¿Que podemos hacer para evitarnos el tormento del pinchazo en el dedo?

Amigos, saludos saben se me ocurre una idea jejeje.
por que no se aisla la enzima de los murciélagos embarran en su huésped para evitar que la herida se coagule y se tape así podemos ponerla en un parche y solo quitarlo y apretar para conseguir una gota de sangre para el glucómetro sin el dolor de la aguja tan molesto, podemos intentarlo también con la secreción de las sanguijuelas que les parece mi idea?

JAJAJAJA, hombres que tal? saludos amigo.

jejej hola Fernando en verdad creo que todos los que viven con diabetes darían lo que fuera para evitarse ese pinchazo sobre todo si se miden 10 veces al día u 8 como mi hijo, pero desafotunadamente no hay opción tan confiable, puedes optar por medirte en los sitios alternos como la palma de la mano o el antebrazo, esto ocasionalmente ya que para detectar hipoglucemias no son los sitios mas adecuados, pero bueno seguro los dedos lo agradecerán. El glucowatch que cometa el Dr Riner hasta donde yo tenía entendido no dio muy buenos rsutados ya que si bien no es tan invasibo si ocasionaba algunas heridas en la piel y creo que estaba en perfeccionamiento.

Otra opción con la que se cuenta hoy en día es el monitoreo contínuo de glucosa de Medtronic el cual es un sensor que va insertado en la pile y te mide la “glucosa interscticial” es decir la que se encuantra en el líquido que cubre las células, es un método para medir tus tendencias y cada 5 minutos vez cuánta glucosa tienes, si sube si baja, en fin aunque te cuento que no es del todo exacto sin embargo resulta de gran utilidad para hacer ajustes en el tratamiento. Eso si, es un aparato caro y se tienen que estar comprando los sensores de manera frecuente, pero bueno, es una opción!! Visita esta página www.medtronicdiabeteslatino.com
Saludos!!!

mmmmmmmmm,la verdad no duele tanto,no me es molesto,y mira k me checo hasta 8 veces al dia,totalmente de acuerdo con Dr Rinnner,es como dejarle a las baterias la entrada abierta,no sufras1no es tan doloroso,la gujita es muuuuuuuuuy corta y delgadita y el punzo es suave.Un saludo y solo cuidate.

JAJAJJAA el dolor es real incluso el estado en el que quedan los dedos es fatal :stuck_out_tongue: Lo bueno fernando es que te vas acostumbrando y en la medida que le vas encontrando el sentido a la cosa resulta mas fácil… (no voy a negar que de vez en cuando da flojera, sobre todo después de la cena :s)

Salud!

Pues quizas mi umbral del dolor es alto,pero,en mis inicios hace ya 31 años,si que dolìa,los piquetes eran con agujasgruesas y a mano limpia,el comparativo era con tiras reactivas u o cintas reactivas,asi que,desde que salio el glucòmetro y sus accesorios,a mi,en lo personal no me duele mas kizas que un piquete de mosco,creo me duele mas el piquete de mosco porque te deja ardiendo mucho tiempo,y ademas pica,asi que Juan,te voy adecir como decemis aca en Mexico,hombre tenia ud que ser para ser tan lloròn con un piquetito!todo fuera como eso…hay muchas cosas peores.se cuidan porfa.solo cuidense.

no duele??? jajajjajajajaj eres insencible o soy muy sencible una de dos porque amí si me duele jajajaj
saludos

fernando… como otros foristas, no pienso que el pinchazo sea taaaan doloroso, después de 20 y pico de años he pasado desde chuzarme directamente con unas cuchillitas (manualmente) hasta los practicos lapiceritos actuales, el truco está también en calibrar el pinchazo de acuerdo al grosor de la piel de los dedos y así no maltratarte mas de la cuenta, realizar un ligero masaje en los dedos para activar la circulación y presionar de manera que la sangre salga facilmente, adicionalmente no utilices alcohol para desinfectar ya que este tiende a engrosar la piel y por ende necesitarás un chuzón mas profundo para que la gotica salga… un abrazo.

A mi hija de 13 se pincha el dedo unas 8 veces al dìa y al principio si le dolìa algo pero con el punzador de la marca One Tocuh, ese le lastimaba un poco por que aventaba fuerte el pinchazo y su mèdico le regalo uno de la marca Accu Check, y dice que ni se siente !!!,
Quiza necesites cambiar solo de punzador y listo !!!

HOLA FER …COMO QUE TE VES MEDIO TRUCULENTO CON ESO DE LOS MURCIELAGOS Y LAS SANGUIJUELAS , NO HAY METODO AUN 100% EFECTIVO CONTRA EL DOLOR Y NO SE ACONSEJA DE NINGUNA MANERA DEJAR HERIDA ABIERTA ADEMAS DE QUE ES UN ATENTADO AL MISMO CUERPO EL TENER LA MISMA ABIERTA PARA UN CHEQUEO TAN SENCILLO , SE HACE SOLO BAJO SUPERVISION MEDICA CONSTANTE Y BAJO CONDICIONES CONTROLADAS , ATENDIDO POR PERSONAS ESPECIALIZADAS . SALUDOS . JORGE T. - GT. -

hola amigo fernando, la verdad que yo tambien vivo pendiente de algún otro método menos fastidioso para mi hija, pero todavia no lo hay, ya mi hija está acostumbrada y no llora ni pone resistencia alguna a la hora de hacerle su chequeo, nosotros usamos el glucómetro one touch ultra 2 y nos va muy bien, escuché que existe un dispositivo, algo así como un parche que monitorea e indica la glucosa y que lo venden en estados unidos (miami) como tengo familiares que viajan de vez en cuando les hice el encargo pero no lo hay todavia en las farmacias y tiendas de productos médicos pero me dijeron que tal producto ya existe y que muy pronto estará en dichos establecimientos, en cuanto tenga respuesta segura se los haré saber… otra cosa esta conversación ha estado tan divertida que estaba mejor para es tu risa, saludos amigos.

pues la verdad q los q dicen q no duelen sera porq ya perdieron la sensibilidad de los dedos porq si duelo, lo q pasa es q como seres humanos nos acostumbramos a todo ya yo no lepara a si duele o no haciendome 8 glicemias al dia creo q ya unono pioenza ni le da tanta importancia al dolor, porq lo mas importante es mantener bajo control las glicemais para evitar compliacciones realmente dolorosas y graves asi q si piensas en los beneficios ya ni le das importancia al dolor, yo esrtoy loca por colocarme uno de esos dispositivos q miden la glicemia cada 5 minutos y no te tienes q estar pinchando tanto ya q quiero darle un descancito a mis dedos jejeje ademas de los beneficios q traen para poder ajustar mejor tu tratamiento, mi consejo es q no aunq si duelen no le dan tanta importancia al dolor y mejor piensen en los beneficios total es un dolorsito q no dura ni 5 segundos

Gracias a todos y cada uno por sus valiosos comentarios, en realidad lo del murciélago y sanguijuelas era una idea solo eso es que supe que secretan una enzima que hace indolora la punzion de los dientes y evita que se tapone por coagulacion así que el animal huesped no siente nada durante la succión. saludos abrazos afectuosos me intereso mucho lo del parche en miami y los consejos de pinchar en otras partes alternas a los dedos y es que siempre lo hago en el dedo anular de la mano izquierda, Gracias amigos desde Parras de la Fuente, Coahuila. me gustaría tenerlos en mi lista de messenger el mio es fmonarrez@hotmail.com y unrayodeesperanza@gmail.com. abra-zote de oso.

Web-Stat web statistics