUEÑO, ES MARAVILLOSO EL UNIVERSO DE NUESTRO CUERPO!!!
UN SALUDO CALIDO
MARTHA EUGENIA

Rubén, todo lo que expresas hacer del vocablo dieta es cierto. Y regularmente se relaciona con ideas incorrectas de la misma.
Agradezco tu comentario.

RUBEN
MUY BUENA CAPSULA INFORMATIVA, YO NO SABIA DE ICCO DE TARAS, A LO MEJOR ES EL REPRESENTANTE DE LOS NUTRIOLOGOS ACTUALES?

GRACIAS Y UN SALUDO CALIDO

Cuando se habla de "dieta", me vienen a la mente las ideas que se tenian sobre la diabetes hace 50 años, donde todo estaba prohibido y todo desconocido, sin embargo hoy, la "dieta" para el diabético, sólo es el aprendizaje de como comer, y saber dividir y ordenar las raciones necesarias, POR ESO ES TAN IMPORTANTE LA LABOR QUE HACEIS L@S NUTRICIONISTAS.ENHORABUENA A TOD@S VOSOTR@S.....Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.

Pepe bien lo dices es saber que todo lo podemos comer pero de manera adecuada a las características de cada uno (peso, estatura, sexo y edad); de las costumbres y del efecto de los alimentos en el nivel de glucosa. Los vuelve selectivos en cantidad y calidad de alimentos que incluyen.

Mi labor como nutióloga es muy satisfactoria al saber que puedo contribuir a la estabilidad o mejora de la salud de cada paciente, agradezco tus porras...y estamos en contacto para lo que se ofrezca.

Saludos cordiales

Web-Stat web statistics