Que tal la exactitud de las dósis con la pen VS las jeringas normales?

Pregunto, por que acabo de pasar del vial de la ultra rápida en vial al pen, he inmediatamente he tenido serios desajustes, creo es mi pobre experiencia que se dosifica más exacto con la jeringa, el pen siempre queda con unas gotas despúes de la inyección, no se cuanto se pierde y me dicen que es normal, que opinan ustedes??, los controles de glicemia se han aumentado desde el cambio.

yo prefiero el pen mil veces creo q nunca mas usare jeringas son una verdadera tortura y muy incomodas, pues la verdad yo tambien me estresaba al principio por la gota q queda al final si lees en los manuales dice q eso es normal es la formade saber q el pen si esta inyectando insulina y no aire, yo lo q hice al principio es q agarre una inyectadara y vacie una dosis del pen en ella para ver q tan exacta era y la verdad es q es exactamente la misma, es decir q esa gota q siempre queda al final no cuenta en nada,no se si tienes duda prueba medir la dosis del pen con una inyectadora para q compares y asi despejes dudas

Hola Omar, hace muchos años que no uso jeringas, pero me parece lógico que puedas tener algunas diferencias… para comenzar te comento lo que yo hago: saco 4 UI antes de cargar la dosis e inyectarme, de esa manera siempre me aseguro que la no tenga nada de aire la dosis y que la aguja este bien cargada antes de la dosis…

por otro lado tal vez tengas que ajustar las dosis una UI para compensar las posibles variaciones,cuantas Ui te inyectas y de que insulina?

slds

Mil gracias a los dos, Juan si recuerdas mi primera conversación contigo te comenté que es mi hija de 7 años la diabetica, se le colocan dos a tres unidades de ultra rápida y 5 de Lantus. El problema es la poca cantidad que se le inyecta 2 Unid, es buena la idea de medir ambas dósis como propone Nathaly y salir de dudas, cuando saco la pen y veo las gotas pienso que esa cantidad puede significar una diferencia apreciable ya que el volumen es muy poco, lo otro ha sido la respuesta los valores de glicemia se han elevado…

Mil gracias a los dos, Juan si recuerdas en nuestra primera conversación te comente que se trataba de mi hija de 7 años recién diagnósticada, las dósis de ultra rápida son de dos a tres unidades, y la Lantus 5, como el volumen es poco, cuando veo las gotas pienso que es una cantidad apreciable considerando las unidades cargadas, es buena idea probar con la sugerencia de Nathaly, y comparar las cantidades, por otro lado son las valores de glicemia que se han elevado…

Web-Stat web statistics