Que puedo hacer para que mi pancreas produzca insulina

hola mi nombre es Lourdes Lujan ,hoy me entere de que mi pancreas ya no produce insulina y que debo de subir la dosis de insulina para ayudarlo a bajar la glucosa que esta en mi sangre ,ya que todo lo que como se convierte en glucosa estoy tratando de seguir una dieta y hacer caminata por la mañana ,pero me gustaria saber sia lguien sabe d algun te que pueda tomar o una dieta o o que sea porque me siento muy triste de saber que me estoy tratando d cuidar y no puedo controlar la azucar ,y esto es muy desesperante,
gracias

Hola Lourdes!! Lo primero que tienes que hacer es no angustiarte, ya que nuestro estado de ánimo hace mucho en nuestros niveles de glucosa, cuanto más estresados, nerviosos, depresivos etc… estemos peor se nos dará controlar nuestros niveles. Nosotros no podemos hacer nada para que nuestro pancreas genere mas insulina cuando ya ha dejado de producirla… necesitamos mas dosis de insulina y es lo que toca… lo que si es muy importante es llevar una dieta buena y ejercicio, cuanto mejor llevemos éstas dos cosas menos insulina necesitaremos. Mucho animo y adelante!!!

AMIGA, NO TE ANGUSTIES, MIRA EN LA PELICULA ANEXA, DICE COMO FUNCIONA LA GLUCOSA EN EL ORGANISMO, TENDRAS MAS CLARO EL PANORAMA.
9548-Sepuedeprevenirladiabetes.mht (249 KB)

Querida Lourdes, es verdad, si nuestro pancreas ya no produce insulina, no nos queda mas que ayudarnos con la insulina, mira, no te angusties, aqui existen personas con mas de 37 años con diabetes tipo 1 y te aseguro que andan super bien, todo es cuestion de que cuides mucho de tres cosas… TU MEDICACION TU DIETA Y EL EJERCICIO, si estos tres pasos los llevas de la mano te aseguro que todo ira bien en tu vida, van a existir altas y bajas, pero solo es cuestion de que vayas conociendote en este nuevo estilo de vida, veras que con los dias te iras adaptando poco a poco, cuesta mucho al principio, pero conforme pasan los dias, todo sera mas liviano, mas facil, yo soy diabetica tipo 2, pero no dudo que algun dia mi pancreas dejara de producir la insulina, entonces no me quedara mas remedio que ayudarla aplicandome dosis de insulina, es dificil asimilarlo, lo se, pero no nos queda mas !! asi que ANIMO a echarle muchas ganas y si se puede mi querida Lourdes solo es cuestion de actitud positiva, llenate de ella, y veras que mas rapido de lo que imaginas te sentiras de maravilla… Suerte !!

Hola Lourdes, no te pongas mal, todo se solucionará.
Te invito a que integres el Grupo de Diabetes y Nutrición y a mi página, hay muchos informes de como cuidarnos con la alimentación diaria, para reducir los niveles glucémicos.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

hola gracias por tu apoyo y como me puedo meter a tu pagina para tener mas informacion y poder bajar mi niveles
gracias
Lourdes Lujan

gracias por tus consejos,asi es pronto tengo cita con el doctor y me aumentaran la dosis de insulina
y voy a seguir mi dieta y el ejercicio y mi medicamento.

Gracias
Lourdes Lujan

Hola Lourdes este proceso es la evolución natural de la enfermedad, con el paso del tiempo las celulas que producen insulina van disminuyendo por un proceso llamado apoptosis, y es que tus células trabajan las 24 horas todos los días, no todas las personas con diabetes tipo 2 llegan a usar a insulina, porque este proceso es paulatino y no progresa con la misma velocidad en cada persona afectada; esto es conocido por nosotros como falla de celula beta, te adjunto una imagen gráfica.
9547-fallacelulabeta.ppt (1.34 MB)

HOLA LOURDES TENGO UN TESTIMONIO DE UNA PERSONA CONOCIDA CON DIABETES DEJO DE APLICARSE INSULINA PUES TOMA UNA CUCHARADA DE ZUMO DE ARRACACHA AL MES Y ESTA LO MAS DE BIEN INTENTA ESTO NO HACE MAL… NI TIENE CONTRAINDICACIONES…ANIMO¡¡¡¡ ABRAZOS.

Hola Lourdes, tu pregunta ES LA PREGUNTA DEL MILLON , si supiéramos que podemos hacer para que nuestro páncreas produzca insulina no estaríamos en este foro dado que dejaríamos de ser diabéticos, que yo sepa lo único que está en prueba para que el páncreas vuelva a producir insulina es el transplante de cedulas madres y por ahora el tema es muy confuso, no te desesperes que es peor, por ahora dieta, insulina, ejercicio y tranquilidad, seguramente en un futuro cercano tendremos otra opción.-
Saludos.-Mauricio.-

DIME LA ARRACACHA ES lo que se llama tambien: “apio”—confirmame por favor.

----si es verdura debe ser muy bueno.----LA RECETA PARA BAJAR AZUCAR EN LA SANGRE ES:
----Caminar 45 minutos diarios( de lunes a viernes)—comer 4 comidas cada 5 horas-(es decir
de todo un ----poquitito— )—Tomar litro y medio de agua fresca 8 vasos aprox.----No afanarse o preocuparse
por tu diabetes CONFIA EN DIOS LEE FILIPENSES 4:6-7; SALMOS 55:22----JUAN 3:16-23 SLDS.

HOLA Lulù mi nombre es Lucero y tengo ya un año y tres mese con DM2, al contrario de ti yo estoy hiperinsulinica que si se pudiera yo te pasaria todo la q pueda para q tu estes bien… por otro lado no te hagas sugestiones desanimandote tu piensa en grande: NO TENGO DIABETES, MI PANCREAS ESTA BIEN SANO Y YO ESTOY SUPER BIEN…acuerdate q entre mejor pensemos de nosotros mismos es lo que generaremos, una actitud positiva nos salva. yo estoy pensando en grande y me estoy recuperando SI SE PUEDE!!

hola Jacky me da gusto que contestes mi correo en realidad ya me recupere lo que pasa es q trabajo en una tienda departamental y como cuando es temporada me traen como loca de aqui para alla entonces estaba hiperglucemica (orales!!) y cuando ya paso la temporada navideña y por fin m calme mi pancreas ya habia vuelto a la normalidad pero generando insulina normal y con la que ya m ponia (35u.) al doctor se le olvido bajarme las unidades y lo mejor es que m quito la glibenclamida ahora me quede con metformina; la verdad es que ahora amanezco entre 65 y 118 mg/dl (uuff!) me gustaria seguir comentando contigo y ponernos en contacto hoy es cumple de mi hija (6 años) y espero gente a las 7pm. Yo voy a contestar tus correos los martes (porque descanso ) y los jueves Trabajo en turno matutino y llego a casa a las 5 o 6. No sera q tu esposo esta haciendo ejercicio de mas o si tiene glibenclamida q la deje. Animo!! un abrazo y que todo este bien por alla.

No te pongas triste lulu el día de hoy la ciencia está de nuestro lado no hay que perder la fe la confianza en que vas a estar más equilibrada en tús niveles de iglucenia aquí hay mucha gente con experiencia que sabe que sí se puede con sus experiencias que tengas un buen día saludos

En 1922 se eligió a Leonard Thompson como la primera persona en la que se trataría este nuevo “fármaco”. Leonard era un niño de 14 años con diabetes tipo 1. Antes de recibir insulina se encontró en repetidas ocasiones a punto de morir. Al poco tiempo tras el uso de insulina, Leonard recuperó su peso y la sintomatología había desaparecido. A partir de ese momento se estudió el uso del fármaco en otras personas con diabetes.
http://2.bp.blogspot.com/_Cl-XA7cKoYk/TP1pvpTkRzI/AAAAAAAAA1c/zWujDjwsObQ/s1600/thompson.jpg

En primer lugar pidele a Dios por medio de JESUCRISTO, quien sana, cura,redime,
paga deudas,él es tu SALVADOR. --JESUCRISTO NO ES RELIGION, ES SALVACION.
–Una vez que te has arrepentido de todos tus pecados, le das gracias a Dios y repito,
-por el intercesor JESUCRISTO, él, te salvará.–LEE : 1ra Timoteo 2:5 (intercesor,Jesús
–el único)----Juan 3:16 -Jesus te redime----Pidele a Dios que haga de tu pancreas, uno
–nuevo que te opción a Tener SALUD LEE. 3RA JUAN vers.2–alli Dios te dice.—
—De otro lado, te digo lo siguiente: TRATA DE NO COMER YUCA,CAMOTE,PAN,TORTAS,
–ARROZ—QUE DEBES COMER: 1)–Pescado,Pollo, Carne- 50grs en el amuerzo y 50 grs.Cena
–2)Tomate 2 1/2 litros de agua fresca (1 vaso de agua cada HORA)—come mucha verdura,
–tomate,espinaca,rabanito,nabo incurtido,zanahoria,beterraga,repollo(col)—ademas endulza
–con SPLENDA(venden en farmacias)—Come fruta–manzanas, coco, naranjas,limas,palta,
–TODA FRUTA MENOS: PLATANO Y UVA----Saludos y que DIOS TE BENDIGA
–TEN FE, LA FE ES CONTIGO DELANTE DE DIOS. LEE ROMANOS 14:22–
SLDS MANUEL UN AMIGO-

AMIGA LEE MI MENSAJE Y ESCRIBEME—SEGUIRE APOYANDOTE:

--------- pasmsc@hotmail.com

MANUEL

Creo que todos los tipo 2, en algún momento vamos a estar en la misma situación que estás ahora Lourdes, le oí a un médico en una entrevista decir que: -Todos los tipo 2, si no fallecen antes, se convierten en tipo 1.
No queda más remedio que asumir la situación, ya yo mentalmente me estoy preparando también para cuando me toque.
Hay muchos que viven tranquilamente y se mantienen sanos utilizando la insulina, entonces nosotros también podemos.
Saludos y adelante.
Yesmín.

Jamas ante Dios, acepto una maldición del diablo—Dios sana y hace milagros
EL ES EL MISMO DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE–Lee HEBREOS 13:8.
Confiemos en Dios, siempre—Yo no admito lo que dice el hombre–si nos cuidamos
moriremos de otra cosa–no de la DIABETES.—Dios nos ha dado sus atributos,
como son: EL AMOR—EL GOZO, LA PAZ y sobretodo el dominio propio o
templanza–EL HOMBRE MUERE POR QUE ES GLOTON–le dicen no comas
harinas y come–le dicen no comas arroz, papas, yuca y que hace LE DA GUSTO
a su carne --y come----Lee Galatas 5:22-26----LO DIGO EN EL NOMBRE
DE JESUS—SLDS–MANUEL

Hola buenas tardes, me podrias contar como es lo de la cucharada de zumo de arracacha, como se prepara y si es una sola vez al mes? Gracias, mi correo es ospinaservicios@hotmail.com

Web-Stat web statistics