Que requisitos para la bomba de Insulina?

Hola... bueno queria comentar, que estoy cuidandome con esto de las glucemias altas, pero si bien me van aumentando paulatinamente las dosis, me parece que deberia usar la bomba, ya que todavia aunque no es todo el tiempo siguen dandome niveles altos.

Queria saber en que casos se considera esto como opcion?, mi anterior diabetologo no me lo permitio...ahora tengo a otra profesional que me lleva mucho mejor.

La bomba es algo que las obras sociales cubren en su totalidad o no?

Hola Viviana, yo hace 2 años que tengo la bomba, a mi me la dieron porque tenia demasiadas subidas y bajadas del nivel de glucemia , es lo que le llaman, labilidad, pero si tu problema es solo las glucemias altas la bomba no te lo va a solucionar, a mi entender.

MMM…ya veo… lo que pasa es que usando la misma cantidad en noche y dia, te cuento que un dia me da por ejemplo al mediodia 115 y a la noche 300, otro dia 400 y a la noche 60…entendes… es de locos!!!..jaja algunos dias no paso los 150 y otros no baja de 200…sin hacer trampa!!!..ojo…de nada me sirve mentir…en fin gracias, lo tengo en cuenta…saludos!

Hola Viviana. Yo justamente estoy gestionando la bomba de insulina. Rechazaron mi pedido inicialmente, pero estoy apelando para que reviertan la desición. En mi caso, las glucemias son fluctuantes. Suben y bajan constantemente. Como te comentó Alejandro, es lo que se llama diabetes lábil. Somos propensos tanto a hipo como a hiperglucemias. En mi caso, mi médico me recomendó el uso de la bomba. De hecho, para solicitarla necesitás informes de tu médico y el por qué determina que la necesitás. La ley del diabético incluye a la bomba de insulina con un 100 % de cobertura. Tenés que hablarlo con tu médico, él va a saber qué es lo más conveniente para tu caso. Éxitos!

Gracias Gladis… veremos que decide, cuando vea todas mis anotaciones…ojala siempre sea lo mejor para mi.

Ojala que lo tuyo se de en breve… besos!

Viviana te hago una consulta, estas yendo a un medico diabetologo?, estas yendo a un nutricionista?, estas 2 cosas son fundamentales y mas la nutricionista para que te enseñe el contreo de carbohidratos.

lo que dice alejandro es cierto, esta indicado en personas con labilidad , es decir que tiene variaciones muy abruptas de glucemia,eso no quiere decir que las personas que no son labiles no la puedan usar pero eso lo tenes que consultar con tu medico, para que las obras sociales te la den toman en cuenta la labilidad, si te la provee la obra social es al 100% la bomba y los insumos

Bueno ete aqui la cuestion… hace un poco mas de un mes yo cai con esta diabetologa nueva… mis controles no estaban nada bien, pero me hago cargo…discutia mucho con el anterior medico y cuando cambie de obra social… decidi poner un poco de pilas a la situacion.
En este poco tiempo la vi 4 veces osea cada semana y media, me tiene ahi… con toda la familia a cuestas…jajaja ya k soy ama de casa y no tengo con kien dejar los chicos.
Como todavia estamos aumentando las insulinas desde k comence, todavia no llegamos a ese punto…pero seguramente el jueves me lo toca… aunque la verdad no ando contando carbohidratos porque no hay tiempo…prefiero una ensalada y no tener otra cosa para cargarme…entendes? .
Yo use bomba de insulina cuando estuve internada en terapia…en el embarazo de mi segunda hija casi un mes y durante mis años de soltera solo cuando tenia estado de gravedad.
Lo importante es que me estoy ocupando de mi, pero queria ver si yo podria tener labilidad, que seguramente lo confirmara o no la diabetologa…besos!

Gracias Gla… tambien tendre en cuenta esto cuando hable con la doc!!!..besos!

viviana si solo comes ensalada de verduras poniendote insulina es logico que tengas hipos algun hidrato debes comer en cada comida

Si, jaja…no como solo ensalada… lo acompaño con pollo, carne o pescado… pero la ensalada esta siempre en la mesa… por ejemplo como una ensalada (sino hay carne) con una porcion de tarta… pero creo que tambien voy anotar lo que como y hacer las comparaciones con los controles… y veremos k tanto pesa esto.
No como galletitas de agua, si como pan no mas de 3 rodajas y no es siempre en cada comida…entendes…jaja… en fin, no es mi idea volver loco a nadie del grupo…Besos Gla!!!

Hola Vivi!!! Soy nueva en este foro, pero también estoy averiguando obre las bombas de insulina. Estuve chusmeando en la Web, y encontré en combo de Accu Chek, que incluye un aparato medidor de glucemias y una bomba, pero no tengo idea del precio o si mi obra social me cubre (tengo Camioneros). Además, antes de cualquier cosa, tengo que consultar con su Dra de cabecera, pero es algo que me entusiasma mucho. Espero que me comentes cualquier novedad que tengas. Muchos bsos

Mira Dani por el momento la diabetologa me volvio a subir la insulina, como para ver si con eso no alcanza… me cambio la insulina del medio dia a la mañana (40), mas la de la noche (26)… en dos semanas la veo y vemos… pero ahora me da a la mañana 60 y a la noche mas de 200…como siga asi el resto de la semana la voy a tener k llamar…chan chan!!!.. besos!!!..

Tengo una consulta para las personas que no tiene obra social que posibilidad hay de tener una bomba de insulina yo hasta ahora no recibí ninguna respuesta… lo mismo con la insulina que usa mi hijo!! Prodiaba me dice que ellos no entregan la insulina que le receta la doctora asi que la tengo por donaciones de papas que tengan obra social y o si no la tengo que comprar… la verdad es un tema que me angustia muchísimo yo no se si es siempre así o yo no puse tocar las puertas indicadas…

Mira en el caso de no tener obra social… no tengo mucha idea… yo estuve luchando mucho para entrar a pre-pagas cuando me kede sin ella a la mayoria de edad, no querian tomarme en ningun lado… la verdad es horrible la situacion.
Yo me atendia en el Hospital Duran y solo me daban los frascos, las tiras me las daban si habia, generalmente no…y tenia que estar a las 6:30 en la puerta.

Mi solucion fue anotarme en el monotributo, ahi nadie puede ponerte “peros”… por la ley de poder elegir la obra social, que incluye.
Yo elegi Osecac porque es la mas economica y cubre bastante, intenta por ese lado…besos!!!

Muchas Gracias Viviana es lo que tengo pensado ya que también intente con las prepagas no lo aceptan!!! Me gustaria tanto que no sea tan dificil pero bueno que te voy a decir a vos si lo vivis!!! Gracias saludos

es muy raro que no te la de prodiaba que insulina usa? y lo de la bomba es igual que con las obras sociales tengo entendido

Che estoy muy dormido para ller todo, pero solo quiero decirte que la bomba es un tratamiento cubierto en el PMO (PROGRAMA MEDIOC OBLIGATORIO)… si tu medico te la recomeinda te la cubren al 100%, eso significa que con o sin OS en al ARGENTINA se puede usar bomba!

Hay que averiguar cual es el tramite en la practica pero todo se puede!

SALUD!

Gracias Juan es un muy buen dato esto!!! Besos

hola mi hijo tiene 8 años y sus niveles de glucemia van entre 600!!! y 0,35!!! me angustia mucho esto, tenes idea si se puede utilizar la bomba en niños???

Web-Stat web statistics