Que riesgo corren los hijos de personas diabeticas de ser diabeticos ellos tambien

tengo 2 ninas de 5 y 3 anos a mi me acaban de detectar diabetes en mayo de este ano y quisiera saber que riesgo corren mis ninas de desarrollar diabetes como yo, estoy muy oreocupada, yo las tengo en mi dieta de no azucar, no harinas blancas, mucha fruta y vegetales, tomar mucha agua, pero aun asi estoy muy preocupada, espero sus respuestas gracias, bye.

Pues yo la verdad, tampoco sé del tema…y es algo que me preocupa, ya que quiero quedarme embarazada en breve.

Cómo prevenir la diabetes infantil en los niños
Se puede prevenir esta enfermedad a partir del nacimiento de los niños. La prevención puede empezar con la lactancia materna, evitando así la alimentación artificial, rica en azúcares innecesarios durante esta fase.

Para evitar la obesidad infantil así como la diabetes, es necesario que los niños disfruten de una alimentación saludable así como de actividades físicas, evitando que lleven una vida sedentaria, permaneciendo mucho tiempo delante de la televisión, ordenador, o videogames.

Los niños necesitan una dieta rica en fibras y pobre en azúcar. Lo ideal sería disminuir la ingesta de azúcares de absorción rápida como el azúcar refinado, moreno, cristal y de miel, y sustituirlos por los azúcares que ya existen en las pastas, y frutas.

Mi caso por ejemplo, mi padre muriò dibètico a los 70 años, yo tenia la predisposiciòn sin embargo, la unica gordita en la familia de 3 hermanas soy yo, ningun otro en la familia es diabètico, yo reunìa el pèrfil, adicta al chocolate, super dulcera, gordita, sedentaria, entonces directa a ganar el titulo. Sin embargo hoy mi vida ha cambiado y aprendì a cudarme y a educarme, me cuesta mucho el ejercicio pero ahi lo llevo.

CUIDA A LAS NIÑAS EN SU ALIMENTACION, BAJEN DE PESO, EJERCICIOS Y ENSEÑALAS A CUIDAR SU SALUD.
Y LO MAS IMPORTANTE CERO ANGUSTIAS AMIGA.

Hola Gladys!! ¿sabes lo que me ha pasado? Lo mismo que a tí conmigo…que no te conocía, cambiaste de foto!!! jajaj.
A ver, volviendo al tema que nos preocupa…no me ha quedado claro…¿tienen los hijos de diabeticas algun gen o más predisposición que les haga sufrir de diabetes? o por el contrario, ¿todo depende de la alimentación y del ejercicio que tengan desde niños?

PARA MEJOR EXPLICACION E INFORMACION MEDICA, LE PEDI POR FAVOR A RINER QUE ESTA EN ESTOS MOMENTOS CONECTADO APOYO, SALUDOS Y FELIZ FIN DE SEMANA Y ESE SI QUE SABE Y LE ENCANTA AYUDARNOS GRACIAS DOCTOR.

Gracias Gladys!! Siempre tan pendiente de todos nosotros. Besos!!

La diabetes se dá pofr un gen defectuoso, que afortunadamente es recesivo, es decir, se esconde si esta solo. Cada uno de nosotros tenemos 2 genes para ello, si uno es sano y el otro es defectuoso, nosotros somos perfectamente sanos, ya que el gen sano domina al defectuoso. Si tu tienes diabetes, y en la familia de tu esposo tambien hay, es posible que se junten los dos genes y tu tengas hijos diabéticos ( el gen malo que tu heredas y el gen malo que el hereda). Pero si en la familia de tu esposo NO hay antecedentes de diabéticos, es practicamente imposible que alguno de tus hijos lo sean.
Si los dos son diabéticos, es 100% seguro k los hijos tambien lo sean
Si uno de los dos es y el otro no, pero tiene familia diabética, es muy probable que salgan hijos con la enfermedad
Si ninguno esdiabético, pero en ambas familias hay diabetes, tambien es probable que los hijos la padezcan
Si uno es diabético pero el otro no tiene familiares diabeticos, los hijos no adquiriran la enfermedad
SI TE ENREDE MÁS, ESCRIBEME Y TE ACLARO DUDAS

S

Y tambien como dice Gladys, se tiene la predisposición gwenética cuando es inelubible, pero si agregamos las condiciones favorables ( sobrepeso, vida sedentaria, mala alimentación, etc), pues practicamente estamos activando la bomba de tiempo para que el gen se manifieste y con el la enfermedad.
Espero k te sirvan mis comentarios,
Blanca ( diabetica hace 5 años, con amplia familia materna con la enfermedad)
PD Afortunadmente en la familia de mi esposo no hay diabetes. Aún así yo cuido mucho a mis tres tesoros en su alimentación.

hola , mi papa era diabetico empezo a padecer a los 45 años y yo la desarrolle a los 34 somos 4 varones yo soy delgado fuy quien la heredo hasta los momentos pero mis hermanos padecen de colestrol y trigliceridos yo comence padeciendo de las grasas tambien hasta que un dia senti los sintomas de diabetes yo creo que las grasas juegan un papel importante en el desarrollo de diabetes , yo si tuviera hijos les daria mucha alimentacion balanceada y cero azucar , grasas fritura y alimentos chattarra , . para que consumir azucar refinada o morena si casi todos los alimentos tienen hidratos de carbono que aportan calorias, como carbohidratos , frutas , igual las proteinas y grasas .

Hola Priscila, en referencia a tu pregunta tengo entendido que los hijos de personas tienen la predisposición a contraerla, pero no quiere decir que lo serán.
La diabetes es de etiología hereditaria, y esto hay que tenerlo presente, solo hacer a los hijos cada tanto, unanális de laboratorio.
La proporción de la herencia se dá más en la tercera generación.
Además a veces si son prediabéticos al contraer un virus, es probable la aparición de la enfermedad.
Si te deja más tranquila, yo soy insulinodependiente desde los 9 años, y tengo un hijo de 22 años, y no es diabético.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

Hola, Priscilla yo soy diabetica y ni mis papás, ni abuelos ni tios la padecen y a mi papá se la detectaron apenas hace algunos años y conosco gente que si son diabeticos y sus hijos ninguno la a desarrolado gracias a Dios no te preocupes ocupate mejor enseñales a comer bien y todo tiene un porque un saludo…Sandra…_

muchas gracias por todos sus consejos los voy a tomar en cuenta gracias a todas y un saludo y un beso. bye

Web-Stat web statistics