Que saben sobre la carnitina para diabéticos?

Voy al gimnasio a hacer spining, y entre las platicas de algunas compañeras que no sufren de diabetes escuche el comentario de que se inyectan carnitina para bajar las grasas acumuladas en su cuerpo sobre todo en la cintura, busque algo de información en internet y parece que si es buena la carnitina hasta para diabéticos, encontre lo siguiente: " La carnitina disminuye la glucosa en la sangre y los niveles de HbA1c, aumenta la sensibilidad a la insulina y la glucosa de almacenamiento y optimiza la grasa y el metabolismo de carbohidratos. El déficit de carnitina es común en la diabetes tipo 2.
Me gustaria que algún experto opinara al respecto para disminuir mi ignorancia, yo sufro de sobre peso y aunque tengo mi diabetes controlada, pues el bajar de peso me resulta lento, muy lento, claro que tambien tengo hipotiroidismo, aunque esta controlado pues desde que me diagnosticaron he bajado poco de peso y a veces me desespera, ojala puedan aportar opiniones para conocer más al respecto.
De antemano agradezco mucho sus comentarios.

Mil gracias

Hola Giovanna te dejo un linK: http://estudiabetes.com/forum/topics/la-lcarnitina-es-beneficiosa
Mi consejo; prefiero lo natural, dieta, ejercicio, y medicación y más aún con problemas hormonales.
Un beso.
Sandra Lis Gómez

Web-Stat web statistics