Que problemas puede acarrear informar a tu empresa en la que actualmente labora que te han detectado DIabetes Tipo 2?

La cosa es que en la empresa en la que trabajo cuando me estaban haciendo las entrevistas para entrar ahi, y esas cuestiones, como requsito pedian que te realizaras el examen de glucosa, de echo hay mismo en su consultorio lo realizan, con glucometro en mano, yo NO tengo diabetes, pero mi pareja SI, al igual que a mi se nos ha preguntado o analisado acerca de la diabetes, existe alguna ley que nos defienda de un despido o de una discriminacion por esta enfermedad??? donde conseguir informaciòn o asesoria legal??.
HHaaaa!!! y necesitamos un consejo, se le dice a la empresa la verdad, no se le dice nada, o se le miente, ya que es obvio que el brusco cambio de habitos y la perdida de peso son mas que evidentes.

Gracias… Te Amo Oscar

STOY DE ACUERDO CONTIGO CUANDO STUVE TRABAJANDO MI MAYOR TEMOR ERA QUE DESCUBRIERAN QUE SOY DIABETICA ES OBVIO QUE LO SUPIERON YA QUE HACEN EXAMENES MEDICOS Y AUN ASI STUVE TRABAJANDO PERO YO NUNCA DIJE NADA SOBRE MI ENFERMEDAD GRACIAS A DIOS PUES NO HUBO PROBLEMAS PERO SI GENERA UN TEMOR MUY GRANDE EL STAR EN UNA ENTREVISTA QUE TE PREGUNTEN SI TIENES ALGUNA ENFERMEDAD CRONICA Y QUE TU TENGAS QUE CONTESTAR QUE NO Y LUEGO SI LA EMPRESA HACE EXAMENES MEDICOS Y HAY SALGA QUE SI LA TIENES … EN FIN ESPERO QUE ESTO CAMBIE Y QUE NO HAYA DISCRIMINACION PARA NOSOTROS LOS DIABETICOS

La misma ley que impide que una mujer se someta a una prueba de embarazo o que se exija una prueba de VIH para obtener un empleo, o ser despedida del mismo por esa causa (no recuerdo cual en este momento pero tiene algo que ver con a discriminación) defiende a tu pareja.

Respecto a lo de decir a la empresa en que uno trabaja si padece o no Diabetes, mi recomendación es que si se le informe, así como el tratamiento y forma de control que se tiene a fin de que la empresa pueda tomar eso en consideración. Un amigo trabaja en una empresa donde tienen comedor y existe un menú especial para los que están a dieta (por el motivo que sea), cada plato cuenta con un informe de valor nutricional, se programan talleres de alimentación, existen grupos de apoyo, etc. La empresa decidió tomar esas medidas al ver el número de empleados que padecían Diabetes, sobrepeso y altos niveles de colesterol; si se hubiera ocultado esa información por parte de los empleados ¿Cómo podrían haberse implementado?

Lo que hace la empresa no es completamente altruista, lo que se gasta en esas prestaciones lo deduce después de alguna de las cuotas que está obligada a presentar, yo creo que básicamente sería en impuestos bajo el rubro de atención médica, pero de que se lo gasten en los empleados a que se lo quede algún funcionario o se destine a otros fines políticos…

En mi caso, la empresa me da facilidades para asistir a consultas o análisis en horas laborales.

En resumen, el exigir una prueba de glucosa para contratar a un empleado es ilegal, y desde mi punto de vista se debe de notificar a los futuros empleadores de esa condición.

Puedes acudir a:
Asociación Mexicana de Diabetes
Topógrafos No. 7
Planta Baja
Col. Escandón
C.P. 11800, México D.F.
Tel. (55) 55168700

Agradezco sus comentarios y los datos que me proporcionas.

Mi pregunta es que les PREOCUPA
Que pasaria si nos diera diabetes ya en un trabajo.
Por que no prevenir con una alimentaciòn correcta, en vez de dar tanta porqueria en los comedores de las empresas.

Saludos

Las empresas se limitan a brindar en sus comedores lo que la gente desea, no te obliga de manera alguna a consumirlo.

Por ejemplo, en el comedor de un banco en la Ciudad de México hay una persona que te dice como balancear tu comida, pero no te obliga a hacerlo, ni siquiera tienes tu como comensal que acudir con esa persona.

Otro caso, en el comedor de una armadora automotriz en la misma zona, decidieron que la comida iba a ser supervisada por un nutriologo quien iba a determinar el menú, el resultado fue que el casi el 40% de los empleados dejaron de acudir al comedor.

Las empresas ponen los platillos a disposición de los comensales, pero no pueden obligarlos a consumirlos.

ok,si para entrar al trabajo mentiste teniendo dm,no hay mucha manera de defenderte aunk,nadie nos puedediscriminar por padecerla,si te la detectaron ya trabajando ,la empresa de hecho debe tener seguro medico en donde te daran atención,en cuanto alos comedores de las empresas,tú decides k es lo k comes, mi recomendacion es k acostumbres llevar tu lunch,preparalo en la noche y empacalo,asi solo calentaras en micro por la mañana,generalmente en los comedores hay micros,a donde acudir en caso de discrimincaion? a la comison nalde los derechos humanos indudablemente,suerte y un saludo

Web-Stat web statistics