Que saben de la tecnica oriental de 4 vasos de agua al levantarse?

Hola a todos soy nuevo en el foro, tengo diabetes tipo1 desde hace 2 años y medio aproximadamente, tengo 23 años.. Una persona cercana a mi vino a hablarme de esto del agua hace como 1 año pero no le preste tanta atencion ya que hay muchos mitos y promesas vanas x todos lados acerca de la cura definitiva para la diabetes.

Yo en lo personal no creo que vayan a encontrarle a una cura a esto por el simple hecho de que es uno de los negocios mas grandes que existe, y como todo hacerse ricos acosta de la desdicha de otro.

Bueno sin mas por ahora les dejo la informacion que encontre en google acerca de lo que les comente al inicio:

Tomar agua inmediatamente después de levantarse cada mañana es muy popular en Japón. Aun más, existen pruebas científicas que demuestran su valor. Una sociedad médica japonesa ha demostrado la eficacia del agua y recomienda tomarse cuatro vasos de agua de 160 ml (seis onzas) al levantarse en la mañana, antes de lavarse los dientes.

También indica que es conveniente cepillarse los dientes y enjuagarse la boca, pero no tomar o comer nada hasta que hayan transcurrido 45 minutos.

Después de esos 45 minutos el individuo puede comer y tomar lo habitual, mientras que transcurridos 15 minutos tras el desayuno, almuerzo o comida, no debe tomarse agua durante dos horas.

Aquellas personas de edad avanzada o enfermas que no puedan tomarse los cuatro vasos de agua al principio, pueden comenzar con pequeñas cantidades e incrementarlas gradualmente hasta llegar a lo recomendado.

El método antes señalado ayudara a vivir una vida mas placentera a las personas sanas y, de acuerdo con la correspondiente cantidad de días de tratamiento, contribuirá a curar, controlar o reducir enfermedades como presión arterial alta, gástricas, diabetes y
constipación.

Este tratamiento, al decir de los japoneses a partir de sus experiencias, no tienen efectos colaterales, y sería ideal hacerlo como una rutina diaria de nuestra vida.

http://tusamigos.blogia.com/2007/112301-tomar-agua-con-el-estomago-vacio.php

Les agradezco por sus opiniones

¡Bienvenido Roger!Como se trata de agua,algo que es bueno y sano tomar a diario para mantenernos vivos e hidratados,mal no hará a quien quiera intentar este método "oriental",pero siempre con el tratamiento médico.¡Saludos!

Bueno empece definitivamente desde hoy a intentar esto, conjuntamente con mi tratamiento claro. Tratare de no fallar y les hare saber de cualquier mejora o si sigo igual.

Hola Roger pues le dire que tengo el habito de tomar agua en la manana solo que me tomo un vaso y despues de haberme sepillado...y no pasa de media hora sin que me desayune, pues voy a seguir con un vaso por ahora pero nomas me levante y tratare de dejar mas tiempo para desayunar, porsupuesto sin dejar mi tratamiento.Si no hace bien tampoco hara mal pues como dice la amiga Lili es agua,algo bueno y sano tomarla diariamente.Saludos y gracias por compartir con nosotros.

Si yo tuviese que tomarme 4 vasos de agua en ayunas me daría un pasmo.
Me parece excesivo. Tomar agua es bueno. Tomarla en ayunas, puede que también sea bueno, pero 4 vasos deben dejarte el estómago como un bebedero de patos.

En fin, hay gustos para todo.

Saludos

Jajaj bebedero de patos, gracias Maria y Alea por sus respuestas. Hoy a penas alcance a tomarme 3 vasos en ayunas, no es nada facil.. Se supone que me ire acostumbrando hasta llegar a 4, Estoy positivo en esto y aunque no me guste, solo asi podre contestar a mi duda por experiencia propia.

A penas me despierto tomo agua y mientras llego al trabajo se hacen los 45min y en la oficina entonces desayuno..

Les mantendre informados

Cuéntanos que tal,yo lo iba a intentar,pero me olvido...¡Saludos!

Hola Roger sabes que yo tomaba un vaso en ayunas pero nunca habia medido cuanta agua es necesaria para llenar ese vaso que tomo, pues resulta que hoy lo medi en el tetero del bebe y hace 320ml .. 12 onzas lo que quiere decir que me he estado tomando 2 vasos de la medida que indicas (160 ml)....lo que voy a hacer es tratar de tomar 1 y 1/2 a partir de manana a ver como me va, lo que harian 3 vasos de la medida sugerida a ver si puedo llegar a 4....luego le cuento si no es que como dice Alea me da un pasmo o me ahogo en el intento ja ja ja.

Hola Roger, según lo que tengo entendido al levantarnos el cuerpo sólo cuenta con unos minutos para aprovechar la glucosa en sangre y luego va a buscarla a las reservas del hígado. Así, el desayuno sería la comida más importante del día. Imagino que en 45 minutos ya salí de casa, corrí el colectivo, me subí el tren tambien corriendo y estoy llegando a comenzar un día agitado en mi trabajo.. no sé si lo haría sin nada en el estómago, no me parecería lo conveniente. Pues bien, si a alguno le ha dado resultado adelante, yo preferiría no innovar ya que no tengo genes japoneses ;)!! saludos!

La hidratación es muy importante, es probable que si no tomamos agua durante 12hs perdamos hasta un 1% de hidratación, considerando que en promedio la mitad de nuestro peso corresponde a agua, para un peso promedio de 60 kg esto equivaldría a 300gr o 300ml de agua... ahora tomarse 640ml tiene que venir por otro lado...

4250-Hidratacinyrendimientocognitivo_AnaAdn.pdf (269 KB) 4251-Mtodosdedeterminacindelgradodehidratacin_CarlosIglesias.pdf (368 KB)

Acabo de leer lo del agua y habrá que probarlo. Es muy importante según mi nutricionista tomar bastante agua y voy a probar a ver q tal. Un abrazo de tu nuevo amigo de Costa Rica

Hola, gracias x comentar.. Disculpen iba todo bn hasta que el fin de semana decidimos salir de la provincia a vacacionar y me costo seguir con la rutina del agua en un lugar donde no era mi casa. Bueno les puedo contar que los dias que segui esto, aproximadamente x una semana me senti mucho mejor, aunque no llegue a los 4 vasos diarios, aun asi me sentia incluso con mas energia. Ahora me toca retomar el metodo y empezar la cuenta, hoy en la mañana intente y dificilmente llegue a dos vasos.

Si alguien se me quiere unir en esto se los agradeceré.

Les mantendre informados, jeje gracias x todos sus comentarios.

voy a intentarlo yo tambien aunque me lavo los dientes y lo segundo que hago es prepararme el desayuno pero enfin sino sirve para la diabetes por lo menos vamos a tener la panza super chata, jaja besos

Mario…Muchas gracias por esta informacion!!!

Me alegra Edith, espero te sea de utilidad la Informacion. Lamento que no vivas en Sudamerica porque podria haberte saludado en este Dia que se Festeja La Primavera, pero igual hay Un gran saludo y flores para vos,,,,!!! FELICIDADES !!!

MUY ILUSTRATIVA LA EXPLICACION,GRACIAS

Hola amigos, comentarles que leí sobre este tratamiento y se lo proporcioné a mi papá que tiene diabetes tipo 2, él realizó durante un mes (como se especifica para la diabetes). Cuando comenzó el tratamiento contaba con un nivel de glucosa de 170 a 210 en ayunas. Al concluir el tratamiento en su primer análisis llegó a 65 y en su segundo análisis dio un resultado de 92.

...yo voy a probar, en realidad pruebo todo, a mi me dijeron que tomar el jugo de un limón en ayunas, y lo hago como hace dos años, curarme ?no lo hizo ,porque yo ya lo se la diabetes tipo 1 mi médico me dijo que no se cura. Es mas me dijo, hace todo lo que quieras pero la insulina no la dejes porque puede ser grave...yo también tomo agua con salvado de avena ,lo leí en internet...mal no me va hacer...

Hola Roger .. saludos desde Ecuador, he leido detenidamente tu tecnica y bueno desde hoy he decidido unirme ha ella haver los resutados que trae y darlos a conocer jajaj te lei hace tres dias y me equivoque con 6 vasos de agua ... jaja pero bueno empeze hoy y tambien les contare los resultados ...
SALUDOS

Web-Stat web statistics