¿Que software utilizáis en vuestras Bombas Infusoras?

Apreciados Amigos,

Primero me gustaría presentarme ya que este es mi primer post en esta comunidad.

Hace ya unos añitos que “debute” con la Diabetes ( desde 1991 si no recuerdo mal) y ya hará unos años que más o menos tenía un control “normal” con MDI ( unas Hglico de 6,8 6,4). Después de una consulta con mi endocrino de como solucionar el problemas de los valores altos nocturnos y poder mejorar ( aún más) mi control me propuso utilizar una Bomba de Insulina, y desde hace unas 4 semanas llevo una Medtronic712 y debo decir que mis glucemias han mejorado mucho así como puedo controlar muy bien la basal nocturna.

Ahora bién, aquí me ha aparecido mi primera duda sería del uso de la bomba, con la MDI y mi glucomentro de OnteTOuch UltraSmart usaba el software de LifeScan para registrar todos los valores he incluso las cantidades de insulina que necesitaba. Según tengo entendido hay algunos software para las bombas Medtronic pero el “Carelink Personal” de medtronic no soporta el modelo 712 que me han puesto en mi hospital ( El Hospital Clinico de Barcelona para más detalles ).

Ahí va mi primera consulta a esta comunidad, ¿ Conocéis de algún otro software para gestionar los datos de las bombas de insulina?

He visto mediante el “Dr.Google” ,como lo llama cariñosamente mi endocrino,algunos softwares para gestión de datos para diabetes (SiDiary,GlucoControl, y mas…) pero no se si serán compatibles con mi modelo 712.

No sé cual será vuestra opinión, pero en una era donde las nuevas tecnologías están ya a pie de calle, tener que estar apuntando “a mano” en una libreta todos los bolos y patrones basales temporales que utilizamos , me parece “un paso atras en comodidad” para decirlo finamente sin otros calificativos más duros.

Agradezco de antemanto vuestra atención y espero poder aprender y colaborar con todos vosotros.

Un saludo a todos,

F.Xavier

Web-Stat web statistics