Que suministros de diabetes son cubiertos por la obra social o gobierno en tu país?


#1

Que frustrante es sentirnos tan limitados o maniatados a la hora de tener acceso a los medicamentos o suplidos que necesitamos para el manejado de la diabetes. Quisiera abrir este espacio para que conozcamos un poco de las realidades en otros países y nos apoyemos.

Quien comienza?


#2

Buenas noches aqui en Colombia para mi caso DM2 no insulino requiriiente, solamente hay dos medicamentos que son suministrados metformina y glibenclamida, ya que la segunda me estaba produciendo demasiadas hipos, me mandaron sitagliptina, que debe ser autorizada por junta medica cada tres meses

Se me olvido comentar que por no requerir insulina yo debo comprarme el glucometro, las lancetas y las tiras


#3

Gracias por compartir, Claudia!


#4

En mi país tenemos muy poco acceso a lo que necesitamos.
Quienes viven con diabetes tipo 2 tienen acceso sólo a ciertos tipos de insulina.
Por supuesto que las herramientas para el monitoreo de glucosa NO son proporcionadas. Ni medidores ni tiras para medir glucosa. Algo absurdo.

Para quienes viven con diabetes tipo 1 es la misma historia y no se habla de dispositivos como microinfusoras de insulina.

Luego se preguntan porqué la diabetes de sus distintos tipos es la primera causa de muerte en este país.

Nos falta unirnos y exigir lo que por articulo constitucional nos corresponde: el derecho a la salud.


#5

Hola!, En Argentina hay muchas formas. Trato de poner todas desde mi conocimiento.
En Argentina hay una ley de diabetes la cual dice que se tiene que entregar el 100% de lo que el medico especialista (o no) recete al paciente creo que esta ley no incluyen a las bombas, pero si las insulinas, las cintas reactivas para medir la glucosa, las cintas de medir cetonas, los insumos para las punciones para medir la glucosa, etc… Algunas obras sociales acatan sin problemas esta ley y otras no tanto (en estos casos se presenta acción de amparo y casi siempre sale adelante).
Los que no tienen obra social pueden concurrir a los hospitales y suelen dar los suministros para cierto tiempo. En la capital federal hay unas estaciones de salud generalmente en las plazas o lugares públicos donde se puede desde tomar la presión, medir la glucosa y otras cosas. Esto no es cómodo ya que uno se tiene que acercar a estos lugares y solo estan en Capital Federal.
Si me acuerdo de algo mas agrego en este post o si algún otro argentino pueda sumar algo mas será bienvenido.

Saludos.


#6

¡Hola! Me gusta leer sobre la diabetes en sus países, pero yo estoy triste que hay dificultades . Me encantaría compartir sus historias en www.t1international.com. Tambien tenemos una mapa sobre diabetes alredador del mundo (http://t1international.com/resources/t1worldwide/). Apoyamos el acceso a la insulina, suplidos, y todo lo que necesita una persona con diabetes. Por favor envíe un email a elizabeth@t1international.com! Lo siento por mi pobre habilidades de español.


#7

Hola Mila, en Colombia la bomba de insulina y sus insumos están cubiertos por el POS (así se llama nuestro sistema de salud), además para los insulinodependientes mensualmente entregan 100 tiras para medir glucosa y 100 lancetas, además de las insulinas.
Pero aquí también existe algo llamado TUTELA, que es una intervención de derecho para que al paciente le entreguen otras cosas que no están cubiertas por el POS, así pues en el caso de mi hija además de todos los insumos de bomba para el mes (incluyendo MCG), le entregan en total 250 tiras de glucosa, 250 lancetas, una caja de tiras para cetonas, 5 cartuchos de insulina, paños de alcohol y el glucagon.
Así pues que me doy por muy bien servida.
Gracias por el espacio
Carolina Castaño


#8

Hi Elizabeth just enter the web you posted and it is only for type 1, in my country if you are not type 1 or 2 with insuline you have to buy your own meter, lancets and stripes and they are really expensive.


#9

Thanks for sharing that with me. Our charity is about type 1 diabetes but we are in solidarity with everyone and every type of diabetes, so hopefully our information is useful. I’m sorry to hear how expensive lancets and strips are. It really shouldn’t be that way. :frowning:


#10

Osea que México es de los países en los que mas se nos restringe nunca una un medidor de glucosa y menos tiras.


#11

que te digo, y todo eso a pesar de que está indicado CLARAMENTE en una Norma Oficial Mexicana. No se ve para cuándo piensen hacer esos cambios, te soy sincera? faltan voces, con los cuatro de siempre pegando de gritos por derecho a la salud no creo que cambie nada :frowning:


#12

No solo varian porregion, si no que dentro de las mismas compañías aseguradoras de salud. Es el paciente o la familia a quien le toca pelear por las coberturas :fearful:


Web-Stat web statistics