¿Qué significan los números?

¿Qué significan los números?

Tu médico trabajará contigo para establecer tus metas de control de glucosa.

Con la finalidad de tener una imagen completa de la glucosa en la sangre a lo largo del día, es útil medir el nivel de glucosa en distintos momentos del día. Aquí esta lo que los números pueden significar, utilizando los rangos sugeridos por la Asociación Americana de Diabetes para el cuidado de la diabetes. Sin embargo, el número más bajo en el rango puede variar de persona a persona. Tu médico podría haber establecido una meta para ti que va más abajo que los 90 mg/dL que se mencionan normalmente en estos ejemplos.

Glucosa en sangre antes del desayuno, almuerzo y cena: esta lectura con el estómago vacío, muestra que tan bien utilizas la insulina “basal” que el páncreas produce de manera constante entre las comidas. La lectura debe estar entre 90 y 130 mg/dL.

Si tu glucosa en la sangre antes del desayuno es inferior a 90 mg/dL, puede ser demasiado baja. Comenta con tu médico acerca de estos niveles de glucosa en sangre.
Si la lectura antes de cualquier comida es superior a 130 mg / dL, eso es demasiado alto. Esto puede significar que la dieta, el ejercicio y tus píldoras para la diabetes no son suficientes para mantener tu nivel de glucosa en sangre en un rango saludable.
Dos horas después de comer: Son picos de glucosa en la sangre un par de horas después de comer. Entre más hidratos de carbono hayas comido más alto será tu nivel de glucosa. Esta lectura te indica si los medicamentos que tomas para el control de la diabetes están cubriendo efectivamente los carbohidratos que comiste. La lectura debe ser inferior a 180 mg/dL.

Si tu nivel de glucosa en sangre es inferior a 90, puede ser demasiado bajo. ¿Comiste menos de lo que debías o bien te saltaste una comida? ¿Has hecho mucho ejercicio después de comer?
Si la lectura es superior a 180 mg/dL, eso es demasiado alto. Es posible que tengas que ajustar tu plan de comidas o el tipo de medicamento que tomas o la dosis.
Antes de acostarse: Un rango adecuado para una persona con diabetes es de 110 a 150 mg/dL.

Si tu nivel de glucosa en sangre es constantemente menor a 110 mg/dL a la hora de acostarte y tus lecturas cuando te levantas son a menudo inferiores a 80 mg/dL, coméntalo con tu médico. Puede ser necesario cambiar tu tratamiento farmacológico.
Si el nivel de glucosa antes de acostarte está por arriba de 150 mg/dL, eso es demasiado alto. Es posible que tengas que reducir la cantidad de alimentos que incluyes en la cena, o reducir el refrigerio de la tarde - especialmente los que tienen un alto contenido en hidratos de carbono como papas fritas, galletas dulces y saladas. Platica con tu médico acerca de estas lecturas de la noche.

Es posible que tu médico te pida que le reportes la siguiente información:

Una severa baja de azúcar en la sangre que requiera tratamiento de otra persona
Niveles de glucosa en sangre constantemente por debajo de 70-80 más de 2-3 veces en una fila de tu diario de monitoreo
Más de una inexplicable baja de azúcar en la sangre en una semana
Niveles de azúcar en la sangre constantemente superiores a 300 (más de 2-3 días)
Si estás enfermo con náusea, vómito, diarrea o fiebre
No te preocupes si es una de las lecturas está fuera de rango. Sin embargo, si varias cifras están fuera de rango, entonces debes buscar un patrón. ¿La glucosa en sangre tiende a ser demasiado alta o baja a la misma hora cada día? Si detectas un patrón, pregúntale a tu médico si necesitas ajustar tu ingesta de alimentos, ejercicio, medicamentos o dosis.

Muy bueno el blog, muy buena la informacion Gladys como siempre. :slight_smile:
Sobre todo para Tipo 2s, si tienes diabetes typo 1 o LADA, el ajute de cantidad y/o tipo de insulina en muy importante en todo momento. Un abrazo a todos

excelente informacion

Espectacular!!, andaba buscando esta información ahora que tengo mi glucometro… jeje.
Gracias Gladys.

MUCHAS GRACIAS GLADYS!!! ests información es de gran utilidad para mi, te agradezco el tiempo que te tomas para investigar y ponerlo a la mano de todos. DIOS TE BENDIGA Y CUIDATE MUCHO

Se merecen mi tiempo, mi dedicaciòn y mi amor, los quiero son parte de mi vida y cada dia que paso frente al ordenador buscando la informaciòn pienso lo feliz que soy con su reciprocidad, gracias dios los bendiga.

Excelente aportacion, me ha servido de mucho…mil gracias…

“Se fuerte, se valiente, que la diabetes nunca te desaliente…”

Excelente, este informe. Ajustar o verificar dieta, insulina, deporte no es ciencia es una sana costumbre para establecer en nosotros un buen perfil glucémico para tener una hemoglobina en los posible en 7 o inferior a 7.
Muy buen informe Gladys como siempre.
Un abrazo.

SUPER!!! gracias Gladysbonita…que Dios te siga iluminando asi como a Sandra pa poder ayudar a nuestros “dulces”.
Besos

Buen comentario, en realidad es difícil lograr una estabilización de los niveles. Quizás la única forma, es hacer lo mismo todos los días, y eso es imposible. Así debemos estar atento a nuestras acciones día a día. Personalmente me toco un periodo en que estuve sin trabajo, caminaba bastante, de tal forma que podía pasar algunos días con muy poca insulina. Ahora que nuevamente estoy trabajando, caminando menos de la mitad, tuve que aumentar la dosis, ya que en la mañana tenia sobre 200.
Conclusión, fundamental e importante para un diabetico y para cualquier persona, caminar todos los día lo máximo que se pueda.

Desde la Patagonia, Abrazos y gracias

Amiga buen articulo, yo estoy algo preocupada pues ahorita estoy amamantando a mi bebe y me inyecto insulina en la mañana y en la noche pero no se que me esta pasando que ya llevo como cuatro dias que amanezco en 147 y por las noches varia mi medicion a veces 140, 200,168 y eso me preocupa pues tengo una duda muy grande… estos niveles afectaran a mi bebe en algo??? como le doy el pecho le sucedera algo a mi nene si no soluciono esto??? te agradecere si me ayudaras a tener menos miedo, yo siento que salgo alta en las mañanas pues casi no duermo solo alrededor de tres horas o cuatro pero pues no se que pase!!! Gracias!!!

Un articulo excelente y ayuda a saber mejor que limites son reconmendados para un mejor control.saludos

OTRO MUY IMPORTANTE SOBRE NUMEROS

Muy interesante, yo solo me estaba tomando la lectura en ayunas, voy a checar antes de acostarme, gracias

Web-Stat web statistics